sábado, 7 de octubre de 2017

Reseña: Caín


Titulo: Caín

Autor: Javiera Paz

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 416
¿Qué sucede cuando conoces al enigmático Caín y descubres que está relacionado con la muerte de tus padres? ¿Y si a pesar de todo... te enamoras de él?
Una historia de amor y traición que te enganchará de principio a fin.
Kaylin ha vuelto a su barrio de la infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenía 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Pero por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que el niño que apretó el gatillo años atrás es ahora uno de sus compañeros de clase, Caín.
Caín, por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre y de lo que hizo obligado, pero no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a sí mismo y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a base de miedo, pero que en el fondo solo está asustado y necesita querer y que le quieran.




Rara es la vez que un libro sacado de esta plataforma (Wattpad) llama mi atención, sin embargo cuando me crucé con este libro entre las novedades de septiembre enseguida me entró la curiosidad aunque tenía mis pequeñas dudas puesto no me habían hablado muy bien de él, aún así quise arriesgarme y ser yo misma quien lo juzgará. Normalmente suelo tener muy en cuenta las portadas pero en esta ocasión al tratarse de una tan sencilla donde únicamente aparece representado su protagonista sin ningún añadido más pues tampoco me influyo demasiado en mi elección, eso no quiere decir que no sea bonita y llamativa pero fue la sinopsis la encargada de convencerme para leerlo.
Gracias al sello editorial Alfaguara por mandarme este ejemplar.

No tarde mucho en comenzar con su lectura ya que al tratarse de un género new adult suelo tardar poco en acabarlos, en su inicio el autor mete un prólogo desde el punto de vista del protagonista donde se lleva acabó un asesinato y eso acaba marcando la vida de dos niños, para el fue una experiencia " traumática " se podría decir ya que era solo un crío cuando su padre le obligó a apretar el gatillo que acabaría con la vida de un hombre y para ella ( la protagonista femenina ) fue una pesadilla tener que ver cómo asesinaban a sus padres delante de ella, tras eso damos un salto temporal y vemos a ambos protagonistas catorce años después, nuevamente volverán a encontrarse y todos esos recuerdos del pasado los golpeara directamente en la cara sacando todo el resentimiento y el odio que se tienen, comenzarán los problemas tanto para uno como para el otro, es una bomba de relojería que acabará por estallar de un momento a otro o terminará con un resultado diferente con el que ninguno de ellos contaba.

Ciertamente es una trama original que cuenta con su potencial pero desgraciadamente el autor no ha sabido como hacerlo y a terminado con un libro lleno de clichés y mal aprovechado, todo sucede de forma apresurada y eso deja con las cien primeras páginas cargadas de acción donde básicamente se resume todo y el resto queda como mero relleno donde se entra en modo bucle tirando una y otra vez de las mismas cosas y los mismos problemas, me hubiese gustado ver una narración más detallada aunque quedase más densa pues de esa manera el autor hubiese podido profundizar más en sus protagonistas y darles más volumen, además de realentizar la trama. Desde mi punto de vista si se hubiese elegido otra manera más precisa de narración le hubiera dado un aspecto distinto y más completo que hubiese tornado a una lectura más llevadera, sin embargo todo está de manera superficial y eso hizo que a medida que avanzaba sintiese como que no estaban contando todo lo que había detrás de la historia de sus protagonistas y que me perdía detalles importantes, fue muy tedioso tener que ver ese encuentro tras catorce años tan fugazmente y lo mismo sucede con la cantidad de problemas que aparecen a lo largo de la trama los cuales pasan demasiado rápido y sin apenas explicación alguna, la historia de amor es poco creíble y apenas está trabajada que acaba desembocando en un insta-love de lo más imberosimil.

Mantengo que el autor ha tenido una buena idea ya que su trama gira en torno a un mundo controlado por narcotraficantes donde entre ellos únicamente se conoce la ley del más fuerte, un mundo controlado por esas personas que son capaces de salir impunes de cualquier crimen y dos protagonistas que se han visto arrollados por esa vida y sufrido sus consecuencias, pero al estar tan mal planteado acaba siendo una lectura bastante lenta y pesada con la que acabas avanzando a trompicones y en algunos momentos cansa tener que ver los mismos suceso una y otra vez sobre todo en lo referente con la historia amorosa, es un libro que cojea por muchos lados aunque tiene sus cosas buenas ( no son tantas ) realmente me hubiera gustado ver más, ver como se alargaba ese odio que se tienen entre ambos y ver un encontronazo más épico y con mayor peso que no acaba quedando en agua de borrajas y derivando en una " amistad " temprana.

En cuanto a protagonistas tenemos a Caín un chico al que todo el mundo conoce y no solamente por estar lleno de tatuajes es una de las personas más peligrosas y hijo de uno de los mayores narcotraficantes, nunca ha tenido un contrincante digno en sus peleas ilegales y nadie a conseguido tumbarle, no tiene ningún escrúpulo a la hora de matar a una persona ya que su padre se enseño a ser una mini-version de él, no me gustó demasiado este personaje pues es un cliché de chico malo con una coraza de hielo, me pareció demasiado plano y no conseguí conectar con el en ningún momento.

Después tenemos a kaylin una chica con un pasado traumático que ha sabido como superarlo, es una persona que únicamente quiere recuperar esa infancia que le fue arrebatada, no sé qué decir de este personaje ya que no destaca demasiado y únicamente parece ser un imán para los problemas pero eso no la impide meterse en la boca del lobo, es otro personaje plano con el cual no conseguí congeniar y mucho menos entenderla.

Por último quiero resaltar a Dante el primo de nuestra protagonista, es un chico encantador, se desvive por su prima y su familia, es un gran estudiante pero también está envuelto en el tema de las apuestas pues es un buen método de conseguir dinero rápido aunque eso le traiga malas consecuencia, obviamente tenía que tener relación con Caín y su grupo de amigos y eso fue algo que no me gustó pero tampoco me despisto pero parecía que todo giraba en torno a ese grupo formado por tres y bueno más o menos conseguí congeniar un poco con este personaje.

Ha sido una lectura que desgraciadamente no ha conseguido gustarme tal como esperaba, es un libro lleno de amor ( aunque tóxico ) y traiciones, donde sus protagonistas deben lidiar con sus demonios internos y saber evolucionar para convertirse en mejores personas, me hubiese gustado encontrarme con una lectura más amena y entretenida, aunque a mi personalmente no me haya gustado eso no quiere decir nada pues no todos tenemos los mismos gustos ni las mismas opiniones y posiblemente a otros si les guste esta lectura y les resulte entretenida.


18 comentarios:

  1. HOLA!
    La verdad es que los libros sacados de wattpad me llaman la atención. De hecho ni los considero y este no es la excepción y pesar de que se ve interesante la trama, los clichés me aburren. La portada tampoco me ayuda hahaha y claro, coincido que si a uno le gusta el libro, no tiene por qué no gustarle a otros.
    Abrazos! :)

    ResponderEliminar
  2. No terminó de llamarme la atención y por lo que veo no me estoy perdiendo demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola
    La verdad es que lo tengo pendiente en mis estanterías por lo que le tengo unas ganazas!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues al igual que a ti me ha llamado la atención, pero si dices que el autor no ha sabido aprovechar bien la trama... de momento lo dejo pasar porque me interesan más otras lecturas
    Aunque no lo descarto en un futuro para ver que me parece a mí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de los "peros" que comentas :) Yo ya conocía esta novela pero la verdad es que no me llama demasiado la atención porque la veo muy parecida a otras novelas del género, así que no creo que me anime a leerla :') Aun así, me alegra que la trama te haya parecido original, pero los puntos negativos que comentas sobre la misma me echan bastante para atrás (sobre todo porque pase todo muy apresurado y apenas se profundice). El drama que rodea esta novela sí que me llama e interesa pero no es motivo suficiente como para animarme a leerla, así que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Siendo sincera soy un poco recelosa con las tramas que salen de Wattpad debido a que no he tenido la mejor de las experiencias. Por lo que cuentas de esta trama [más otras opiniones que he leído] pues hacen que no me anime a darle una oportunidad a este libro, tiene muchos clichés que lo más seguro es que terminen aburriéndome y que no se haya aprovechado al máximo esa ideal inicial le quita muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira que no tenía en mente leerlo, pero por ahora creo que tampoco lo estará y la cosa es que parece muy interesante, pero no termina de convencerme asíq ue ya veo más adelante.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya sabes lo que opino de este estilo y que no iban leerlo. Sé de primera mano que no te ha gustado y que ha tenido muchos fallos, así que yo no lo toco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! en principio no tenía pensado leer este libro pero tras tu reseña, creo que ya lo tengo más que claro y lo voy a dejar pasar. Espero que tu siguiente lectura esté mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi los libros de esta plataforma tampoco me hacen mucha gracia, la verdad... Creo que lo voy a dejar pasar proque tengo demasiados pendientes como para pararme con uno que no acaba de llamarme la atención.
    ¡un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pese a que a ti no te haya terminado de convencer yo pienso darle una oportunidad porque como tú dices la trama me parece mega original. El caso es que a mí estos libros me suelen encantar aunque sean clichés así que seguro que a mí me gusta mucho ya que en estos temas soy poco objetiva 😅😅
    Esme ♥️

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que no te gustara tanto como esperabas, yo por mi parte lo dejo pasar ya que no parece un libro del que pudiera llegar a disfrutar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Siendo sincera he visto el libro pero no me llama para nada asi que lo dejare pasar por esta vez
    Me alegro que dentro de todo te gustara ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado en línea general. Yo creo que no es un libro para mi por muchos aspectos por lo que lo dejaré pasar...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa como estan? necesito in gran favor de ustedes, hace tiempo estaba leyendo un libro. pero no me acuerdo del nombre. trata de una chica que sufría de acné y en el colegio la molestaban incluyendo un chico . y después ella lo enamora para vengarse de el. de se va a vivir con su padre, porfa ayudenme

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. A mí me encanto desde que lo leí en WATTPAD. Cuando la autora dio la noticia de que saldría en físico morí de felicidad. De los pocos libros que tengo que salieron de esa plataforma para estar en físico. Me encanta ese libro :)

    ResponderEliminar