miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña: Aislados


Titulo: Aislados

Autora: Kimberly McCreight

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Trilogía Extraños

Nº de paginas: 312
«Entender tus propias emociones es complicado.
Entender las de los demás como si estuvieras en su cabeza...
...puede ser muy peligroso.
Wylie tiene ese poder. ¿Sabrá cómo usarlo?»

Wylie no está a salvo. El único modo que ahora le queda de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro.
Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando absolutamente todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero, ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?




Nunca había sentido atracción hacia los thriller sin embargo el año pasado me  anime a darle una oportunidad a este género sin salirme de lo juvenil, cuando me crucé con Extraños enseguida supe que tenía que iniciarme con él aún sabiendo que era la primera parte de una trilogía, ahora he tenido la oportunidad de disfrutar de su continuación de manera anticipada. Es la primera vez que leo un libro aún quedando semanas para su publicación la cuál será el 21 de septiembre, me hizo mucha ilusión tener esa gran oportunidad y todo gracias a la editorial Montena quien tuvo ese detallazo conmigo ( como con otros tantos blog ) y realmente no podría estar más agradecida por ello.

Es sabido mi interés hacia las portadas pues siempre es lo más destacado o llamativo en lo referente al físico del libro, obviamente no es lo más importante ya que únicamente cuenta su interior pero aún así se aprecia una portada bonita, la de su anterior libro me encantó pero esta sinceramente la veo demasiado simple con mucha saturación de negro, sigue manteniendo su detalle de un humo azulado procedente de esa cerilla encendida y sus letras a modo de ceniza.

Me puse con su lectura inmediatamente ( cuando acabe mi lectura actual de esos momentos ) comienza en el mismo sitio donde acaba su anterior por tanto no cuenta con ningún salto temporal, suelo fijarme mucho en ese detalle pues cuando se dan siento que de un libro para otro me he perdido algo importante y es una cosa a la que no paro de darle vueltas durante toda la lectura. Tras los acontecimientos ocurridos en el campamento nuestros protagonistas regresan a casa pero su vuelta no será como esperaban, los  acontecimientos de esa noche aún los persiguen sobre todo a nuestra protagonista debido a su condición de " Extraña " ( personas con una mayor sensibilidad a la percepción emocional ) nuevamente se verá en peligro y rodeada de mentirás, únicamente podrá confiar en su intuición para escapar.


Ha sido una lectura bastante adictiva, una vez te adentras en su trama viéndote rodeada de tanto misterio es imposible parar, en su antecesor veíamos como su trama giraba entorno a una desaparición y conocíamos a los " Extraños " ( de una forma superficial ) en este se enfoca más en darnos a conocer las habilidades que van unidas a esas personas y de cómo pueden usarlas en su beneficio, nos aclara cuáles son las afecciones unidas a esa condición como " Extraño " además de descubrir que solamente se da en mujeres. La utora sabe como crear escenarios cargados de tensión y como sospechar de todos sus personajes sin saber cuál de ellos es amigo o enemigo, durante las horas que me duró ( fueron pocas ) sospechaba de todo el mundo tras ver la cantidad de secretos que guardaban y al no esclarecer ninguno ( eso me ponía en plan detective ) aparecen un gran número de personajes aunque en su mayoría son secundarios y no se profundiza mucho en ellos pero también me encontré con otros conocidos que creía muertos ( se ve que tienen más vidas que un gato ).

En cuanto a protagonista tenemos a Wylie una chica con serios problemas de ansiedad, tras lo vivido después de la desaparición de su amiga a comenzado a superar muchos de sus problemas o miedos ( según queramos verlo ) ahora esta centrada en conocer el alcance sus habilidades de como distinguir sus emociones de las de otras personas, en su momento no me gustó demasiado sinceramente, pero ahora mismo es una protagonista fuerte que no duda ni un segundo en arriesgar su vida por los demás ( algo que ya hizo en su anterior ) la pude conocer más a fondo y saber cuáles eran sus pensamientos y preocupaciones, esta vez logré conectar con este personaje y apreciar todo su potencial.

Después tenemos a Jasper un chico abatido que no se encuentra en su mejor momento, cuando le conoci era un poco bastante capullo aunque consiguió ganarme, ahora apenas es una sombra de esa persona cargada de fuera y energía, se achaca una culpa que no tiene y eso hace que su actitud sea tan sombria, esta vez debo admitir que no me gustó nada pues no estaba tan definido como el resto de protagonistas y básicamente parecía estar de relleno aún contar con protagonismo, me hubiese gustado verle actuar de otra manera que no fuera tan dependiente de Wylie.

Después tenemos a Rachel una mujer que cobra protagonismo en esta continuación, es una amiga de la familia aunque durante mucho tiempo se mantuvo distanciada, es una mujer algo entrometida y no se calla ningún pensamiento todo lo que cruza por su cabeza lo dice sin pensar, no sé muy bien que pensar de ella pues es demasiado misteriosa y una de las que más secretos guarda eso me hizo sospechar en todo momento de ella, es cierto que se desvive por ayudar a la protagonista en los momentos que más los necesita y se arriesga por ella, creo que va a tener mucha relevancia en su tercer libro.

No creo que pueda mencionar nada más sin llegar a soltar algún spoilers ( aunque tengo muchas ganas ) realmente he disfrutado con esta continución y su final me ha dejado impactada, su autora sabe como cerrar la trama en el momento exacto dejando al lector con ganas de más y una intriga desbordante, es un thriller juvenil capaz de jugar con tu mente de una forma asombrosa. No veo el momento de poder concluir está trilogía con su desenlace pues si en este non han mencionado nuevas desapariciones, nuevos giros capaz de dejar con la boca abierta y sin saber que deparará a su protagonista estoy segura de que su desenlace será aún mejor.


18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una trilogía que no sabía ni que existía pero me alegro de que hayas podido leerla antes de que sea publicada en España xD
    Que bien que hayas conseguido conectar más y mejor con la protagonista, aunque no haya pasado lo mismo con el personaje de Jasper.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo el primer tomo de esta saga en casa y aún no me lo he leído y la verdad es que acabó dándome mucha pereza.. no se si es porque fue un regalo y en verdad no lo quería o que...
    Pd: No te seguía pero ya lo hago (te espero por mi blog)
    ¡ten felices lecturas!

    ~~Julietta~~~del blog Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El primero no me termino de convencer, así que ya veré si lo leo o no.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a mi que sea juvenil no me termina de convencer
    Y que sea una trilogía tampoco, más que nada porque tengo muchos pendientes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! he visto que es una continuación y me he pasado de puntillas. El caso es que hace tiempo que no leo algo así, si no tuviera tanto pendientes yo creo que me lanzaba a él de cabeza. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí el thriller me encanta, es de los géneros que más disfruto porque me entretiene embarcarme con algún misterio y las investigaciones que eso conlleva. Esta historia tiene puntos fuertes que atraen mi atención, la primera entrega tuvo opiniones positivas y no descartaría darle una oportunidad. Sin embargo sería para más adelante porque ando centrada en terminar sagas empezadas y leer pendientes desde hace rato.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola!! enhorabuena por tener acceso al libro antes que los demás :) la verdad es que esta trilogía me llama bastante la atención y por lo que he leido veo que los tres libros están bastante bien así que más adelante seguro que la leo pero esperaré a que salga a la venta el último. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Creo que lo he visto por ahí, pero hasta ahora me llama un poco la atención.
    No soy mucho de este género auqnuebsi me gustaría adentrarme más a este mundo.
    Así que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso de puntillas que aún no he leído el primero pero veo que te ha gustado mucho así que me alegro
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo ganas de leer extraños así queme pase un poco por arriba por tu reseña! Pero por lo que vi te gusto mucho y me alegro! Espero leerlo pronto y que me guste como a ti!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No conocía nada de estos libros pero me han llamado la atención! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte pero le sigo teniendo casi las mismas ganas que cuando se publicó porque, además de haber leído buenas opiniones, es de uno de mis géneros favoritos y eso tira y mucho *-* Paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar posibles spoilers pero me alegra leer que esta segunda parte empiece justo donde acaba la primera (para mí también es algo importante porque sino me pierdo y mal empezamos xD) e incluso que te haya parecido muy adictiva y misteriosa ^^ Lo que comentas sobre la pluma de la autora me encanta, pues suelo buscar esas características en las novelas de este género, así que entre unas cosas y otras creo que me van a gustar tanto la primera como la segunda parte. ¡Espero leerlas pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya sabes que no es mi tipo de libros y por eso no creo que lo vaya a leer... Pero te sigo diciendo que la portada me gusta jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con la primera parte, que todavía no he leído porque no lo tengo jajaja
    Me alegro mucho que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he leído aun nada de esta saga y la verdad que me llama la atención. La verdad es que me gusta mucho mucho el género y lo tengo muy abandonado. Veo que estos libros tienen bastante buena pinta y viendo que te ha gustado tanto igual me pongo con la primera parte, que ya me ha picado la curiosidad jeje
    un besiiitoooo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo y los thriller no nos llevamos bien , asi que lo dejaré pasar.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    A pesar de que sea un libro que te haya gustado y ser asidua al género no creo que lo lea. Me lo llevo apuntado para más adelante pero ahora mismo lo dejo pasar debido a mi pila de pendientes..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te haya gustado y disfrutado de el, yo lo dejo pasar ya que no parece una lectura que pueda disfrutar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar