jueves, 13 de julio de 2017

Reseña: Free Soul




Titulo: Free Soul

Autora: Ana R. Vivo

Editorial: Vanir

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 300
Después de muchos años, Marie Landrieu regresa al Free Soul, el local de Jazz y feliz hogar que un día compartió en Nueva Orleans con sus padres. No se trata de una visita de cortesía, tras su vuelta se esconden muchos enigmas del pasado que necesita resolver y que le impiden echar a volar como el alma libre que presiente que es. La olvidada influencia del Bayou, la magia negra y los malos recuerdos comienzan a rondarle nada más llegar. También conoce al enigmático Lance, un atractivo vecino que termina siendo imprescindible para apaciguar el resentimiento que trae consigo. Ella busca respuestas, sin embargo, siente que el irresistible criollo le atrae demasiado. No desea que una aventura de verano se interponga en su futuro, pese a que su corazón comienza a latir con fuerza cada vez que lo ve. Estar a su lado es como sentir el frenético vuelo de una mariposa en busca de la felicidad.

Lance Chandelier nunca imaginó que terminaría babeando por la típica belleza sureña de delicados modales que era la hija de su mejor amigo. Él siempre se jactaba de haber burlado al amor, pero la ternura y la necesidad de protección que le inspiraba la preciosa Marie habían terminado por provocarle un interés y un deseo por ella incontrolable.

Una vez más me gustaría agradecer al sello editorial vanir la oportunidad que me está brindando al darme a conocer sus libros, teniendo la ocasión de disfrutar con nuevas lecturas y compartir mi opinión sobre ellas a modo de reseña.

En todos mis años como lectora he visto portadas realmente preciosas sin embargo ninguna ha conseguido dejarme sin palabras, no encuentro las adecuadas para definir la belleza de esta portada. Cuando la miras da la impresión de estar delante de un libro de fantasía dado su apariencia sin embargo cuando lees su sinopsis te das cuenta que es todo lo contrario, augura una historia de amor con matices de magia pero no esa magia que vemos en otros libros esta se trata de la influencia del voodo ( magia negra ) una trama que promete ser adictiva.

Nunca había leído nada de esta autora pues hasta ahora no me era conocida, en cuanto comencé con su lectura me crucé con un prólogo donde se aprecia la influencia del voodo eso hizo que me sintiera enganchada a sus páginas de manera inmediata pues siempre he sentido interés hacia esos temas y aún es un factor de importancia dentro de la trama se hacen varias menciones. La historia comienza narrando la infancia de nuestra protagonista donde vemos su momento más feliz pasando seguidamente al más amargo, es una historia ambientada en Nueva Orleans donde todo gira en torno a la música Jazz, la alegre vida nocturna en las calles, todo vibra dentro de esta historia y eso hace que la sientas más real a medida que lees.

Nos adentramos en la vida de nuestra protagonista la cual regresa a su lugar de origen después de tantos años, los motivos que la llevan de nuevo a ese sitio es reencontrarse con un hombre al que no ve desde su infancia pero también quiere poner distancia a una relación terminada,  su llegada no es bien recibida entre sus familiares y tampoco esperaba encontrarse con un padre sumido en una adicción que precisa de su ayuda, una que no está segura de querer ofrecerle tras tanto daño causado.
Es una trama sencilla que cuenta con los giros necesario para darle otro enfoque e introducir algo de tensión evitando así ser predecible o demasiado lineal, la historia de amor que se desarrolla sigue un ritmo lento donde la atracción y los sentimientos aparecen de forma adecuada haciéndola creíble a ojos del lector.

En cuanto a protagonista solamente destacaré a dos de ellos comenzando con Marie una joven sureña adinerada que ejerce como doctora en pediatría, es una persona con unos buenos modales aunque sabe hacer gala de su fuerza y determinación cuando las situaciones se vuelven incómodas o necesarias, en algunos puntos es una persona algo egoísta que se deja arrastrar por el rencor o se deja vencer por su cabezonería, este personaje me encantó pues va evolucionando a medida que la trama avanza mostrando varias facetas de ella.

Luego tenemos a lance un joven criollo de buena apariencia que muestra su buena educación, es un hombre correcto tanto en actitud como en acciones, se le puede definir como perfecto. Me gustó bastante aunque en algunas partes me molestaba ver su pasividad y las pocas veces en las que mostraba su carácter no sé, ese papel de chico altruista preocupado por sus vecinos, amigable, apasionado, tierno, no me era suficiente aún así logras encariñarte de él.

Ha resultado ser una lectura adictiva plagada de secretos familiares, traiciones, magia, pero sobre todo un largo camino por encontrarse a uno mismo y encontrar su destino. Es una lectura completa dónde no solamente da importancia a una relación amorosa también se centra en las reconciliaciones y amigos del pasado que te ayudan en el camino, una historia tan bien labrada y definida que hace que te transportes a esas calles llenas de música a sus ciénagas tenebrosa y con situaciones peliagudas.



20 comentarios:

  1. Hola!
    Veo que te ha gustado el libro bastante. Nunca he leído nada sobre el voodo y lo cierto es que me intriga mucho ese tema. Es cierto que la portada llama mucho la atención pero no la he considerado tan atractiva como tu has comentado (la vida es así, para gustos, colores xD)
    Puede que me la apunte en la whislist...
    Un saludo
    Lidia

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama la atención lo que cuentas y sobre todo que suceda en Nueva Orleans
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No la conocía pero lo que has contado me ha encantado, parece que ofrece algo diferente y eso es de agradecer. Además esa portada es... preciosa. Gracias!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro pero sinceramente a mi no me termina de convencer. Eso sí, tiene una portada preciosa, todo hay que decirlo. Me alegra saber que el libro te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada es realmente bonita pero siento que es un poco too much, anyway. La historia tiene elementos que me llaman la atención, principalmente el tema de la magia negra. Me alegra que hayas disfrutado mucho de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola..
    La verdad es que no lo conocia, pero me ha parecido interesante..
    Así que me pensaré en darle una oportunidad ya que tengo pendientes xc
    pero no lo descarto..
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unos pocos días a través de redes sociales pero no había leído la sinopsis. Ahora que la he leído puedo decir que no me ha llamado demasiado la atención (aunque la portada sí jiji) por todo lo relacionado con el mundo del jazz, ya que no me atrae demasiado ese mundillo :') Aun así, el tema del voodoo sí que me llama la atención y me alegra leer que la trmaa no es predecible ni linea a pesar de ser sencilla ^^ Que esté bien trabajada y sea una lectura adictiva suma bastantes puntos, así que tampoco descartaría de lleno darle una oportunidad porque hasta puede llegar a gustarme bastante, así que me la llevo anotada para futuras lecturas, a ver si me animo :)

    Gracias por al reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!
    Solo leo reseñas positivas de este libro, así que tengo muchas ganas de leerlo. La temática y la trama me pica mucho mucho la curiosidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Llama mucho mi atención sobre todo la portada. Lo anotare a mis pendientes.
    Que bueno que disfrutaras de tu lectura.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro jeje
    Yo no lo conocía, y la verdad me ha llamado la atención lo que cuentas de él, además eso de que este ambientado en Nueva Orleans la verdad me llama muchiismo! Lo que me echa idual un poco para atrás es eso de que tiene giros pero no tantos 😅 Yo soy mucho más de salseo de que siempre estén pasando cosas 😂
    Y estoy contigo la portada es preciosa! 😍
    Un besito ♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola! para ser una lectura sencilla veo que tiene bastantes cosillas que la hacen muy interesante. Eso si, la portada a mi no me ha gustado jejeje eso de tener al bicho en la cara no me ha hecho gracia. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! No conocía el libro y tengo que admitir que la portada me parece linda y me llama pero no se tras leer la sinpsis y eso no estoy muy convencida!!
    Sin duda parece una lectura ligera así que veré mas adelante si lo leo

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola!
    Tengo una debilidad por los libros ambientados en New Orleans, la magia que trasmite esa ciudad traspasa cualquier historia. No conocía la novela y aunque no estoy leyendo romance lo apuntaré para darle una oportunidad por la historia que esconde. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  14. Aunque tiene muy buena pinta creo que lo voy a dejar pasar porque no me llama del todo, me alegra que te gustara.
    Un beso, nos leemos
    PD: Que hermosa portada *-*

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro lleva tiempo llamándome la atención aunque no llega todavía ese punto de querer leerlo ya. Así que esperare un poco par ver si consigue atraparme.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Pues me ha llamado bastante la atención y eso que con la sinopsis no me ha acabado de convencer, pero con la reseña me ha encantado! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  17. Hey! Me ha atraido bastante la historia y la trama que lleva, la reseña me ha gustado mucho. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues me alegro mucho de que te haya gustado, pero yo la voy adejar pasar, la verdad es que este no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo hahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Ya sabes que me gusta bastante la portada pero no creo que lo lea porque tengo demasiados pendientes aun. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad que la portada me llama mucho la atención, pero la trama no, porque siendo sincera el voodo y lo que es la magia negra no es para mi, así que mejor lo dejo pasar
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar