viernes, 29 de septiembre de 2017

Reseña: La caída de los reinos la marea de hielo



Titulo: La marea del hielo

Autor: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía/Saga: Saga

Nº de paginas: 494
La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal. MAGIA Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias. AMOR Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos. TRAICIÓN Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos. Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...




Esta reseña será breve pues se trata de una lectura que he arrastrado durante un año entero, cuando comencé esta saga ( en un comienzo iba a ser trilogía ) enseguida me enganche a ella pues era una de las mejores que había leído hasta ese momento ( obviamente he leído otras también muy buenas ) sin embargo cuando inicie con este cuarto libro me quedé estancada hacia la mitad y no tuve más remedio que abandonar su lectura, durante todo este tiempo he intentado retomarla en varias ocasiones y en cada uno de esos intentos el resultado ha sido el mismo. Hace unos días tome la decisión de ponerme seriamente con su lectura e intentar una vez más acabarlo, esta vez tuve suerte y pude finalizarlo aunque con un amargo sabor de boca.

Siempre me han gustado las portadas de esta saga cada una de ellas sigue una dinámica en relación con su título, todas ellas son similares entre sí en cuanto a estética se refiere, en el caso de este libro en concreto su fondo es más claro mostrando un paisaje invernal y eso hace que sea completamente preciosa, esta vez han representado a una de las protagonistas femeninas ( aún no se cual de todas ellas puede ser ) mientras que en los anteriores siempre han sido figuras masculinas. La sinopsis una vez más nos muestra una continua confrontación entre los reinos los cuales intentan hacerse con el domino de una magia poderosa y una guerra que amenaza a toda Mytica.

"No hay emociones más potentes que el odio y el miedo, ni más debilitantes que el amor y la compasión. Los hombres lo saben desde el principio de los tiempos."

Sinceramente no he conseguido engancharme a su trama pese a mis numerosos intentos, se me hizo bastante tedioso tener que ver una vez más los mismos acontecimientos que venían dándose desde el comienzo de la saga, es como un bucle continuo donde todo se ocurre una vez tras otra variando únicamente gracias a la incorporación de varios giros o sorpresas inesperadas que hacen que la historia tome un poco más de interés, aún así no consigo atraparme tal como hicieron sus anteriores y con cada página me aburría un poco más. La incorporación de nuevos personajes hizo me centrarse en la lectura a la espera de obtener eso que tanto ansiaba; conectar con el libro  ( claramente no lo conseguí ) no fue hasta casi llegados a su final donde la cosa cambió de forma drástica mejorando la lectura pues el inicio de un romance ( bastante obvio ) el cual tenía ganas de que ocurrirá consiguió llamar mi atención, estaba cantado que tarde o temprano sucediese dado que era algo inevitable pero aún así me encantó, creo que fue lo único que me gusto de todo el libro.

Otras veces suelo mencionar a cada uno de sus protagonistas resaltando algunos de ellos pero esta vez me lo saltaré, son tantos de los que tendría que hablar que eso acabaría con una reseña infinita y pretendo que sea una más breve, los más destacables siguen siendo Jonás un joven rebelde enamorado de una princesa aunque sus sentimientos están algo confusos en este libro, La princesa Cleiona una chica obligada a casarse con el mismo príncipe que mato a su primer amor y cuyo padre le arrebató su reino y la vida de sus familiares, Magnus un príncipe torturado por su padre el rey sangriento y con un alma oscura y un corazón tan frío como el hielo de su reino, por último está Lucía una joven bruja con un gran poder en su interior por el cual siempre ha sido utilizada por aquellas personas que creía que eran su familia. Esta vez he tenido mis más y mis menos con todos ellos sin llegar a conectar con ninguno de ellos.

No se merecía a Cleo, lo sabía muy bien. Era el Príncipe Sangriento, el hijo de un padre monstruoso, una persona cruel (...). Pero Cleo creía que podría cambiar, y él confiaba en ella"

Desgraciadamente está lectura no me ha gustado y se hizo demasiado repetitivo, la historia sigue girando en torno a los vástagos y en como la gente saca su lado más ambicioso con tal de hacerse con el poder que estos guardan en su interior y las cosas que podrían hacer de llegar a poseer esa magia tan inmensa, una trama rodeada de traiciones, muertes, amor, supervivencia y una guerra que amenaza a toda Mytica, es una lastima que esta cuarta parte no haya sido precisamente lo que esperaba aún así estoy deseando poder leer su quinta entrega la cual sale en breves y de esa forma poder reencontrarme una vez más con sus protagonistas y ese mundo fantástico tan lleno de detalles.



15 comentarios:

  1. Paso de puntillas ya que no he leído nada de esta saga, y quiero hacerlo. Me apena eso que dices de que se te ha hecho repetitivo, estos libros tienen muy buena crítica.
    Yo solo espero que me gusten cuando me anime a empezarlos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con esta saga no creo que me anime, no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues en un principio me llamaba la atención
    Pero después de lo que cuentas me tira mucho para atrás.
    Me gusta formarme mi propia opinión pero con todos los pendientes que tengo... ti opinión ha sido bastante determinante jeje
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi estos libros me llaman la atención, tengo ganas de leerlos aunque en mi país aun no están.
    Por lo que veo este libro no te gusto tanto, aún así quiero probar y ver que me parecen :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas por la reseña por que tengo mil ganas de leer esta saga.
    Veo que le has dado solo un tres y siempre suelo ver opiniones o muy buenas o muy malas sobre esta saga, aún así lo leeré para crearme mi propia opinión <3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ay, tengo unas ganas de leer esta saga, en serio. Aunque me da algo de miedo porque leí una reseña muy negativa de la segunda parte y es como que uf, por el momento me da miedo empezar con ella. Primero terminare alguna de las sagas que tengo empezada y luego ya veremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que no me llama la atención mucho la saga y más después de ver que este libro no te ha gustado tanto.
    De momento tengo demasiadas sagas abiertas, así que de momento no me voy a animar.
    Un beso soñador, L!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es una lastima que te haya costado tanto esta lectura, que se te hizo tediosa y no lograste conectar como con las entregas anteriores. La historia tiene elementos que se me hacen interesantes, es un género que me gusta pero por ahora lo dejaré pasar porque ando centrada con otros libros y no quiero embarcarme con una nueva saga.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que no te haya gustado =/ Lo cierto es que a mí nunca me ha llamado especialmente la atención esta ¿saga?, aunque sí que he leído buenas opiniones, pero dudo mucho que me anime a leerla y menos aún después de lo que nos cuentas :') Que se te haya hecho tedioso, aburrido y te haya atrapado más bien poco tienen mucho que ver en mi decisión. Aun así, espero que te animes a leer la quinta parte y te guste más que esta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Jo, siento que no haya sido de tu agrado, la verdad es que es una faena cuando todo resulta repetitivo en una novela... Yo la voy a dejar pasar, no solo porque tu reseña no invita demasiado sino porque ya de por si no me llamaba la atención.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es una lástima que no hayas podido conectar con la lectura al 100%
    No lo conocía, pero apesar de tener buena pinta, puede que no le de una oportunidad por ahora.

    ResponderEliminar
  12. Hola! no conocía la saga pero tras leer tu reseña creo que no me voy a poner con ella; la dejo pasar sin duda. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que no te haya gustado al 100% la lectura, yo por mi parte la dejo pasar ya que no creo que esta saga sea para mi.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Sabes que estoy en un eterno amor-odio con esta saga y que solo he leído el primero por ahora. No sé si al final la continuaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Ya con ver que pertenece a una saga sinceramente no me llama mucho la atención. Tengo muchos libros pendientes y meterme en una saga trilogía o lo que sea es una autentica locura. Espero que tus próximas lecturas sean mejores...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar