Reseña : Blanco como la nieve

Titulo : Blanco como la nieve

Autora : Salla simukka

Editorial : La galera

ISBN : 9788494185717

Paginas : 261

Precio : 17,95 €
Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

Blanco como la nieve nada mas comenzar con esta lectura pude ver el cambio que había con su anterior libro , no solamente en la portada la cual nos encontramos en esta ocasión en tonos blancos combinados con oscuros también descubrimos nada mas comenzar que hemos cambiado de escenario en esta ocasión no nos encontramos el frío de Finlandia si no que nos encontramos con el calor de Praga , donde se encuentra nuestra protagonista disfrutando de unas vacaciones las cuales no tardan en torcerse .

Pese haber leído el libro con rapidez no he podido disfrutar de el como lo hice con su anterior , no he visto por ningún lado ese factor que tenia el otro para engancharme por completo a la lectura , veo varias similitudes entre ambos lo que hizo que me pareciera algo repetitivo me hubiese gustado ver situaciones nuevas aun que hemos visto algunas y la historia es completamente diferente tiene algunos factores que me parecieron idénticos .

Esta vez no nos encontramos con una red de la mafia en esta ocasión nos encontramos con una secta llamada hermanos blancos , la autor profundizo un poco sobre este tema pero no tanto como me hubiese gustado ya que poco se habla sobre la vida que llevan los integrantes de dicha secta o el que los impulso a pertenecer a ella , solo nos encontramos con una presión por parte del jefe sobre todos los congregantes y como los anula completamente , llevado a cabo toda una red de estafa . Nuestra protagonista Lumikki se ve envuelta por casualidad en todo este asunto donde volverá a tener situaciones en las que su vida puede estar en peligro .

Lo que mas me a gustado a sido que en esta ocasión podemos conocer mejor a la protagonista , vemos a una Lumikki algo mas relajada donde nos deja ver su miedo a no volver a amar a otra persona , a no ser capaz de aceptar nunca el roce de la gente , también vemos que aun sigue enamorada de Liekki la única chica con la que se a sentido bien y con la que a podido abrirse , sigue siendo una chica con un carácter bastante fuerte que no deja que las situaciones de presión la sobrevengan sino que actúa y piensa salir de ellas .

Pero no solo nos encontramos con ella , también podemos ver nuevos personajes que llamaran bastante la atención del lector aun que a mi no me llamaron mucho mas los vi como personajes de relleno o unos personajes que tienen que estar precisamente hay para que la historia sea un poco mas llevadera o le de un poco mas de sentido , esta segunda continuación no a llegado a gustarme tenia otras ideas sobre este libro de las cuales al final no a quedado en nada .