lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña: El sol también es una estrella


Titulo: El sol también es una estrella

Autor: Nicola yoon

Editorial: SM

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía/Saga: Bilogía

Nº de paginas: 352
Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.
Natasha Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?




Antes de comenzar el mes de septiembre sabía que sería mi ruina económica con la cantidad de novedades que salían, entre ellas esta hermosura de libro en cuanto me enteré de su publicación fue directamente añadido a mi interminable lista pues no solamente su portada  llamo mi atención, también lo hizo su sinopsis la cual mostraba una historia original donde no solamente los protagonistas tienen su importancia también el universo tenía mucho que ver, sinceramente es un libro que enamora nada más verlo con ese fondo tan colorido y sus numerosas hebras de hilo que se intercambian entre sí a forma de arcoiris. Gracias al sello editorial SM he podido disfrutar de su lectura.

No había leído nada de esta autora pues hasta el momento me era desconocida y no sabía cuál sería su forma de escribir, eso siempre me preocupa a la hora de comenzar un libro pues nunca sabes si será una narración ligera o una densa donde abundan un gran número de explicaciones y carece completamente de diálogos, sin embargo me sorprendió comenzar el libro y encontrarme con una narración completamente ligera y muy amena. La trama gira entorno a las coincidencias y en como sus protagonistas viven uno de esos momentos que parecen estar escritos por el destinó, también nos introduce en el tema de inmigración desde dos puntos de vista diferente aquellos inmigrantes que obtienen su residencia y los que no sufren esa misma suerte y viven con el miedo de ser descubierto acabando en una fatídica deportación, son temas realmente interesantes con un enfoque detallado pues la autora sabe metemos de lleno en los sentimientos de los protagonistas y en como ellos conviven con su situación, además de un ambiente racista.

Ha sido una lectura bastante amena de estas que puedes leer en una sola tarde, la aparición de ese narrador omnisciente donde cuenta aspecto que rodean a sus protagonistas lo hacen aún más interesante y le da una mayor amplitud, aunque es un libro con muchas cosas buenas no termino gustándome tanto como esperaba pues todo ocurre de manera apresurada en un corto plazo de tiempo ( doce horas ) la historia de amor es demasiado insta-love dado que sus protagonistas se enamoran a las pocas horas de conocerse y sinceramente me resultó muy poco creíble pues nadie se enamora así tan de repente, creo que por ese motivo no termino de convencerme demasiado ya que era todo como muy subreal en ese aspecto.

En cuanto a protagonistas tenemos a Natasha una chica Jamaicana que pronto será deportada junto con su familia, es una adolescente enfadada con el mundo ( eso me pareció a mí ) que únicamente en aquello que puede ser demostrado con el uso de la ciencia, es una persona que tiende a tirar a lo seguro y lo más aconsejable en vez de dejarse guiar por sus sueños, tampoco es una  romántica ella encuentra ese aspecto como algo científico, ciertamente no me gustó demasiado este personaje pues me pareció algo plano y no conseguí conectar con ella.

Después está Daniel un chico coreano nacido en Estados Unidos ( por general sería estadounidense ) no cuenta con una gran personalidad dado que sus padres toman todas las decisiones por él, se limita a cumplir con aquello que imponen sus padres y se resigna a estudiar una carrera que no le interesa solamente por contentarles, siempre a la sombra de su hermano mayor ( Charles ) un auténtico imbécil que no tienen ningún miramiento con su familia, el es más sentimental, cree en las coincidencias tiene sus sueños, aunque aún así también me pareció bastante plano y creo que se deja llevar demasiado por la gente en vez de ser el mismo y guiarse por lo que realmente quiere.

Salen más personajes aunque no creo que los resalte, si quiero mencionar la importancia del universo el tiene su propia narración y nos cuenta detalles de la gente que rodea a nuestros protagonistas al igual que otros datos de interés, da más amplitud a la trama y se conocen más aspectos de los protagonistas y de sus progenitores al igual que aquellas personas que se cruzan en su camino a lo largo de esas horas,  me gusto ver como en esos capítulos se contaban otras historias, de esa forma da otra apariencia de ser una historia dentro de otras.

Ha sido una lectura que por un lado ha llegado a gustarme aunque me esperaba algo más, me hubiese gustado ver una trama más pausada con la que poder conectar, aún así ha logrado entretenerme y mantenerme enganchada a sus páginas, creo que es un libro ideal para quitarse todo ese estrés que se acumulan con otras tantas lecturas. Espero tener la ocasión de leer su segunda parte pues no queda cerrado y tengo ganas de saber qué sucede tras su final, tal vez esa segunda parte sea un poco más lenta y me permita conocer de una forma más profunda a sus protagonistas y saber más sobre ellos.


22 comentarios:

  1. Nunca he leído a esta autora, pero sin duda lo haré en un futuro. Su otro libro creo que tiene mejor crítica en general, así que probablemente comience por ese antes de ver la película :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de lo que comentas ^^ Yo leí "Todo, todo" el año pasado (si mal no recuerdo) y lo disfruté muchísimo, la verdad, así que en cuanto supe que traían a España esta otra novela de Nicola quise leerla *-* La semana pasada me llegó y hoy mismo la empiezo, y lo cierto es que le tengo muchas ganas aunque prefiero ir un poco a ciegas para sorprenderme ^^ Ya conozco el estilo de la autora, así que en ese aspecto no llevo mucha sorpresa, pero bueno... lo que comentas sobre el romance/instalove no me convence demasiado pero aun así creo que me gustará; y lo que comentas del final... ¿es cierto que tiene segunda parte o que te gustaría que la hubiera por lo que ocurre al final? De todas formas, espero que a mí me guste algo más que a ti :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído nada de la autora y no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de la autora y aunque no pinta muy mal... que no sea autoconclusivo es un punto que me tira bastante para atrás
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo lo terminé este fin de semana y a mí sí que me ha gustado mucho. Coincido contigo en lo de enfadada con el mundo de Natasha, yo tampoco he contactado del todo con ella, no sé.
    Me acabas de dar una alegría con eso de la bilogía, ya decía yo que así la cosa no podía acabar 😂😂
    Un beso soñador 😚😚

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es la primera reseña que leo de este libro y aunque me llamaba la atención, ahora tengo mis dudas. Me gusta eso de que la autora hable de situaciones que son como obra del destino, que tenían que pasar sí o sí, pero por otra parte me da miedo que eso lo haga un poco irreal o precipitado, como es el caso del insta-love.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro porque 'Todo, todo' me gustó mucho, pero no sé por qué pensaba que no me iba a convencer del todo porque me esperaría más, gracias a ti voy avisada jajaja
    Espero leerlo pronto a ver qué tal

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hooola! Leí este libro hace unos cuantos meses en su idioma original y la verdad es que me gustó bastante, una buena lectura

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No puedo negar que la portada es bastante llamativa y el título me genera curiosidad; todavía tengo un poco de dudas principalmente por lo que mencionan de que pasan cosas intensas en poco tiempo y el insta-love, más hay pequeños detalles que se ven interesantes y adorables.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Paso de puntillas que aún lo tengo pendiente y estoy esperando a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues, tenes razón sobre que la portada y la sinopsis puede captar la atención de cualquier lector, pero realmente no sé si este sería mi tipo de libro. Debido a que cuando los personajes son de esa manera, como que no llego a congeniar con ellos y esto tiene como consecuencia que tampoco lo haga con la trama en si.

    Pero no descarto el leerlo en algún momento. Gracias por la Reseña ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    A mi lo que más me ha gustado del libro ha sido Daniel. Me ha robado el corazón^^
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que hayas podido leerlo.
    Ya lo tenía en mente y bueno, espero poder hacerme con él pronto y ver que tal.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad no se por qué pero la reseña del libro me recordó en algo a Eleanor&Park de Rainbow Rowell. No lo leí porque no me llamaba aunque parece una historia muy amena y dulce o esa sensación me dio la sinopsis y lo que contas de ella.
    En sí, no soy una persona que le moleste el insta-love pero eso sí, no me lo creo jaja y al parecer acá se da menos creíble de lo normal. Tengo que reconocer que igual en parte me dio ternura la sinopsis.
    Por el momento no creo que lo lea pero no lo digo que mas adelante no lo haga.
    Me alegra que dentro de todo te gustara, aunque no te encantara como esperabas.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña por que lo tengo en mi lista de pendientes, espero que no me decepcione como la gran mayoría de libros de este estilo :(
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! creo que voy a esperar un tiempo antes de leer esta bilogía, sobretodo para ver que te ha parecido la siguiente parte y como termina todo porque con esta me he quedado con dudas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que a pesar de que la trama no te haya parecido suficiente profunda la hayas disfrutado. Yo aun la voy a dejar pasar por un tiempo porque no acaba de convencerme.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te gustara aun cuando esperabas un poco más. Yo por mi parte aunque lo he visto por todos lados no creo que lo lea de momento.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo el libro pendiente aún. Espero que a mí me guste mucho más que a ti, tengo esperanzas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero creo que empezaría por Todo, Todo.
    Me legro de que te haya gustado.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No he leído ningún libro de la autora pero si lo hago no creo que empezara con este libro ya que he visto reseñas muy diversas. Ahora mismo no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Yo leí ese libro ya hace algunos años, y desde la primera página me atrapó (por lo cual me tardé menos de una semana en leerlo) lo sentí muy ligero para leer y a pesar de que es el primer libro que leo de la autora me ha gustado muchísimo Siento que el final quedó muy abierto y me gustaría que la autora sacara algún día una secuela para ver cómo han crecido Natasha y Daniel después de todo lo que vivieron, el qué fue de ellos.

    ResponderEliminar