viernes, 3 de enero de 2014

Reseña : En el corazon del bosque

Titulo : En el corazón del bosque
Escritora : Emily murdoch
Editorial : Circulo de lectores
Paginas : 300

Una caravana destartalada en medio de los bosques de Tennessee no es el lugar ideal para que crezcan dos niñas. Pero es el único hogar que conocen desde que su madre las ocultó allí. Según ella, porque corrían peligro. ¿De qué o de quién tienen que escapar? La mayor de las hermanas es quien nos cuenta, con sus propias palabras, una historia que te helará el corazón.

En el corazón del bosque es un libro que capto mi atención nada mas ver la revista de circulo de lectores , la portada me pareció preciosa con ese fondo azul adornado con arboles y la cara de una chica , su sinopsis tan cauta fue otro de los elementos que ayudo a mi decisión , no es un libro donde abunden las paginas ya que consta de 300 paginas solamente es un libro bastante ligero la verdad , según comencé ayer a leérmelo note que el principio del libro es un poco sin sentido ya que comienza de una manera que tu no sabes entender de primera lo cual sus primas paginas no llamaron mi atención pero a medida que avanzaba me interne mas en la lectura .

Es un libro algo fuerte en algunos puntos ya que nos cuenta la vida de Carey y Jenessa dos niñas conviviendo en mitad del bosque en una sucia carabana , sin apenas medios con los que tirar para delante solamente con unas cuantas latas de judías para poner mantenerse durante un tiempo , pero con la desaparición de su madre las probisiones escasean al igual que las opciones de las niñas asta que un día aparecen dos extraños en el bosque buscándolas , en ese preciso momento se verán de camino a un nuevo hogar con quien dice ser su padre un hombre al que no conocen y al que Carey teme por la historia que le contó su madre sobre el .

De ante mano el libro me a gustado es una idea muy buena aun que la escritora no a sabido darle salida , ya que el libro apenas esta bien detallado y apenas explica gran cosa , algo que es esencial en un libro como este del que nos habla sobre algo tan duro como son la trata de menores y problemas de adicción , creo que debería de haberlo enfocado de forma mas pausada , alargar un poco mas la trama explicando ciertas cosas aun que a medida que lees el libro te das cuenta de que algunas que otras cosas con algo predecibles ya que desde que comienzas a leer te das cuenta enseguida de la relación de las dos hermanas , creo que es un libro que puede tener algo de potencial pero si estuviera redactado de diferente manera .

Lo que si que me a gustado a sido la re-adaptacion de las niñas a la sociedad , comenzar a vivir en un lugar donde esta lleno de civilizacion , aprendiendo cosas que antes ignoraban , empezando a comportarse como niñas que son intentando disfrutar todo lo que puedan de un cálido hogar , la experiencia del primer día de instituto y los nuevos amigos , esa etapa del libro es la que mas me ah gustado ver como ambas protagonistas abandonaban todo lo que sabían del bosque para integrarse en una ciudad donde comenzar de nuevo .

La protección de Carey hacia su hermana nessa , es lo mas visible del libro el modo en que la trata como su fuera su propia madre enseñándole todo a la niña , asegurándose de que un día sepa valerse por si misma sin necesidad de nadie al mismo tiempo que proporcionándole una educción avanzada a la de cualquier niño de su edad , es un historia conmovedora que hace que te emociones según vas leyendo y veas la vida tan dura que han tenido que llevar dos niñas ellas solas , sin la protección de nadie saliendo adelante lo mejor que han podido , lo difícil que les resulta adaptarse a la sociedad aun que para nessa es sencillo adaptarse debido a que solo cuenta con seis años .

De este libro no puedo decir mucho ya que es un libro muy cortito , es un libro muy ligero que se lee en un suspiro , toda la historia esta narrada en tercera persona por Carey la hermana mayor , mostrándonos sus sentimientos mas cerrados , en si es un libro que me a gustado pero al verdad esperaba algo mas de el de todas formas lo recomiendo a todo el mundo ya que es un libro que puede impresionar .