Reseña : Prohibido

Titulo : Prohibido
Escritora : Tabitha suzuma
Editorial : OZ
paginas : 384
Precio : 17 ,90 €

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Aquí me tenéis de vuelta y como podréis comprobar en mi blog hay pequeños cambios , una nueva imagen de fondo y una portada de lo mas llamativa , como no podía ser de otra manera que mejor manera de celebrar los cambios que con una reseña , esta vez el libro que os traigo se trata de prohibido , desde que leí el titulo del libro supe que me intrigaría y así paso nada mas leer su sinopsis , era algo nuevo nunca visto en otro libro del genero juvenil , por eso lo añadí a mi lista de libros pendientes y en cuanto pude salí corriendo para la librería a comprarmelo por que no podía soportar las ganas de seguir esperando .

Prohibido trata sobre una relación incestuosa entre dos hermanos : para Logan y Maya la vida no a sido nada fácil , tras la marcha de su padre han tenido que crecer demasiado rápido debido a la falta de atención prestada por su madre por lo cual ellos han sido los encargados de criar a sus tres hermanos pequeños adaptando de esa manera una responsabilidad muy grandes para su tan corta edad , ellos dos nunca se han sentido como hermanos , siempre supieron que eran algo mas .

En un principio el libro comenzo gustándome bastante , pues nos describe la dura vida de unos jóvenes que tienen que salir adelante haciendo lo posible para mantener a los asistentes sociales a raya y que no les quiten a sus hermanos , tener que lidiar con una madre con una mentalidad de una adolescentes con problemas alcohólicos , esa faceta del libro llamo mucho la atención y fue lo que hizo que no soltase el libro durante horas , pero a medida que avanzaba con la lectura el libro se me iba haciendo un poco pesado por lo que tuve que dejar la lectura durante un día para después ponerme de nuevo con ella .

La historia de amor que se desarrolla en el libro para mi gusto no puedo considerarlo como tal ya que apenas eh visto mucho amor entre ellos , era mas como un tira y afloja entre ambos hermanos un quiero y no puedo , en algunos momentos si me ha gustado la relación que intentaban formar entre ambos la ternura con la que se trataban , viéndose con unos ojos ajenos a los suyos y dando riendas sueltas a sus sentimientos cuando nadie los veía .

Pero aquí, a su lado, su cara dormida me recuerda que esto es lo único que importa, y que no estoy solo. Esto es lo que Maya quiere y esto es lo que quiero yo. Luchar contra ello es inútil, sólo servirá para hacernos daño. El cuerpo humano necesita flujo constante de alimento, oxígeno y amor para sobrevivir. Si pierdo a Maya, pierdo esas tres cosas; separados, moriremos lentamente.

La trama del libro se centra en el incesto , un amor prohibido del cual nadie logra entender , esa idea esta bastante bien ya que es algo nuevo que llama la atención pero en mi opinión creo que la escritora podía haber aportado mas cosas pues en varias partes el libro se hace algo predecible y puedes adelantarte a los acontecimientos que van a suceder continuación cosa que no me ha gustado mucho , eso es lo que ha hecho que el libro me haya defraudado un poco ya que esperaba algo mas de el .

El tema de los protagonistas no me han convencido mucho sobre todo el de Logan el hermano mayor , me ha parecido un muchacho bastante tímido el cual acarrea muchos problemas como su miedo a entablar una conversacion con alguien , ese aspecto suyo es el que menos me ha gustado , se refleja mucho su faceta inteligente pero aun que tenga alguna cosa buena abundan mas las malas que son las que no me han gustado como su pequeña bipolaridad aveces en un encanto de chico y en otras es una persona diferente .

El personaje de Maya es el que mas me ah gustado , es un joven alegre , divertida , muy madura pese a contar solo con dieciséis años , muy entregada a sus hermanos y sus responsabilidades , es totalmente opuesta a su hermanos mayor en ella siempre rebosa la felicidad con este personaje la verdad es que no eh tenido problema ya que es el que mas llamo mi atención  .

Los otros tres personajes son los mas pequeños , Kit es el hermano mediano es el típico adolescente con problemas que aun no entiende la marcha de su padre ni el comportamiento de su hermano , siempre malhumorado y desobedeciendo las ordenes de sus hermanos mayores , después tenemos a los dos pequeños Tiffin un niño de tan solo ocho años con una energía impresionante y una hiper actividad vivida y por ultimo Willa la pequeña con cinco años un encanto de niña muy fuerte para lo pequeña que es alegre juguetona ajena a la situación que la rodea .

La luz dorada inunda la habitación. Maya sigue sonriéndome y su rostro, cubierto por algunos mechones desordenados de cabello rojizo, resplandece de felicidad. Tengo las manos en su cintura, y el pelo largo que desciende por su espalda me hace cosquillas. Su cara está iluminada como si fuera una farola antigua, emanando luz de su interior. Todo lo que hay en esta habitación desaparece como si lo absorbiera una niebla oscura. Aún estamos bailando, nos balanceamos lentamente al ritmo de la voz melódica que sale de la radio, y Maya es un ser cálido y vivo entre mis brazos. Aquí, de pie, moviéndonos suavemente de lado a lado, me doy cuenta de que no quiero que este momento termine.

En mi opinión creo que es un libro que puede dar mas de si , el final trágico que encierra el libro es lo único que logro sorprenderme pues pese a ser predecible en algunos momentos el final es algo que nadie podría imaginarse pero el resto creo que se podría mejorar ya que es una idea muy buena si se desarrolla de la forma adecuada .