lunes, 10 de julio de 2017

Reseña: Campamento Freaky


Titulo:  Campamento Freaky

Autora: Ari lemarko

Editorial: Autopublicado

Trilogía / Saga: Bilogía

Nº de paginas: 162
No pienso ir. Mis padres están locos si creen que voy a poner un solo pie en ese nido de bichos raros.
Soy como soy. Y mas vale que aprendan a respetarme porque no pienso cambiar; si, vale, yo también soy un poco peculiar, pero no me parezco a esos campistas lerdos que he visto en el folleto.
Se van a cagar. Juro que como me obliguen a ir ..
-¡ Cariño! – Exclama mamá asomando por la puerta
- ¡¿ Qué?! – Respondo con todo el asco que soy capaz de condensar en una sola palabra.
- Mira lo que te he comprado … - Sacude delante de mi un bañador de abuela; de esos que quedan perfectos a las ancianas que tienen el típico cuerpo al que yo me refiero como señora-conguito ( pequeñaja y redonda: con cuerpo de cacahué ). Niego con la cabeza, pero eso no mina su moral. Veo como sus ojos se abren de más, justo antes de gritar -: ¡ Bienvenida al campamento Ricky !
- Querrás decir … - contesto resoplando por la nariz - ¡ Bienvenida al campamento Freaky !



Cuando contacto conmigo a comienzo de año nunca espere tener una relación de amistad con esta autora, como tampoco imaginé que nuevamente me daría la oportunidad de conocer su segundo libro publicado. Ha sido todo un honor haber leído " la séptima luna llena " un libro que me encantó y me permitió conocer la increíble pluma de su autora que pese a estar comenzando se desenvuelve con soltura en este mundillo, en estos momentos no puedo estar más agradecida con ella no solamente por la buena relación que se ha formado entre nosotras también por confiar en mí a la hora de leer sus obras.

Si en su anterior libro veíamos una trama contemporánea donde introducía factores new adult en este segundo saltamos a una trama completamente juvenil, donde mezcla fantasía con romance. Ciertamente su portada es impresionante llena de coloridos tonos verdosos que inmediatamente llama la atención, cuenta con un aire caricaturesco que no suelen verse normalmente en los libros, tras leer su sinopsis aventure que se trataría de una lectura amena la cual tardaría demasiado en devorar.

Esta vez cambia completamente su dinámica creando una historia corta donde no se modera en su lenguaje ( tal como sucede con su otro libro ) es un factor que destaca en esta autora haciendo que sea única puesto que no tiene miedo a plasmar todo aquello que cruza por su mente, a lo largo de sus 150 páginas ( es bastante finito ) nos topamos con una historia cómica. Cuando ves su título " campamento freaky " nunca llegas a imaginar que ese termino se acuña a protagonista sobrenaturales ( si, admito que me imaginé al típico protagonista raro aficionado a los videojuegos ) la mar de variados pues no son aquellos que vemos comúnmente, si tuviera que definirlos o compararlos lo haría haciendo referencia a X-men debido a su parecido en cuanto a dones.

Como se trata de un libro corto su reseña será del mismo modo dado que tampoco puedo hacer una reseña demasiado larga, conocemos a beca nuestra protagonista. Una chica obligada ha pasar todo un verano en un campamento alejado de la mano de dios, tener que efectuar ese cambio en vez de poder estar en casa viendo series la molesta bastante ( y a quien no jajaja ) me sentí identificada con ella prácticamente en ¡todo! ama la lectura, práctica un único deporte el tumbing, es sarcástica hasta decir basta, vamos una protagonista singular de los pies a la cabeza y con un carácter fuerte.

Después tenemos a Yai una chica como ninguna otra, nada más conocerla vemos su singularidad con ese aspecto tan particular producido por su afición a los tintes, su personalidad es igual de singular es una loca de los pies a la cabeza, habladora incluso por los codos, bastante cotilla, aunque no todo es bueno para este personaje su vida no ha sido sencilla precisamente debido al don que la toco el mismo que tanto la mantiene aislada. Es un personaje que me hizo reír como nunca y me gustó más de lo esperado.

Por último tenemos a Nico un chico literalmente grande, nada más hacer su aparición en escena vemos su físico aunque lo impactante es su sexualidad un chico que no teme mostrar su atracción por los hombres y tampoco se avergüenza de ello, me sentí identificada con este personaje por su descaro en ese aspecto si ve un chico que le gusta lo salta y se queda tan pancho ( como debe ser ) es algo tímido, leal con sus amigos, y cuando saca su don a reducir impresiona. También está Noah otro chico destacable por su faceta tan misteriosa, aparece en mitad de la nada generando un conflicto pues odia a los seres sobrenaturales, eso le lleva a ser una persona arrogante, bromista de mal gusto, cruel, vamos que es un buen pieza aunque solo se necesita conocerlo a fondo para saber que guarda un secreto que incluso el mismo teme admitir.


Solamente me queda mencionar los giros inesperados que nos encontraremos dentro de esta ligera trama, llegados a su final la autora nos sorprende con unos sucesos que te dejan en tensión viviendo unos acontecimientos caóticos donde se debe actuar deprisa y mantener los nervios calmados para no entrar en pánico. Puedes verte introducida en su interior viviendo juntos con sus protagonistas sus alocadas aventuras, la diversión está asegurada y no podrás evitar reírte a medida que avanzas viendo las numerosas paridas que aparecen en su interior, algunas son súper ingeniosas, ha resultado ser una lectura entretenida que aborda sobre todo la amistad y la aceptación de uno mismo.


22 comentarios:

  1. Guau la verdad que es el tipo de libro que estoy buscando para leer estas vacaciones y pasarlo bien. Me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias una vez más, Inma, por tu apoyo y entusiasmo. Eres tan adorableeee, me alegro mucho de haberme topado contigo. Y ya sabes que este año te tocan otros dos 😂
    Muchísimas gracias a los demás que os animéis a leerme!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me llama para nada este tipo de novela
    muchas gracias por tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene elementos que me parecen interesantes, principalmente la parte fantasiosa y que sea una trama corta le da un plus, perfecta para desconectar por una tarde.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero me ha llamado la atención así que me la llevo apuntada
    Me alegro de que te haya gustado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Me alegro mucho de que te gustara. Yo creo que voy a dejarlo pasar porque este no es mucho mi estilo de lecturas hahahaa.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Inma!
    Qué bueno saber que disfrutaste de esta lectura :)
    A mí no termina de convencerme... De todos modos, muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas disfrutado del libro, he pasado de puntillas porque lo tengo pendiente de leer y espero que me guste como a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro no me llama a pesar de los aspectos positivos así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Pues te puedes creer que cuando he leído la sinopsis no me llamaba del todo. He dicho mmm este libro se creo que sea para mí. Pero después al leer tu reseña mi opinión ha ido cambiado notablemente. He pasado de no me gusta a quiero leerlo. Lo que cuentas de los protagonistas me parece de lo más interesante la verdad, me ha picado la curiosidad jejeje.
    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado muy bien. Un besito -E

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero la sinopsis me ha encantado jajaja Es el tipo de novela que a mí me gusta leer y creo que podría gustarme bastante si decidiera leerla, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas *-* Además, me alegra leer que se mezcla fantasía y romance y que la trama tiene bastantes giros argumentales inesperados :) ¡Espero conseguirla pronto y disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Voy a dejarlo pasar por ahora. Creo que no seria una lectura que disfrutaría tanto como tu.
    Quizá en el futuro me anime a leerlo.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! un libro corto con secretos y giros... seguro que me gusta! así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Parece una buena lectura, ligera y entretenida. Siendo sicera no tenia ni la mejor idea de este libro jaja por ahora tengo varias lecturas acumuladas y no me apetece mucho pero me lo dejo anotado para un futuro!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola!
    No conocía a la autora, pero me fascino este libro. Ojala poder leerlo pronto, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  16. Wow la protagonista es tan yo que no dudo en que me sentiría muy identificada con ella, aunque tu reseña es muy buena y parece que lo disfrutaste bastante no creo que lo lea ya que no me llama mucho D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Que buena pinta!
    Me lo apunto para cuando ya termine mi lista de pendientes!
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  18. Hey! Ya de primeras la portada me ha parecido de lo más interesante y después de leer tu reseña tengo bastantes ganas de leerlo, pinta diferente y entretenida para el verano . Me la apunto, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola..
    Mira que no conocía a la autora y bueno ...
    Me ha llamado la atención..
    Pero por lo pendientes, puede que lo lea más adelante..

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No había conocido nada de esta autora, pero me ha parecido un libro muy interesante!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, me encantó tu blog! soy nueva en esto y recientemente publique mi novela en amazon.com! Si deseas leer un fragmento de mi libro "Muerta y Corrompida" puedes entrar a mi blog, https://queelescritorsepaqueelescritorpuede.blogspot.com.ar/search?q=libros+juveniles

    saludos colega!

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encantó tu blog! soy nueva en esto y recientemente publique mi novela en amazon.com! Si deseas leer un fragmento de mi libro "Muerta y Corrompida" puedes entrar a mi blog, https://queelescritorsepaqueelescritorpuede.blogspot.com.ar/search?q=libros+juveniles

    saludos colega!

    ResponderEliminar