lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña: El beso del ganador


Titulo: El beso del ganador

Autora: Marie Rutkoski

Editorial: Plataforma neo

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Trilogía

Nº de paginas: 432
La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.




Ha llegado el momento de que está reseña finalmente vea la luz, ha pasado un año entero desde que este desenlace aterrizó en mis manos y hasta ahora no he tenido la ocasión de leerlo. Estos últimos meses han sido frenéticos debido a la cantidad de lecturas que han ido llegando y obviamente tenían cierta prioridad, sentía que estaba dentro de una maratón impuesta por mí misma que únicamente me estaba provocando cierto estrés, así que quise darme un respiro, coger un libro relajadamente y disfrutarlo como dios manda, cosa que con mis actuales lecturas no podía hacer y de ese modo me centré en este libro tan atrasado sabiendo que de esa forma saldría un poco de ese bucle tan agobiador.

Esta lectura me ha generado sentimientos contradictorios que desembocaron en una relación amor-odio, con sus dos libros anteriores termine encantada pues mostraban una trama con una ambientación militar y eso mismo esperaba encontrarme en este desenlace, desafortunadamente no ha sido de ese modo. Inicia narrando justamente donde acaba su anterior sin meter ningún salto temporal, me encontré con la protagonista siendo llevada a su nuevo destino un lugar donde la espera una vida llena de sufrimiento y constantes trabajos dignos de auténticos esclavos, un castigo cruel por su terrible traición. Básicamente se centra en contar el deterioro tanto físico como mental que sufre durante su estancia en esas minas y como se convierte en una adicta a las drogas que la administran cada noche, al mismo tiempo vemos como el protagonista masculino carga sobre sus hombros el liderazgo de su pueblo y lidia con la aparición inesperada de un amigo, ambos sabes que su dedicación debe estar centrada únicamente en defender su territorio el mismo que conquistaron y lograron arrebatar al pueblo valoriano.

Pese a contar con un ritmo ligero se me hizo bastante tedioso encontrarme con una trama que se centra únicamente en sus protagonistas y en como ambos deben comenzar su relación desde cero, no veía ninguna situación de interés ni giros que diesen otro rumbo a la trama, es demasiado lineal. La autora traspasa a un segundo plano las estrategias militares y resume de forma apresurada el momento en que estalla la guerra entre ambos pueblos ( vamos que no es guerra ni nada ) lo vi casi forzado como si estuviese metido con calzador, da la sensación de ser algo con lo que adornar la trama y darle un poco de tensión y dramatismo, su final tampoco es para tirar cohetes pues es demasiado pobre y poco convincente.

En cuanto a sus protagonistas tenemos nuevamente a kestrel a quien vemos en su momento más deteriorado, a perdido casi todos sus recuerdos y tampoco quiere recuperarlos evitando así revivir el dolor que le ocasionó la traición de su padre, ahora es una chica débil tras perder toda su fuerza y su decisión aunque lentamente la va recuperando transformándose en una persona diferente a la que era anteriormente. En este último libro me crispo los nervios a más no poder, no me gustó demasiado y se me antojo un tanto infantil.

Después tenemos a Arin un personaje con el que siempre tuve un tira y afloja, nunca termino de gustarme completamente y esta vez me resultó un prepotente de mucho cuidado, está ocecado con su dios de la muerte sintiéndose el enviado de este y notando su mano guiándole en la batalla, sigue sin aportarme nada nuevo y sin gustarme un solo pelo.

Por último tenemos a Rhosar un príncipe que destaca por sus mutilaciones y su faceta despiadada, tiene una personalidad casi bipolar, algunas veces es una persona irónica y rápidamente pasa a ser alguien insoportable que se comporta como un tirano. No puedo decir nada sobre él dado que tampoco termina por agradarme.

Ha resultado ser una lectura entretenida e ideal para matar el rato, aunque no ha resultado ser ese desenlace tan ansiado me a servido para descargar ese estrés que acarreaba. Es un libro con una trama pobre donde se aprecia su decaída, no puede compararse con sus anteriores ni estar a la altura de estos, aún teniendo tantas cosas en su contra y de no haber disfrutado tal como esperaba a conseguido entretenerme.


20 comentarios:

  1. Ains, que mal :(
    Solo he leído por encima, aún no he leído el segundo de esta trilogía. La verdad, es que creo que esta es la primera reseña tan negativa que leo de cualquier libro de esta trilogía >.<

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! yo también he leído por encima porque apenas me leí el primero, me gustó mucho pero tampoco me mató, así que vamos a ver que me espera la segunda y tercera parte. Que por cierto, es una lástima que no te haya gustado como debió ser :/

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He oído hablar de estos libros pero no me llaman
    Es un abrazo pena que no haya logrado estar a la altura de los anteriores
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! La primera parte de esta saga me gustó muchísimo y me sorprendió. Fue una excelente lectura que me enganchó desde el principio. Sin embargo, la continuación me decepcionó tanto que no tengo planeado leer la conclusión

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mí estos libros no me llaman la atención. Sí es verdad que las portadas son preciosas, pero no me anima a leerlos. Tengo más pendientes por leer y que me interesan más. Gracias por la reseña pero lo dejo pasar, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! una pena que no te haya gustado más. A mi me encantó esta trilogía a pesar de que está basada en un completo cliché: amor entre ama y esclavo. Sin embargo la histotia tiene algo que me atrapó por completo y me llevó a leerla casi del tirón. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es una lástima que no te haya terminado de convencer este cierre y que tantos detalles no te hayan conquistado. Por mi parte yo disfruté muchísimo con este desenlace, me ha gustado que se haya centrado en los personajes pero no sentí que descuidó la parte de la tensión entre ambos pueblos y la guerra. Además lo que más resalto es la mente estratégica de los protagonistas, todos los planes que creaban me dejaban con la boca abierta porque se daban sobre la marcha y con algunos quedé bastante sorprendida.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Una pena que no te haya terminado de convencer, a mi la verdad es que son libros que tampoco me suelen llamar mucho la atención así que no creo que los lea porque no los disfrutaría...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Una pena que no te haya terminado de convencer, a mi en lo personal estos libros no me llaman nada la atención así que lo dejo pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Me paso super por encima para no spoilearme del primer libro
    Es una trilogia que quiero leer si o si así que en cuanto cierre sagas serà una ds mis próximas
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que te haya decepcionado el desenlace =/ Paso un poco de puntillas por la reseña porque aún no he empezado a leer esta trilogía pero aun así me apena leer que la trama no fuese todo lo que tú esperabas en cuanto a ritmo y giros se refiere, así que bueno... yo tengo intenciones de leer pronto esta trilogía pero de momento, con tantos pendientes como tengo, seguirá ahí xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Paso de puntillas que tengo pendiente la trilogía. Pero jo, que pena que no te haya convencido el final.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Siempre veo que ponen muy bien a la trilogía y me llama la atención la trama, pero no sé porque nunca me decanto a leerla jajaja
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Ay que miedo, solo me queda este para acabar y me da miedo que no me guste el final :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ya sabes que a mí me gustó mucho el libro a pesar de la primera parte, que es muy lenta. Por lo demás, me gustó mucho y algunos detalles los aprecié.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que esta saga tuvo un momento de mucho boom, pero ni siquiera entonces me llamó la atención. No creo que la lea incluso a pesar de las grandes críticas que tiene.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! La verdad es que leí un poco por arriba tu reseña ya que tengo muchas ganas de leer el libro pero por lo poco que vi mas la puntuación deduzco que no te gusto mucho!!
    Es un pena :(

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Empece el primer libro y lo deje. A lo mejor le de una oportunidad más adelante.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  19. Hola..
    Mira que le tengo muchas ganas ya que he visto criticas muy buenas
    pero muy a mi pesar, he de pasar de puntillas ya que bueno xc.
    Espero poder adquirirlos en fisico.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Le verdad es que tengo pendiente leer la maldicion del ganador. Es una trilogía que me llama mucho la atención y la verdad creo que m podría gustar. He leído tu reseña por Encimita que no me quería spoilers jejeje. Espero volver a leerla cuando termine la saga! 🙈

    ResponderEliminar