miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña : Días eternos





Titulo : Días eternos
Autora : Rebecca maizel
Editorial : Puck ( urano )
Formato : Tapa blanda con solapas
ISBN : 9788496886247
Paginas : 384
Precio : 15 €









Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos . Quinientos años de seducción , muerte en vida y sangre . Pero sus poderes oscuros la han enfermando .
Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo . Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en la piel , palpar el suelo desnudo con los pies , compartir el aliento de un eso humano . Lenah quiere volver a ser mortal , ¿ Pero podrá hacerlo , después de siglos de oscuridad ? 

Tras un largo y doloroso ritual , Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido : el sentido del gusto , el tacto , el deseo y el amor con un humano . 

Pero liberarse del alma de un vampiro no es tan fácil , y sus antiguos congéneres , atrapados en un universo de decadencia y destrucción , quieren a su reina de regreso . 






Muchos de vosotros pensareis " otra historia mas sobre vampiros " es cierto que este genero se ha explotado bastante en estos últimos años y que para muchas personas puede parecer algo repetitivo u aburrido , pero no es el caso de este libro pues no tiene nada que ver con otros libros del mismo genero lo cual es una sorpresa por que cuando comencé a leerlo yo misma me esperaba algo parecido a crepúsculo pero no fue así , en este libro se ve plasmada con total claridad la esencia de un vampiro al mismo tiempo que podemos observarlos completamente humanizados la autora ha sabido como darle la vuelta para crear algo totalmente nuevo y diferente  . 

Algo que me ha gustado mucho de este libro ha sido ver la adaptación de la protagonista una mujer vampiro a un mundo completamente diferente al suyo , como tiene que asumir su nueva vida rodeada de innovación y tecnología aprendiendo todo aquello que para ella es algo desconocido , este punto del libro es lo que mas me gusto dado que la autora subo reflejar en todo momento los avances de la protagonista con los recuerdos de su vida pasada , recordando los años que paso siendo vampiro para después volver al presente en el cual es humana , el desarrollo de la historia de amor que se forma en el libro entre Lenah y Justin destaca bastante por que no se forma de la misma manera que en muchos otros libros , es una historia de amor bastante realista y para nada empalagosa es de las típicas que cuando la lees tu también deseas una igual . 

"" A través de todas mis historias , no he conocido a nadie a quien haya amado mas que a ti .... a nadie . Esas fueron las ultimas palabras que me dedicó Rhodes . Fue la última vez manifestó su amor por mí . La última vez que pude ver su cara . ""
La narración esta hecha en primera persona por lo que nos encontramos viviendo la historia desde el punto de vista de la protagonista quien nos cuenta todas sus vivencias y emociones de su nueva vida , la autora en todo momento describe las cosas con total claridad en algunas ocasiones tanta descripción me ha parecido algo pesado pero en otras sin embargo me ha facilitado meterme en la misma situación que corría la protagonista y poder imaginar con mayor facilidad cada lugar por el que pasaba o cada acción que realizaba . 

El tema de los personajes solo algunos han llamado mi atención por completo el resto ha pasado a un segundo plano desde el principio , en el caso de Lenah me ha parecido una muchacha un poco desequilibrada en su vida como vampiro dado que la inmortalidad comenzaba a pasarla factura lo que hacia que ansiara cosas cotidianas de un ser humano , pero una vez hecha la transformación a humana fue ha mejor dejando ver a una joven de dieciséis años con un carácter claro en todo momento , una sinceridad absoluta unida a una curiosidad por todo cuanto la rodeaba , su aversión ha ciertas cosas como el sol provoca en ella ese toque de superación que la caracteriza .

Después están los personajes masculinos Tony me ha parecido un muchacho bastante alegre , con un sentido del humos bastante bueno , sabe apreciar la vida de una manera que otros no sabrían , volcado por completo en su afán por mejorar su arte darle un toque diferente que lo haga único para la gente darse a conocer como una innovación , para mi a sido un personaje con un aire fresco que encandila de inmediato . 

Por ultimo tenemos ha Justin el tercer personaje que me gusto , es un joven bastante atractivo , algo temerario quien no tiene miedo a nada y quiere probar cosa nuevas , en algunos momentos me pareció un capullo sin remedio que no pensaba mas que en si mismo pero me equivocaba a medida que avanzaba con la lectura se le podía ver mas atento , su faceta mas tierna la manera en la que muestra sus sentimientos sin miedo a nada o a nadie creo que ha sido el personaje que mas me ha gustado en todo el libro . 


"_ ¿ Como puedes soportarlo ? Estoy apunto de perder la cabeza por ti .
_ Gracias a ti . Pienso en ti y eso me basta . "
Solo me queda concluir dando las gracias a la editorial Urano por la colaboración ofrecida con este blog y por haberme enviado un ejemplar de este libro del cual eh disfrutado mucho durante estos tres días de lectura . 








8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy muy fan yo de los libros de vampiros, pero este libro me llama la atención, y un poco más después de tu reseña y de tu puntuación. Seguro que le daré una oportunidad.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llamó mucho la atención este libro, nunca había escuchado de un vampiro que quiera volver a ser humano ! Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es cierto que en los últimos años hay libros sobre vampiros para dar y regalar, pero sinceramente que la protagonista quiera volver a ser humana es ya algo bastante original. Sólo con eso ya se ha despertado mi curiosidad, y además te ha gustado tanto que me lo apunto para más adelante :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi por la sinopsis no me ha parecido una historia más de vampiros. Me la apunto, me parece muy interesante

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. te sigo y formo parte de blogs asociados
    me gusta mucho tu blog
    :) :)
    besooos

    ResponderEliminar
  6. parece chulo,
    encantada de conocerte, no nos conocemos, pero esperoq ue eso cambie, ¿te importaria si nos seguimos? espero que no !
    tengo un blog de reseñas recién empezado, así que me gustaría conocer gente del mundo blogger que le guste leer y hacer reseñas tanto como a mí.
    Es un blog compartido, por lo que tenemos reseñas de mí, mi hermana y mi madre, espero que no sea muy raro ejeje
    te dejo el blog por si quieres que nos sigamos !

    www.memoriaslectoras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola has sido nominada a los premios Liebster Award y Premios Dardos http://mylittleobsession-book.blogspot.com/2014/05/dominacion-un-liebster-award-y-premios.html ¡Felicicades! pasate por el blog .. :D

    ResponderEliminar