Reseña: ¿Quien mato a Álex? El secreto desvelado

Titulo: ¿Quien mato a Álex? El decreto desvelado

Autora: Janeth G.S

Editorial: OZ

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Posible trilogía

Nº de paginas: 416
En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

La semana pasada me sorprendía una llegada inesperada prodecente de la editorial Oz, ha quién tengo que agradecer esta oportunidad que me está brindando al poder reseñar sus libros. No sabía si llegaría a recibir un ejemplar de este libro puesto que no obtuve una respuesta tras solicitarlo sin embargo finalmente cayó en mis manos sin esperarlo, no puedo estar más agradecida de poder cerrar esta bilogía y descubrir todos sus secretos.

Quise comenzar con su lectura nada más tenerlo entre mis dedos pero desgraciadamente estaba sumida en otra lectura que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo, viéndome forzada a retrasar ese desenlace tan deseado que me llevaría a descubrir todas sus incógnitas. Si, su anterior portada logro transmitirme esa sensación de misterio además de encantarle con sus tonalidades oscuras, este me a maravillado con esos tonos cálidos anaranjados donde aparece reflejado el protagonista masculino transmitiendo los desenredo que nos encontraremos en su trama, ciertamente la edición de esta bilogía es preciosa pues ambas portadas pese a ser similares siendo pocas las diferencias entre ambas tengo que admitir que me encantaron por igual.

Nuevamente me zambullida dentro de este thriller tan adictivo donde vemos un comienzo cargado de fuerza relatando los últimos acontecimientos de su anterior, me crucé de frente con un nuevo asesinato que guarda relación con el primero, ambos fueron a manos de la misma persona, a raíz de ambas muertes viajaremos con la protagonista un largo camino recabando pruebas para desenmascarar la identidad del asesino. En esta ocasión pese a devorar el libro en apenas unas cuantas horas, no termino de convencerme demasiado pues aunque cuenta con un sin fin de giros drásticos para desviar nuestra atención del verdadero asesino se llega a descubrir enseguida ( prácticamente lo supe en su primer libro ) aunque no me esperaba la aparición de un complice eso, si, me cogió por sorpresa dado que no lo sospechaba y tampoco podía imaginarlo. Son muchas las vueltas que se dan en este "desenlace" como también son la cantidad de cosas que se van resolviendo a medida que avanzas en su trama con el poder de dejarte impactada, aún así me faltó algo más, algo menos obvio, esa factor intrincado que se apreciaba en su primer libro cargado de tirantez.

Sobre la historia de amor a medida que se profundiza más en ella cobra más importancia casi hasta el punto de alejarse de su verdadera meta, termino siendo demasiado empalagosa sinceramente hubiese preferido otro romance completamente diferente, uno donde los sentimientos llegasen de manera calmada y evolucionaran lentamente cambiando en ese punto donde sabes que tarde o temprano se terminará, de esa forma se hubiesen visto relaciones u sentimientos distintos más realista a los que actualmente plasma la autora puesto que llegan bruscamente de forma casi arrolladora viendo una aplastante fuerza de necesidad donde no llegas a saber si son reales o simplemente la protagonista necesita tenerlo a su lado, que la arrope y no sentirse sola.

Respecto a los protagonistas tenemos a Hanna quien mantiene su forma de ser cogiendo más determinación unida a una valentía nunca antes vista, pues no teme arriesgar su vida con tal de llegar al final del asunto y de poner un punto final a esa locura que la a alcanzado. Esta implicada en su misión de desenmascarar al asesino cueste lo que cueste, este personaje a seguido gustándome debido a su crecimiento a medida que se avanza en la trama se la puede ver madurar ganado seguridad en sí misma.

Después tenemos a Álex, tampoco muestra cambio alguno se mantiene en su línea de carácter definido con una personalidad que desborda ternura, obviamente también se pueden apreciar algunos cambios en el como su faceta desconfiada o sus constantes actos como caballero de brillante armadura. Es un protagonista que encandila desde sus inicios con quien sientes que lo conoces personalmente de lo realista que está creado.

Y por último tenemos a Emma ( madre de Hanna ) una mujer de apariencia fría además de estricta, todas las flechas apuntan hacia ella como sospechosa pues son demasiados los secretos que guarda, no llego a gustarme este personaje más que nada por la forma tan distante por su apreciación tan distante. También está Rosi ( madre de Álex ) una mujer rebosante de amor, es la ternura personificada con ella todo es sinceridad y seguridad sin embargo tampoco logro conquistarme creo que abusa mucho de esa sumisión de cara a los demás. Y terminando quiero destacar a Anna una chica temerosa de a todo cuánto la rodea, tachada de loca por su madre quién la trata nefastamente cuando solamente posee un don increíble pero que nadie cree, instintivamente sientes atracción por ella un sentimiento de querer protegerla ante todas las personas que están a su alrededor.

El mayor giro dramático se da llegado su final donde te quedas con la boca abierta, es tan impactante que tienes que leerlo hasta dos veces antes de creerlo, es otra de sus formas de cambiar toda la trama de forma increíble pero a su vez deja ciertas incógnitas abiertas, nuevas que se crean a raíz de ese "desenlace"  francamente a sido una lectura​ tanto buena como mala, seguramente no comparta esa fuerza que su predecesor y este un poco recargado pero aún así disfrutas de un buen libro lleno de giros, cargado de incógnitas, capaz de sacar ese lado detectivesco de cada lector agudizando sus sentidos. Espero encontrar solución a todos esos nuevos misterios que aparecen en su tercera parte.