lunes, 16 de octubre de 2017

Reseña: Perfect


Titulo: Perfect

Autora: Alison G. Bailey

Editorial: Planeta

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Trilogía individual

Nº de paginas: 464
«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido».
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.




Normalmente escojo mis lecturas basándome en su portada o su sinopsis pues ambas cosas son importantes a la hora de decantarme por un libro u otro, sin embargo en esta ocasión no quise darle mucha importancia y me base únicamente en su género dado que buscaba concretamente lecturas amenas y ninguno es más ligero que el romántico, no tenía ganas de adentrarme en una trama densa de fantasía o una de romance demasiado enrevesada pues necesitaba desconectar un poco y disfrutar de una lectura algo más sencilla.  Ya contaba con una mínima idea de como era su historia en un plano emocional pues muchas opiniones coincidían en lo mismo que era un libro que te hacía llorar, así que me preparé para encontrarme con un libro triste ( y si acabe llorando ) no me gustan demasiado los dramas o las historias así tristonas pero aún así me anime por su romance, muchas gracias a la editorial Planeta por mandarme este ejemplar.

Como llevo cierto retraso en mis lecturas no pude comenzar esta de manera inmediata, no ha sido hasta hace unos días cuando finalmente pude empezarlo e inmediatamente me enganche a la historia de sus protagonistas, dos niños unidos desde el momento de su nacimiento, dos almas gemelas con tan solo un minuto de diferencia, desde críos han sido inseparables y han sabido como crear una amistad infranqueable una amistad verdadera donde el uno era parte del otro. Básicamente me encontré con un trama sencilla donde capítulo a capítulo su autora nos presenta a sus protagonistas desde su más tierna infancia y como van creciendo juntos sin separarse ni un solo minuto, el ver la evolución de ambos junto con la de su amistad hizo que no quisiera soltar el libro en ningún momento pues era algo precioso, no solamente compartían todas sus primeras veces sabían cómo complementarse y entenderse con tan solo una mirada, pero como todas las amistades a medida que vas creciendo va cambiando y eso hace que veas a esa persona tan cercana como realmente es y los cambios que ha hecho al entrar en una edad determinada y lo que comienza siendo una bonita amistad de la infancia empieza a transformarse en algo más.

"En algún sitio leí que no hay dolor más grande que sufrir la pérdida de un ser querido. Yo, sin embargo, creo que hay un dolor aún peor: el de no poder despedirte. No poder decirle lo importante que ha sido en tu vida. No poder decirle lo mucho que agradeces lo que ha hecho por ti. No poder decirle lo mucho que lo quieres y que lo echarás de menos."

Cuando inicie con su lectura no sabía muy bien que me encontraría pues imaginaba que sería una de esas historias plagada de clichés donde todo se reduce a dos amigos que acaban enamorándose y comenzando una relación llena de idas y venidas con una acumulación de dramas innecesarios, Sin embargo no resultó ser así dado que su autora da mayor prioridad a la mitad y en como esta es el centro de toda la trama  junto con la evolución de la misma y sus protagonistas. Ciertamente esa amistad acaba desembocando en sentimientos más profundos donde sus protagonistas no los esconden en ningún momento aunque se resisten a romper esa amistad llevándola más allá ( bueno en realidad sólo se resiste Amanda ) es un tira ya floja continuo donde abundan los miedos a perder eso tan especial que tienen desde su infancia, la frustración por no empezar una relación amorosa aún sabiendo que los dos sienten lo mismo, fuera de ser una trama sencilla es mas bien complicada donde los protagonistas son sometidos a varias situaciones que pondrán a prueba la resistencia de su amistad y deberán conocerse de manera individual sin necesidad de depender continuamente el uno del otro.

En cuanto a protagonistas tenemos a Amanda una chica que ha crecido estando a la sombra de su hermana mayor la cual es perfecta en todos los sentidos, eso la ha ocasionado un gran número de inseguridades y no es capaz de abrirse a la gente como tampoco es capaz de asumir sus sentimientos hacia su amigo, sinceramente es un personaje que no me entusiasmo demasiado pues su comportamiento básicamente es el de una niña con mil rabietas al día además de parecerse al perro del hortelano que ni come ni deja comer, es demasiado posesiva con su amigo y aunque no quiere comenzar una relación con el tampoco quiere que salga con otras personas, no me gustó su forma de ser ni el modo de comportarse tan egoísta.

Después tenemos a Noah un chico encantador y con un instinto protector que le hace ser adorable, es un cliché de chico perfecto que destaca en los deportes y es popular en su entorno además de contar con un físico que atrae cuantas miradas tiene a su al rededor, aún así es un personaje que destaca pues no importa cuántas veces salga herido emocionalmente el siempre está al lado de su amiga para impulsarla hacia adelante y tenderle una mano en sus caídas, tengo que admitir que me gusto bastante aunque me hubiese gustado conocer un poco más de él que no fuese ese lado sobreprotrector.


"Cuanto más feliz eres, más dura es la caída, y siempre hay una caída, un choque o una colisión. Cuando vives en una felicidad de esas que hacen temblar la Tierra, siempre acaba habiendo víctimas, es inevitable."

Ha sido un libro que me hizo llorar cuando pensé que no lo haría y aunque casi todo en el es bueno es cierto que cuenta con ciertos dramas que no vienen a cuento y la historia de amor al ser un continuo tira y afloja pues llega a cansar un poco dado que siempre son los mismo problemas los que impiden avanzar un paso más, es una lectura con un ritmo ligero que llega ha leerse en un suspiro y te engancha con suma facilidad, además de enseñar la importancia de la amistad y de tener a tu lado a esa persona que te comprenda incluso en tus días más oscuros. No veo el momento de leer sus dos libros que si bien son continuaciones se leen de manera independiente y espero poder leer el punto de vista de Noah para conocerle mejor.


13 comentarios:

  1. Hoola!!
    Nada más supe sobre este libro quise leerlo, pero después de haber leido todas las cosas que has puesto sin duda que me lo leeré, necesito leerlo. A demás me han encantado todas las frases que has puesto del libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro en su día me llamó la atención pero ya se me han pasado las ansias de leerlo. Aunque todas las reseñas que veo son buenas, a mi no me acaba de llamar para leerlo ahora. Me alegra que te haya gustado.
    Un bwso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy deseando de hacerme con el libro, tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es cierto que los tiras y aflojas en el amor a vecen cansan, pero si un libro consigue hacerme llorar gana muchos puntos
    Puede que le de una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ De tantas opiniones positivas como he leído me apetece un montón leer esta novela porque, además, siendo de uno de mis géneros favoritos creo que la voy a disfrutar bastante ^^ A mí sí que me gusta el drama y llorar y todas esas cosas (lo sé, soy un poco masoquista jaja) y a pesar de ser una trama sencilla, creo que tiene un trasfondo :) Lo que cuentas sobre los protagonistas me ha enamorado (aunque no se pueda conocer tanto a Noah) y bueno... espero conseguirla y leerla pronto porque me da a mí que me va a gustar mucho ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Mira que también me baso en ello a la hora de escoger mi lectura.
    Me ha llamado la atención, la trama suena genial y lo más probable es que me
    guste así que espero hacerme con él.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y llama la atención; no es el tipo de argumento por el que me inclino normalmente pero me parece prometedor que nos hablen de estos personajes desde que nacieron y como van creciendo esos sentimientos, que todo se de a fuego lento, ese tipo de relaciones son adorables y puede ser una lectura entretenida.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola!! aunque los dramas no suelen gustarme mucho porque me dejan mal cuerpo cuando los termino, creo que este libro por sus protagonistas y por como está narrado, merecerá la pena así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro, yo como he dicho en otros blogs tengo ganas de leerlo pero ahora mismo esparará, quizás más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto el libro por varios lugares pero como que no me termina de convencer todavía así que por el momento lo dejare pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya sabes que está es mi lectura actual y espero que me guste mucho y no me rompa demasiado el corazón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Aunque lo vi por muchos sitios la verdad es que no termina de convencerme del todo, me alegra que te gustara, yo por ahora lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad que yo desde que vi este libro en las novedades de planeta tenia ganas de leerlo. La historia en si me llama la atención pero claro tampoco soy de amores así tan pasteloso.
    Ya veremos si lo leo.

    GRACIAS POR LA RESEÑA
    Esme

    ResponderEliminar