domingo, 18 de junio de 2017

Reseña: Culpa mía


Titulo: Culpa mía

Autora: Mercedes Ron

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Trilogía

Nº de paginas: 448

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba





Estamos en una temporada donde el calor ha entrado pegando fuerte y en mi caso solamente me apetece tener como lecturas libros de género romántico, cuando me entere sobre la publicación este libro enseguida sentí interés hacia él pues era precisamente lo que buscaba para estos días y además se centra en esa historia de amor prohibido que guarda relación con el incesto. Gracias al sello editorial montena quien nuevamente accedió a colaborar conmigo he podido tener la oportunidad de leerlo y no podría estar más agradecida por ello.

He tenido varias opiniones sobre libros que han sido sacados de esta plataforma ( Wattpad ) llegando incluso ha sentirme reacia pues aunque en alguna ocasión me crucé con historias bien elaborada en otras fue justamente todo lo contrario, sin embargo cuando me crucé con la portada de este libro quede completamente cautivada es de apariencia sencilla tal como se suele plasmar en libros de este género que no necesitan mucha elaboración para destacar a ojos de un lector justo como pasa con está, destaca ese primer plano de la protagonista en una tonalidad violeta que tanto me fascinó pero fue su sinopsis la que logro engatusame, tras repasar ese fragmento varias veces donde promete una trama rodeada de un amor imposible junto con una vida oculta enseguida enseguida supe que sería mi próxima lectura.

No tarde mucho en comenzar su lectura encontrándome con una narración alternativa donde cada capítulo está contando desde el punto de vista de cada protagonista de esa forma se puede conocer de forma más concreta lo que piensan o sienten en cada momento, está narración suele gustarme bastante puesto que da una mayor amplitud a su trama permitiendo conocer de una manera más precisa a los implicados y se puede ver sus diferentes puntos de vista. Ciertamente se trata de una trama un tanto trillada dado que son varios los libros / trilogías que comparten la misma base ( como Love you o querido hermanastro ) donde se da un amorío "incestuoso" al tratarse de hermanastros ( en si no tienen nada de incesto ) el hecho de contar con una trama ya vista no impide que disfrutes de ella gratamente puesto que no todo gira en torno al romance, la autora a sabido introducir otros elementos más profundos y delicados haciendo que tome más consistencia.

La historia se centra sobre todo en Noah una adolescente obligada a abandonar su hogar junto a todas las personas que conoce para comenzar una nueva vida al lado del marido de su madre y el hijo de éste. Tiene una personalidad cambiante ( casi bipolar ) casi en su totalidad la vemos ser fuerte, con un carácter chulesco, sin miedo a plantar cara a su temible hermanastro, es una protagonista que sorprende por su forma de ser pese a su corta edad, aunque otras veces da un giro a su personalidad y muestra otra cara una donde es insegura, temerosa, reservada e inocente. Me gustó cruzarme con un personaje así con la que me divertí mucho pero esos cambios bruscos me sacaron de quicio.

Después tenemos a Nicholas un niño rico que parece disfrutar de su estatus social donde cuenta con todos los posibles, pero esconde una vida oculta que nadie puede descubrir. Es un protagonista con aires de machito que no duda en sacar pecho para amedrentar a cuantos se interponen en sus cosas o su camino, desde un principio te das cuenta del gran trauma que tiene este personaje y los problemas que le están ocasionando en su forma de comportarse. Me gustó bastante aunque peca de ser como otros tantos personajes que una vez lo conoces sabes que es muy distinto a como lo pintan y puedes llegar a predecir un tanto el cambio que dará.

Ha sido una lectura de la cual he disfrutado bastante viendo los innumerables piques de ambos protagonista que eran de lo más divertidos, el romance dentro de esta trama fue lo que más llego a gustarme dado su constante tira y afloja donde unas veces se rendían a ese sentimiento y en otras se empeñan en odiarse todo lo posible. En ningún momento se torna empalagosa más bien se mueve por impulsos de atracción, pese a ser un libro adictivo que no tarde nada en devorar ( apenas un día ) también encontré ciertas cosas que no me gustaron como por ejemplo: las carreras ilegales, tal como sucedió con otro libro ( cruzando los límites ) vi cierto parecido con fast and fourious en ese aspecto, todas las fiestas las carreras donde se apuestan grandes cantidades de dinero y demás ... quitando esos fragmentos el resto me encantó. No se basa en una trama lineal donde todo sigue un rumbo fijo que se puede llegar a predecir, es una trama compleja que muestra a unos protagonista marcados por unos sucesos en sus infancias que han hecho mella en ellos.


17 comentarios:

  1. Hola, hace mucho tiempo que pude leerlo, pero cuando no estaba en el proceso de edición, me alegro de que la autora tenga la oportunidad de tener ya su historia en físico, espero leerlo pronto y recordar las partes divertidas de esta historia, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Desde que lo vi en novedades me llamo la atención, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad pensé que se trata de otro tipo de historia, no había leído la sinopsis y con solo su portada había concebido otra cosa totalmente diferente. Pues no me llama demasiado la atención, no es de mi estilo y prefiero dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! Parece una historia de las que me gustan! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Disfruto mucho con este tipo de parejas, con piques
    Tengo muchísimas novelas pendientes de este estilo, por lo que de momento la dejaré pasar, aunque en un futuro puede que la lea
    Un abazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo empecé a leer esta historia por wattpad y terminé abandonándola a los pocos capítulos, ya que me parecía que el comportamiento de ambos protagonistas era demasiado inmaduro e incoherente, aun así me alegro de que tu la hayas podido disfrutar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Salvo por alguna que otra foto que vi en instagram no conocía la historia ni sabia de que iba jajaj pero parece interesante, no suelen llamarme la atención estas novelas pero esta si lo hizo así que me la anoto para leerla en algún momento!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No tenia pensamientos de leer este libro. pero ya llevo varias reseñas muy buenas de el, y me ha entrado el gusanillo. Ya te iré contando y que me quedo en tu blog!
    Un beso!
    Miri

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola!
    Se ve un libro típico de romance y la verdad es que no estoy leyendo este genero, se nota que disfrutaste el libro y eso me alegra. Gracias por la reseña, puede que un futuro me decida a leerlo.

    ☆ Un abrazo ☆

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola!
    Me alegro de que lo disfrutaras pero ¿otra historia de hermanastros? ay no. Yo no puedo más con ese tipo de historias, todas me parecen iguales. Así que la dejo pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro de que te gustara el libro, yo he pasado por enciama puesto que todavía lo tengo pendiente..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! creo que este libro no es para mi. Estoy de acuerdo con que es una trama un tanto trillada y tengo muchos pendientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Soy muy fan de los libros e historias que están en wattpad, me gustan mucho.
    Voy a anotarme este libro para mis próximas lecturas.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Esta novedad me llama mucho desde que la vi por primera vez, estoy deseando leerla y viendo que a ti te ha gustado tanto ¡espero que a mi también!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Me apetece bastante leerlo después de verlo en las novedades del mes varias veces. Y veo que a ti te a gustado bastante, así que me lo apunto para leerlo en algún momento. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ya sabes que por ahora no voy a leer este libro aunque a ti te haya gustado. Tengo demasiados pendientes y planeo bajar un poco la lista este verano!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!
    Me encanta saber que te ha gustado,ya que yo lo tengo pendiente y muchas veces cono he visto que tenemos gustos parecidos pues me guío un poco por tus reseñas, asi que haber si me hago pronto con el y me lo leo!!
    Buena reseña!!
    ¡¡Nos leemos!!♡

    ResponderEliminar