martes, 3 de octubre de 2017

Reseña: Cherry la primera vez


Titulo: Cherry la primera vez

Autora: Lindsey Rosin

Editorial: La galera

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía/Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 336
Lo del pacto sexual fue idea de Layla.
Lo soltó como si nada, mientras las chicas comían yogur helado. Pero, pasado el shock inicial el sexo dejó de ser una fantasía o un cotilleo para convertirse en una posibilidad real. Y así, cuatro amigas, en su último año de instituto se embarcan en una aventura para perder su virginidad juntas pero por separado, claro.
Layla lo tiene chupado. Logan, su novio formal, lleves meses pidiéndolo.
Alex ya lo ha hecho. O eso dice...
A Emma no le parece que ese tema dé para tanto, pero, venga va, por probar que no quede.
Y Zoe bueno, la pobre Zoe es incapaz de decir la palabra que empieza por «o» sin ponerse como un tomate.
¿Saldrá todo cómo esperan? Probablemente no. Pero por lo menos se tienen las unas a las otras para darse apoyo en lo tierno, lo cómico y lo humillante.
Cherry es una hilarante historia de autodescubrimiento sobre primeras veces, últimas oportunidades y esas amistades eternas que hacen que todo valga la pena.


Pese a ser una novedad de este mes ya conocía el libro pues lo había visto en redes sociales a mediados de verano, fue un libro que inmediatamente llamo mi atención no solamente por su portada la cual es de aspecto sencillo pero bonita, más bien la encargada de generar cierto interés fue la sinopsis dado que nunca había leído un libro que tratase sobre perder la virginidad y menos aún que hubiese un pacto entre medias, me resultó bastante curioso y tenía ganas de saber si hablarían de ese tema tan abiertamente como se daba a entender. Gracias al sello editorial La Galera he podido tener la oportunidad de leer y disfrutar de este libro.

Durante los últimos meses he mantenido un ritmo más o menos constante en mis lecturas aunque eso no ha servido para acabar con todas las que tengo acumuladas ( más las que siguen acumulándose ) sinceramente es una situación un tanto estresante y necesitaba una lectura con un ritmo ligero con la que poder desconectar durante unos días, por eso mismo comencé de forma inmediata con la lectura de este libro sabiendo que encontraría precisamente eso que estaba buscando. Nada más iniciar me encontré con una trama centrada únicamente en el sexo, ya en su comienzo se puede ver como una de las protagonistas toma la determinación de perder la virginidad con su novio antes de acabar el instituto, la fecha límite para hacerlo será antes de la graduación y no será la única cosa que hará antes de llegar a ese día tan señalado sin embargo sus amigas también se verán involucradas en esa loca aventura que termina derivando en un pacto entre las cuatro, todas ellas ( menos una que no es virgen ) se comprometen a perder la virginidad como si fuera una etapa más en su amistad y un lazo que las mantendrá más unidas con esa experiencia.

Básicamente esperaba encontrarme con una trama un tanto lineal donde todo se resumiría al ámbito sexual, obviamente acabe llevándome un buen zasca pues también se centran en las emociones y sentimientos de las protagonistas, la autora ha sabido como crear un libro donde rompe con todos los tabús que rodean la literatura juvenil, son cada vez más libros los que nos introducen en situaciones sexuales bien sea de una manera detallada o un poco más superficial sin embargo ninguno de ellos fue de una manera tan realista y acertada, pues en este podemos ver todas aquellas dudas que surgen antes y después de mantener relaciones, también esas inseguridades que muchas veces te acompañan tanto sobre uno mismo y sus sentimientos como en ese preciso instante en que das el gran paso y no sabes cómo sentirte con total seguridad, es un libro donde se da importancia a la amistad, al crecimiento de uno mismo y saber explorar abiertamente tu cuerpo, me ha parecido una lectura estupenda donde se habla sin ningún tapujo sobre los preliminares, el sexo oral y la masturbación, lo detalla de una manera natural y entretenida a la par de divertida.

No negaré que su narración en un comienzo me confundío puesto que no estaba acostumbrada a esa narración dividida en cuatro protagonistas, aún así no tarde mucho en coger un buen ritmo y avanzar de forma rápida. Ha sido una lectura de la cual he disfrutado bastante y con la que me he divertido un montón con esos números toques de humor, las historias de amor que van desarrollándose a lo largo del libro son numerosas ( tampoco demasiado ) además de sorprenderme con una de ellas dado que no esperaba ese giro, hablando precisamente de giros se dan un gran número de ellos que llevan la historia por otros derroteros y eso hace que sea tan entretenía y no puedas anticiparte a nada lo que provoca que acabes con la boca abierta.

En cuanto a protagonistas tenemos a Layla es una chica que tiene toda su vida organizada de forma rigurosa, sus listas no tienen final puesto que siempre acaba añadiendo una tarea más que llevar acabó, es una persona incapaz de conducirse de una forma menos meticulosa y menos aún dejar de planificar cada una de sus acciones, es un personaje que me gusto debido a su faceta alocada donde siempre es la primera en lanzarse a una nueva aventura aunque sea a su manera.

Otra de las protagonistas es Emma una chica que tiene obsesión con los labios de la gente, le encanta mirarlos y sobre todo besarlos, ella quiere besar a todo el mundo, su cabeza funciona a un ritmo más lento que a los demás por su increíble manera de analizar una cosa durante horas, también es la más confusa con sigo misma aún así me encantó por sus rarezas y su sinceridad.

Después está Alex es la más lanzada del grupo y la que no tiene pelos en la lengua, su físico siempre es centro de atención pero su sonrisa de Mona Lisa es la que siempre acaba metiéndola en problemas, es una chica muy segura de sí misma y por ese motivo la cuelgan la etiqueta de facilona pero las apariencias siempre acaban engañando y nunca son lo que parecen, este personaje fue el que más me gustó ( más bien me encantó ) tiene una relación muy fuerte con su hermano discapacitado y cuenta con una fortaleza sorprendente.

Y por último Zoe es una chica tímida y quizás demasiado vergonzosa para mi gusto, tiende a ponerse roja como un tomate cuando de tocan ciertos temas y es la más retraída del grupo, creo que de todas ellas es la que menos me gusto ya que se toma las cosas demasiado a pecho aunque tiene unos momentos en los que saca su carácter y te sorprende.

Ha sido una lectura donde puedes ver a sus protagonistas madurar por momentos y hacerse más sabios además de descubrir sus verdaderas personalidades, realmente es un libro sorprendente donde destaca la amistad y la importancia de mantener esos lazos con tus amigas, cuenta como es realmente adentrarse en el sexo y descubrir ese mundo donde puedes encontrarte fuegos artificiales siempre que sea con la persona adecuada. Es una lectura que he disfrutado desde su comienzo hasta su final y ha conseguido engancharme en sus páginas como ningún otro libro, en mi opinión es un libro que deberían tener todos los lectores en su estantería o darle mínimo una oportunidad pues no los defraudará.


15 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    La trama suena muy interesante y la verdad es que me dio curiosidad
    Por saber como irá plasmando la historia con respecto al sexo y eso; como dices que
    Lo hace de forma divertida, me ha parecido muy genial. Para ver si puede que me adentro más es género.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama la atención y seguro que por lo que cuentas tiene que ser una lectura bastante entretenida. Me apetece mucho leerlo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña! La vedad es que me llama mucho la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por la enseña, pero no me llama especialmente la atención el tema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Desde que vi este libro en las novedades me llamó muchísimo la atención y la verdad es que estoy deseando leerlo. Estas navidades cae seguro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí hace poco esta novela pero la trama no me atrae especialmente la atención y antes de que se publicase en España no la conocía, así que no creo que me anime a leerla (?) Aun así, me alegra que la autora haya sabido romper con todos los tabús de la LJ e incluso digas que la trama cuenta con bastantes giros, por lo que te ha enganchado desde el principio ^^ Yo tengo ya demasiados pendientes acumulados, así que teniendo en cuenta que esta novela no me llama mucho pues la voy a dejar pasar (al menos de momento).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te gustara tanto, yo he visto este libro por todo instagram y aun así no creo que vaya a leerlo ya que parece una trama que no disfrutaría.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Paso de puntillas que me muero de ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece genial que sea una historia que hable con naturalidad del sexo, la exploración de la intimidad y otros temas relacionados, que rompa con varios tabús de la literatura juvenil. Además que no se quede solo en eso sino que también se adentre por otros temas como la amistad y tenga toques de humor.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    sinceramente este libro no me llama para nada, aunque me alegro que vos los disfrutaras

    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! entiendo que pueda resultar un poco lioso eso de tener 4 puntos de vista en la narración; no se si lo leería a pesar de tu buena reseña porque el tema no me llama la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ya sabes que no tengo previsto leer este libro así que no te puedo decir mucho mas. No llamó nunca mi atención así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola!! Lo he terminado hace Nada y la verdad me ha gustado muchísimo, el caso es que a sabia que lo iba a hacer puesto que la trama que plantea me llamaba bastante. Estoy muy de acuerdo contigo cuando hablas de la evolución, de como se trata el tema sexo y de toda la reseña en general. Me alegra que te haya gustando tanto como a mi, por cierto mi favorita creo que seria Alex.
    Un beso
    Esme

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no sabía de que iba el libro pero después de tu reseña va directito a mi lista de pendientes... hahaha. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues este libro estoy deseándolo leer, pero jo, mi lista es interminable..... Espero ponerme pronto con él.
    Un beso guapa
    Miri

    ResponderEliminar