Reseña : Hacia el azul perpetuo

Titulo : Hacia el azul perpetuo

Autora : Veronica rossi

Editorial : B de blok

Numero de paginas : 400
Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio.
Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando.
Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco y lo deja sin aliento. Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable.

Descubrí esta trilogía hace unos años siendo de las primeras distopías que leía pues anteriormente solo conocía la fantasía , aunque es un género apenas conocido para mi sus primeras partes me encantaron y deseaba leer su desenlace para conocer el destino de aquellos protagonistas que tanto me gustaron . Finalmente ese momento llegó el año pasado aunque hasta hace unos meses no tuve la oportunidad de comprarlo pero debido a mis tantas lecturas atrasadas quedó situado en mí estantería sin saber cuando podría ponerme con él , cosa que sucedió hace tres días .

Era un desenlace que ansiaba desde el momento que me adentre en esta trama tan adictiva con un mundo caótico , tenía serias expectativas con esta última entrega pues era la encargada de poner fin aunque ciertamente me ha decepcionado un poco pues desde su comienzo es una lectura lenta que no logró engancharme completamente carece de esa fuerza con la que cuentan los demás , me esforcé en el intento de conectar con la trama de meterme de lleno entre sus páginas pero sinceramente se quedó suspendido pues algunas partes si alcanzaban ese objetivo pero en su mayoría se me hacía algo pesado .

Admito que es un libro ameno que se llega a leer con rapidez gracias a sus cortos capítulos los cuales van alternando su narración de un protagonista a otro , ese fue el motivo de que lo leyese en apenas tres días . No esperaba encontrar tantas pegas en este ansiado final pero así ha sido no solamente por su lentitud también por su desarrollo puesto que todo sucede en un par de días de manera apresurada y sin centrarse en ciertos personajes que tienen interés en la trama es como si fuera un tanto de relleno más que nada .

Mientras regresaban a la cueva, sintió que una parte de él que llevaba un tiempo rota volvía a recomponerse. Ya nada tenía el mismo aspecto ni olía igual, y tal vez sí el mundo estuviera acabando, pero Rugido y él avanzarían juntos hacia ese final.

Respecto a los protagonistas tenemos a Aria una chica que abandonó su faceta de residente para abrazar su parte forastera integrándose entre ellos  y alcanzar ser una más de la tribu formar parte de esas personas que tanto odiaba al principio , se deja llevar por sus impulsos es entregada a sus amigos y algo temeraria si eso sirve de ayuda al resto de la comunidad o a quienes quiere , es un personaje que se aprecia su evolución de libro a libro que me gusto desde un principio .

Luego tenemos a peregrino un chico forastero que ha sufrido la traición de su familia y la muerte de la misma , un auténtico señor de la sangre que interpone a los mareas antes que a él mismo sin importar cuanto tenga que callar o a cuántos peligros enfrentarse , también vemos su evolución a medida que cambiamos de libro viendo a un personaje más sentimental y más cercano con las personas que le rodean .

Luego tenemos a personajes como Rugido un chico indomable de aspecto salvaje además de peligroso , tiene su lado bueno , generoso , tierno , encantador pero también vengativo . Garra un niño alegre que pese a perder a casi toda su familia no pierde la sonrisa y esa inocencia de infancia un encanto de niño que te enamora sin remedio . Y tizón un niño huraño que siempre tuvo que vagar solo sin apenas contacto con la gente , desconfiado por naturaleza pero luego descubres a un niño cariñoso que sólo necesitaba el amor de personas que lo comprendieran y le dieran una oportunidad , especial como solo él puede serlo .

—Quiero besarte —dijo al fin, olvidándose de su orgullo. La deseaba demasiado—. ¿Puedo?Ella asintió.—No vuelvas a pedírmelo. Sabes que siempre te diré que sí.

Pese a ser un desenlace un tanto decepcionante pues me esperaba uno un poco más a la altura o más acertado aún así cuenta con partes que llaman la atención llegando a gustar dejando ver el tan ansiado azul perpetuo un nuevo comienzo una salida del caos , es otra trilogía acabada que ha sido deseada desde hace años y que ahora puedo decir que he cerrado ese capítulo del que tanto disfrute , me estrene en distopía con este libro y siempre será de mis favoritos .