miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña: El baile de las luciérnagas


Titulo: El baile de las luciérnagas

Autora: Kristin Hannah

Editorial: Edición Anticipada

Formato: Tapa blanda con solapas

Nº de paginas: 616
En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre. Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.


Esta vez vengo con una reseña bastante corta en la que apenas os podré hablar mucho sobre este libro pues debo ser sincera y admitir que apenas he leído nada de él, no ha resultado ser la lectura que esperaba y no contaba con esa fuerza necesaria para engancharme. Me siento mal por Edición Anticipada quienes tuvieron el detalle de mandarme un ejemplar para reseñar y quiero disculparme con ellos por mi falta de compromiso hacia este libro al igual que quiero agradecerles que me lo mandasen aun sabiendo que cuentan con un número determinado de ejemplares.

Cuando me llego el correo avisándome de nuevos libros disponibles para reseñar sentí cierto interés tras leer su sinopsis, era completamente diferente a mis lecturas habituales pues contaba un fragmento donde nos plasmaba la amistad en su estado puro, una amistad verdadera como no podemos encontrarla en otro libro o no de esta manera al menos, quería salirme de mis limitaciones darme a conocer nuevos libros con tramas nuevas y diferentes que no solamente se centrasen en la fantasía o el romance contemporáneo. Tarde un poco en comenzar con su lectura pues me vi sumergida en otras a las que debía darle un tanto más de prioridad y de esa manera poder leer este libro con algo más de calma un ritmo lento para disfrutarlo de mejor manera, pero lamentablemente no pudo ser así, puede que se debiera a mi falta de conocimiento con este género tan realista como profundo o por no esta tan familiarizada con él, ciertamente no puedo estar segura de cuál fue el desencadenante para verme obligada a abandonar su lectura tan pronto cuando apenas había leído unos cuantos capítulos.

Me encontré con una historia donde nos da a conocer a sus protagonistas en su infancia donde las podremos seguir hasta el momento de iniciar su amistad, pese a derrochar emoción desde su inicio me vi incapaz de adentrarme en su lectura, en ningún momento me sentí conectada y se hacía cada vez más pesado su avance. Han sido pocas las ocasiones en las que me he visto obligada a abandonar una lectura así de buenas a primeras pero no quería presionarme a continuar y tener después una sensación aun peor por forzarme a una cosa que claramente no me estaba llenando y que tanto me costaba seguir, puede que no fuese el momento adecuado de empezar con su lectura o me viese sobre pasada por el estrés de ese momento después de haber tenido tantísimas lecturas anteriormente o mismamente me lo hubiese provocado yo al querer avanzar y ver si más adelante la cosa mejoraba un tanto. Pueden haber sido miles de factores como por ejemplo el año en que se desarrolla toda la historia la cual prácticamente se basa en los años ochenta una época donde no todas mis lecturas habituales se basan ya que acostumbro a mundos fantásticos o modernos, ha sido uno contado el que estaba relatado en un mundo anterior donde las cosas eran muy diferentes al ahora pero claramente mezclado con fantasía, al cruzarme con una trama tan real y tan sensible me costó hacer un cambio de chip que me permitiese disfrutarla como se merecía.

No creo que pueda seguir contando nada importante o de interés relacionado con este libro al haber leído tan poco sobre él, quizás más adelante me dé un respiro de mis tantas lecturas atrasadas y pueda darle una nueva oportunidad esa que se merece y quien no me dice a mí que en esa segunda vez si llegue realmente a engancharme e incluso a gustarme, sinceramente siento no poder traeros nada mejor que esto pero es lo único que puedo hacer dado que la editorial tuvo la amabilidad de mandarme el libro y como mínimo se merece una mención aunque no sea ni positiva ni la que era de esperar.


1 comentario:

  1. Holaa ^^
    ¡No todos los libros nos pueden gustar! Tampoco te agobies. No todos los libros son para nosotros, puede que en ese momento o toda la vida.
    Me ha gustado mucho la reseña que has hecho, se nota que estas muy agradecida con la editorial ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar