sábado, 6 de julio de 2013

Reseña : Susurros


Titulo : Susurros

Autor : A.G. howard

Editorial : OZ

Paginas : 416

Precio : 17 , 90 €



A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.





aqui tenemos una version moderna y gótica de Alicia en el país de las maravillas , alyssa gardner es una descendiente de la misma Alicia la niña que dio vida al cuento de Alicia en el país de las maravilla. en su familia siempre ah habido un toque de locura pueden hablar con las flores y los insectos , alyssa intenta ignorarlos pero cada vez le resulta mas imposible , después de ir a visitar a su madre a la residencia donde la tienen ingresada empieza a ver cosas en el espejo de su habitación ha tener presentimientos con un chico que le resulta familiar , tras ver lo que le sucede a su madre en otra de las visitas , busca explicaciones lo que le conlleva a atravesar la puerta de la vida real hacia el mundo del país de las maravillas .

jeb un amigo de alyssa , al que ella considera mas que un amigo va detrás de ella y juntos se embarcaran en una gran aventura llena de emociones , peligros y desafíos , alyssa vera con sus propios ojos que el país de las maravillas no es como lewis carroll lo escribió , el conejo blanco es una esqueleto , las flores son malvadas y las hadas son siniestras , el mandato de la reina roja termino para dar comienzo al de la reina granate , tras correr su primer peligro en ese extraño mundo se reencontrara con Morfeo aquel niño que la llevo al país de las maravillas por primera vez cuando ella era pequeña a tráves de sus sueños , enseñándola todo lo que encestaría llegado el momento justo .


-Cornelio soy. Mi familia son los Blanco. -Parece nervioso por nuestra falta de respuesta. Hace una reverencia doblándose por la cadera-. Cornelio Blanco, de la Corte Roja, yo ser. ¿Y tú eres...?No me salen las palabras. Mis recuerdos y las historias que he leído en Internet eran ciertos. Hemos entrado en un reino de las profundidades y estamos cara a cara con uno de sus habitantes. Aquella extraña melodía se repite dentro de mi cabeza, la que puso allí el olvidado compañero de juegos de mi infancia. Es incluso más poderosa que la sensación de aleteo que experimento a veces. Me dice que acepte mi identidad, que esté orgullosa de ser quien soy.Sin ni siquiera pensarlo, espeto:-Alyssa Gardner, de la Corte Humana, yo ser.

lo que mas me llamo la atención de este libro fue su portada , con ese toque de verde y la chica rodeada de insectos y hojas , había escuchado varias refencias sobre este libro y no todas eran buenas pero quise ver con mis propios ojos de que trataba el libro , al principio no lo llegue a comprender ya que va desde el presente de alyssa asta el pasado , contándonos su niñez entornándolo con su adolescencia y eso hacia que me liara un poco pero después de ir avanzando me fui aclarando y empeze a comprenderlo mejor . la verdad es que me pareció una lectura algo nueva , con un toque gótico y siniestro que capto toda mi atención al momento .

la historia esta contada por la protagonista que nos va narrando como tiene que reparar los errores de su ante pasada , para a si poderse librar de esa maldición que pesa en su familia , pero pronto descubrirá una terrible verdad sobre Morfeo y sobre su supuesta antepasada , algo que la hará replantearse ciertas cosas , en el libro nos podemos encontrar con mogollón de fantasía y con amor , al principio hay inseguridades sobre ese tema ya que alyssa confunde sus sentimientos hacia los dos chicos .


-En el mismo instante en que tu mente aceptó la posibilidad de que el País de las Maravillas fuera real, destruyó la cámara de vacío en que las dudas te habían aprisionado –dice desde algún punto sobre mí-. Ahora, deja de pensar como una humana. La lógica del Reino de las Profundidades reside en la difusa frontera que separa lo lógico de lo absurdo. Si conectas con esa lógica y visualizas que las piezas de ajedrez cobran vida, lo harán. Tienes que creerlo para verlo.

para mi susurros a sido una lectura bastante entretenida , al principio es algo lenta pero poco a poco se va leyendo con mallor rapidez , la descripción que da el autos sobre el país de las maravillas es asombroso y puedes imaginarte dentro de cada lugar por el que van pasando los personajes , la forma de ser de cada personaje también me llamo mucho la atención , lo cual hizo que me metiera mas en la lectura , susurros es la primera parte , dentro de poco saldrá su continuación solo son dos libros en , el segundo podremos ver como sigue la historia de alyssa y si se vuelve a encontrar con su amigo del pasado .







              

No hay comentarios:

Publicar un comentario