lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña: La biblioteca de ismara


Titulo: La biblioteca de Ismara

Autor: Javier L. Ibaraz

Editorial: Librosbooks

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 424
Clara tiene quince años y su vida se desmorona al perder a toda su familia en un terrible accidente de tráfico.
Un misterioso hombre, salido de no se sabe dónde, aparece afirmando ser su tío con la intención de hacerse cargo de ella.
Al mismo tiempo unos salvajes asesinatos asolan su instituto.
¿Qué hacer si sospecha que ese supuesto pariente está involucrado?
¿Y cuando descubre que es ella misma la que está relacionada con los sucesos?
¿Y si además se convierte en el objetivo de una siniestra Hermandad?
Empieza así una frenética aventura que nos llevará de Madrid a Francia y desde una pequeña ciudad al pie de los Pirineos al mundo secreto de las ciudades perdidas de los alquimistas.
Un camino de iniciación y conocimiento repleto de peligros y sorpresas que llevará a Clara a descubrir los secretos ancestrales que rodean a su linaje familiar, a aprender la ciencia oculta de la Alquimia y a verse involucrada en una guerra milenaria sin cuartel.




Hará unos meses contacto conmigo una editorial la cual me era completamente desconocida, en su correo no solamente me daban a conocer una de sus obras también me ofrecían la oportunidad de reseñarla, se trataba de un libro fantástico un género habitual entre mis lecturas y aunque en ese momento estaba hasta arriba con un gran número de lecturas pendientes me anime a darle una oportunidad pues sinceramente llamaba mucho mi atención y necesitaba saber que escondía en su interior. Quisiera dar las gracias al sello editorial Libros Books por mandarme este ejemplar.

Tal como decía en ese momento me encontraba saturada con cientas de lecturas y no encontraba nunca un hueco para comenzar con este libro, hace unas semanas decidí cerrar el mes de agosto con su lectura. Su portada me encantó, solamente con mirarla desprende misterio debido a ese contrastes entre sombras y luces tenues que la acentúan, obviamente su sinopsis también tiene su factor pues adelanta una lectura rodeada de misterios y sucesos relacionados con una especie de hermandad un tanto siniestra. Así a primera vista no da la impresión de ser un libro fantástico más bien dirías que es un thriller sin embargo una vez te adentras en su interior ves que es una mezcla de ambos géneros, la trama nos mete de lleno la vida de nuestra protagonista una adolescente que tras un desafortunado accidente queda huérfana y sin saber que ocurrirá con ella, sin más familia conocida desconoce cuál será su destino pero la repentina aparición de un tío del cual no sabía su existencia su vida dará un cambio drástico.

La trama aún centrándose en contarnos la vida de su protagonista tiene más profundidad, te introduce en el mundo de la alquimia un conocimiento estudiado de generación en generación, este aspecto me género un gran interés debido a su notoria investigación, el autor se ha documentado al detalle siendo capaz de crear un libro bien detallado donde te transportas con suma facilidad dentro de ese mundo, obviamente encontré algún que otro inconveniente pues cuenta con una narración demasiado densa debido a sus numerosas descripciones, por un lado era algo bueno sin embargo por otro hacia que avanzase a un ritmo lento. Su ambientación nos lleva a distintos lugares pues a través de sus páginas viajamos a Madrid, Francia, Bascoa e incluso a la ciudad de ismara, lugares hacia donde los protagonistas iban huyendo intentando esconderse y sobre todo alejándose de los asesinatos que parecen seguir sus mismos pasos. Ha sido una lectura bastante entretenida donde abundan los giros siendo incapaz de predecir nada, son tantas las cosas que abarca este libro ... Es uno de los mejores que he leído hasta el momento y aún siendo denso se hace ameno.

Respecto a los protagonistas tenemos a Clara, una adolescente con una vida normal o eso creía hasta que sin previo aviso todo se trunca y se ve conviviendo con un hombre que dice ser su tío, su vida pronto se ve envuelta de secretos que nadie pretende revelarle, unos contiguos viajes y lo más importante una misteriosa magia. Es una chica algo caprichosa, se empeñan en ser tratada como adulta pero su actitud más bien la hace parecer una niñata consentida, no para de cometer un error tras otro aunque la advierten mil veces del peligro que puede correr, sus acciones son las mismas una y mil veces y no escarmienta en ninguna de ellas, no es un personaje que me guste demasiado.

Después tenemos a Gabriel un hombre salido de la nada que se presenta tras el fallecimiento de los padres de clara anunciando ser su tío, es un personaje enigmático cargado de secretos y misterio que lentamente se van revelando  a su alrededor, es uno de los conocedores de la alquimia y sabe manejarla con soltura, su actitud parece la de una persona alunada ( más loco que unas marcas ) este personaje me encantó pues aunque es estricto lo hace con una finalidad. Después está Óscar el amigo de Grabriel, pertenece a la misma hermandad y también conoce los beneficios de la alquimia, el también cuenta con cierto misterio y aunque se le conoce menos y siempre se le ve como un espía ( hace cosas como tal ) tiene un carácter más abierto y menos huraño como su amigo.

Por último tenemos a Ramyr la oveja negra de la hermandad, su paranoia le llevo a fundar su propia hermandad estando en constante enfrentamiento con los que una vez fueron sus " amigos " su uso de la alquimia es con fines destructivos y erróneos, su inmortalidad ha aumentado su paranoia hasta tal punto que le hace cometer un sin fin de atrocidades, es un personaje al que he odiado con todas mis fuerzas ( junto a otros tantos ) pues no es más que un mero cobarde con unas creencias equivocadas. También está Daniel un chico algo engreído y actitud chulesca, pero es completamente lo contrario una persona sin una vida completa y unos sentimientos de soledad que te enternecen, pero guarda un secreto importante y muchos de sus actos aunque sean involuntarios ( está controlado por otra persona ) me hizo odiarlo, es una relación amor - odio con este personaje, por un lado le veo despiadado y por otro un chico vulnerable al que nadie acepta.

Son muchos los personajes que aparecen a lo largo del libro pero me temo que no puedo mencionarlos a todos ellos por más que quisiera ( así despotricaba de alguno ) ha resultado ser una lectura agradable con la que he disfrutado un montón, me alegra haber cerrado el mes con ella y sobre todo decir adiós al verano en su compañía. Es un libro donde se puede ver una historia de amor, traición, deber, un destino sellado que debe cumplirse, vamos una lectura de lo más completa que recomiendo a todos los lectores pues la vais a disfrutar de buen grado.



16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque lo veo un poco infantil para mi gusto...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero, si te soy sincera, tampoco me ha llamado demasiado la atención a pesar de que las novelas de misterio me gustan bastante :) Además, me echa un poco para atrás lo que comentas sobre la narración que a ti se te hizo densa con tanta narración, aunque por otro lado dices que hay bastantes giros argumentales inesperados, así que me debato xD Creo que de momento me la llevo apuntada y si se cruza en mi camino algún día no dudaré en darle una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo no soy muy asidua a este género, y aunque nos la recomiendes la voy a dejar pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Felicitaciones por tu colaboración con esta editorial y que bueno que haya sido con una historia que disfrutaste mucho. La premisa me ha causado curiosidad, el tema de la alquimia se me hace realmente interesante y más otros detalles pues me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Aunque tiene buena pinta y parece que te ha gustado lo voy a dejar pasar ^^ no creo disfrutar de su lectura.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene buena pinta. Me da rabia. Por que tengo muchos libros pendientes y encima vienen muchas novedades increíbles. Pero lo apunto en la lista.
    Me alegro de verdad que te haya sorprendido para bien
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro la verdad y me ha gustado mucho. El caso es que a mí estos libros de hermandades, secretos amor y tal me encantan! Me alegra mucho que te mandarán el libro y te gustará. Un besito ♥️

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, a mí no me llama mucho la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!! thriller y fantasía, tiene que ser una buena mezcla. Es un libro que no conocía pero ahora veo que lo tengo que leer si o si para saber como se desarrolla toda la histora. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No lo conocía, pero lo que dices de la portada es cierto.
    Sin embargo me desanima un poco que tenga muchas descripciones mñn
    No sé jajaja. Auqnue por el resto que dices, me atrae un poco.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama la atención!
    Me alegro que te gustara!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No creo que lo lea la verdad, es un poco infantil y no me acaba de llamar! Pero me alegra ver que lo has disfrutado!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ya sabes que no soy de Thriller y que este libro no me llama así que lo voy a dejar pasar porque no creo que termine de gustarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro no me termina de convencer, pero me lo apunto para cuando termine mis pendientes a ver si en ese entonces se me apetece más jaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    A pesar de tu reseña y de que te haya gustado no me llama nada la atención y es por eso por lo que no creo que lo lea. No conectaré con el libro y además, tengo muchos libros pendientes..

    Me alegro de que te haya gustado, nos leemos!

    ResponderEliminar