lunes, 24 de julio de 2017

Reseña: Zodíaco


Titulo: Zodíaco

Autora: Romina Russell

Editorial: Del nuevo extremo

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Saga

Nº de paginas: 416
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.Ahora solo quedan 12…Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?




He tardado más de la cuenta en traeros esta reseña ( se que no tengo perdón ) se trata de un libro que ha estado esperando pacientemente su momento de ser leído, algo que sucedió hace solamente unos días. Gracias al sello editorial del nuevo extremo por su amabilidad al mandarme uno de sus ejemplares.

El año pasado una amiga me recomendó este libro con bastante insistencia y aunque normalmente suelo fiarme bastante de ella en este aspecto pues tenemos los mismos gustos, en esta ocasión no termino de convencerme demasiado dado que se trataba de un género centrado en la ciencia ficción. Finalmente acabe cediendo y de esa forma me anime a darle una oportunidad ( también influyo la reciente publicación de su tercer libro ) su portada es sencillamente impresionante, con esos colores tan intensos y sus numerosos detalles encajan perfectamente con la dinámica del libro.

Básicamente su sinopsis es la encargada de mostrarnos una buena parte de su trama y su dinámica, en otras reseñas siempre menciono un poco su inicio o suelo hacer un resumen bastante breve sobre la temática de su trama pero en este caso no creo que sea necesario. Sinceramente la historia me ha resultado original pues nunca había leído nada que tuviese relación con el zodiaco y mucho menos que estuviera plasmado a modo de planetas, ese aspecto está bien desarrollado pues cada " casa " es diferente en cuanto a costumbres y sus habitantes tienen un aspecto distinto al del resto de casas, la autora ha sabido como crear un mundo de ciencia ficción capaz de dejarte con la boca abierta. Es cierto que en algunos momentos me sentí algo confusa debido a sus expresiones pero una vez me acostumbré comencé avanzar a un buen ritmo.

—También eres la persona más valiente, amable y desinteresada que haya conocido jamás —dice. Su expresión se distiende. Cuando las líneas de su rostro se desvanecen, parece haberse quitado varios años de encima—. Eres una canceriana hasta la médula.

Son varios los personajes que aparecen y tienen su importancia, sin embargo solamente destacaré a los tres protagonistas. Rho, es una joven canceriana que cuenta con una peculiaridad a la hora de leer las estrellas,  tiene un entrenamiento más avanzado a los demás lo que hace que tenga más conocimientos y eso la de una ventaja cuando llega el momento de enfrentarse a la oscuridad que atormenta con destruir todas las casas del zodiaco. Es una protagonista fuerte aunque su juventud la lleva a tomar decisiones que pueden jugar en su contra, me gustó ver una protagonista femenina que sabe afrontar las dificultades sin derrumbarse ante la presión y sacar soluciones por muy drásticas que sean.

Después tenemos a Mathias un caballero zodai de la casa de cáncer al que le otorgan ser uno de los consejeros de rho, es un chico tímido que se da poco a conocer aunque su lealtad hace que enseguida le cojas cariño, con este protagonista tengo un sentimiento de amor - odio debido algunas de sus actitudes, un tanto frías o bordes. También está Hysan un representante de la casa virgo, me resultó bastante irritante y no termino de convencerme demasiado, puede llegar a se encantador pero al mismo tiempo oculta varios secretos que hacen de él una persona misteriosa.

Me siento en el centro de la mesa, flanqueada por el almirante Crius y por Agatha. Mathias está cerca de la punta, así que no podemos hablar. O al menos eso creía.
—Los has dejado deslumbrados.
Mi anillo se vuelve tibio cuando recibo el mensaje de Mathias, al igual que mi rostro.
—Gracias —le respondo—. Voy a trabajar con empeño por ser digna de tu juramento.
—Ya lo estás haciendo, Rho.

Pese ha contar con cierto recelo ha resultado ser una lectura que ha terminado por gustarme más de lo esperado, la autora es capaz de transportarte dentro de un universo plagado de belleza y hacerte sentir en cada momento lo mismo que sus protagonistas, mientras leía podía imaginar al detalle todo lo plasmado en sus páginas y vivir una aventura nunca antes vista. Espero poder continuar con esta saga en breves para saber cómo evoluciona y acompañar a sus protagonistas en su lucha para mantener su mundo a salvo de la destitución, es un libro que esconde varios enigmas en su interior y mantiene al lector enganchado.


23 comentarios:

  1. Hola..
    Mira que le tengo ganas desde hace un buen xD
    Pero exacto, la portada es hermosa y por ello los quiero tener en físico xc...


    Gracias por la reseña ❤
    Laury.✏😙

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vi este libro cuando salió en inglés y solo por la portada me cautivo. Estaba algo perdido pero veo que ha vuelto el boom con él, así que a ver si pronto puedo leerlo porque de verdad que la trama me fascina. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A pesar de tu buena reseña, no termina de ser mi estilo
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y me alegra leer que te ha parecido una trama original y que la autora haya sido capaz de llevar el tema a la perfección. Supongo que es normal que al principio cueste avanzar con la lectura, pero igualmente me alegra leer que después cogiste buen ritmo :) Yo aún no he leído esta novela porque me da un poquito de miedo por el género, pues apenas leo novelas de ciencia ficción, pero me encantaría animarme con esta ¿trilogía? porque he leído muy buenas opiniones y creo que me puede gustar, así que espero leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado. Tiene buena pinta y la portada es preciosa, sí. Quizá caiga algún día. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro desde que se publicó porque el argumento me parece original y me recuerda un poco a Los caballeros del zodiaco aunque no tenga nada que ver XDD

    Besos

    PD: Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que llevo buscando este libro un tiempo porque como bien dices, no es muy común eso del zodiaco (aunque lo de las casas si que lo sea) y como yo también soy cáncer pues me atrae todavía más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia el año pasado y disfruté bastante de la lectura, lo que más me gustó fue toda la relación con los signos zodiacales puesto que no había leído nada parecido. Además me tenía pendiente de cualquier referencia que hacían a mi signo y si tengo planeado continuar con la saga.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. Yo la verdad es que lo dejaré pasar. No creo que sea un libro para mi.. ya por su genero no me gusta..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Paso muy de puntillas, le tengo muchísimas ganas a este libro, así que pronto caerá.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Hace tiempo que veo este libro reseñado y no acaba de llamarme mucho, la portada me encanta eso si jejeje Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    La verdad es que este libro lo voy a dejar pasar, en primer lugar porque no me apetece empezar sagas y en segundo lugar porque ultimamente no leo este género.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  13. A mi no me atraen mucho las sagas, sinceramente, pero es que se escucha tan original e intrigante que no puedo dejar pasarla. Gracias por hacer la recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. TENDRÍAS QUE HABER HECHO CASO A TU GENIAL AMIGA DESDE EL PRINCIPIO.
    Ya sabes lo que opino del libro, lo que opino de todo y lo que adoro la trama así que no comento más jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Yo al igual que tú no he leído nada de este tipo. Y me parece muy curioso. La verdad es que puede que lo lea muy pronto. Me ha gustado lo que cuentas de la porta y que decir del último personaje del qe habmas, sin duda será mi favorito seguros jejeje que me vamos a hacer me van los arrogantes. Un besito y me lo apunto.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! la sinopsis me ha parecido muy original y tu reseña solo confirma que la historia está muy bien. Creo que habría que darle una oportunidad y leerlo a ver como ha desarrollado la escritora la trama pero, a priori, parece que no va a decepcionar. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola!
    Me encanta este libro, estoy esperando poder conseguir el segundo para leerlo ya. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo quede súper enganchada con el mundo de la autora, aunque debo admitir que me costó un poco tomarle el ritmo :P

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :*

    ResponderEliminar
  19. Quiero leer estos libros por muchas razones. Una de ellas es la portada que es HERMOSA.
    Que bueno que disfrutaste de tu lectura
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hey! Parece que tiene una trama y una idea general muy original y diferente, me llama bastante la atención por algunas cositas que comentas, además la portada es una maravilla. Me lo apunto, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro no creo que esté echo para mi así que prefiero dejarlo de lado, me alegro que te haya gustado, a mi de verdad que me encanta la portada jaja
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me pase un poco por arriba porque le tengo muchas ganas al libro desde que salio, pero por lo que vi te gusto y me alegro!
    Espero poder leerlo pronto porque me llama muchísimo y que me guste tanto como a ti!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que te gustara y te sorprendiera, lo mejor de un libro es cuando no esperas que te guste y lo hace ^^ Yo por mi parte lo tengo en mi lista de deseos pero no estoy segura de si lo leeré pronto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar