lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña: No soy yo


 Titulo: No soy yo
 Autora: Tillie cole
 Editorial: Principal de libros
Trilogía / Saga: Saga los verdugos de Hades
 Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de paginas: 384
Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre.
Salome no conoce nada mas allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar y adentrarse en un mundo desconocido y oscuro para ella.
Styx ha nacido para vestir de cuero. Presidente de los verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulto extrañamente familiar .... 




Me siento afortunada de poder traeros esta reseña pues a sido mi primera colaboración con esta editorial. Fue una sorpresa cuando inesperadamente recibí su envío el cual me pilló desprevenida, sin embargo la sorpresa fue aún mayor cuando me enteré que había sido la primera en obtenerlo, normalmente está situación nunca suele ocurrir y eso hizo que estuviera en una nube a lo largo del día. No podría estar más agradecida con la editorial por esta enorme oportunidad que me a brindado pudiendo disfrutar de esta asombrosa lectura y sobre todo poder reseñarla.

Hace solamente unos instantes que finalice con su lectura y aún sigo asimilando todo lo sucedido dentro de su trama. Inicialmente me sentí fascinada hacia su portada pues no tiene nada en común con otras de su mismo género ( amor adulto / erótico ) cuenta con tonos oscuros en su totalidad resaltados únicamente con un tono brillante en su título destacando por encima del resto, derrocha erotismo de una forma sutil creando así las primeras impresiones, ciertamente es de esas portadas que no te cansas de mirar hasta el punto de llegar a desgastarla solo con la mirada, su sinopsis es igual de atractiva donde te encuentras una visión de mundos diferentes que te hace pensar en lo poco que podrían encajar en caso de cruzarse. Todo en conjunto capto mi interés cuando me mandaron su nota de prensa e inmediatamente quise probar suerte puesto que de una u otra manera quería adentrarme en su historia.

Nada más comenzar con su lectura me crucé con una nota de su autora donde menciona cual fue su motivación a la hora de escribirlo y haciendo mención a todo su realismo proveniente de sucesos reales. Descubrir esa faceta donde no todo lo acontecido era ficción, algo sacado de su imaginación me animo aún más generando el doble de interés hacia él, nunca había leído este tipo de trama donde se hace eco a una realidad que muchos ignoramos al estar camuflado con la religión o creencias arraigadas. Tras la nota de prensa da paso a un prólogo bastante peculiar aunque tierno donde se aprecia el momento en que se conocen los protagonistas en su infancia dejándolos marcados en aquel instante, casi destinados a conocerse bajo los momentos más duros de ambos. Tras ese acontecimiento da un gran salto temporal comenzando su historia quince años después de aquel encuentro casual, su narración se centra en contar la historia desde ambos puntos de vista alternando de un narrador a otro en cada capítulo ( aunque aveces pasan varios hasta que hace el cambio ) de esa forma me resultó más fácil conocer a los dos protagonistas y ver cómo sucedían las cosas desde varias perspectivas, teniendo menos oportunidad de perderme algo importante o de no comprender ciertas cosas.

Cruzarme con una trama tan bien elaborada donde se derrocha tensión y un cuantioso número de agresividad hizo que no perdiese detalle alguno logrando atraparme hasta terminar leyendo sin descanso algúno, la trama está intrincada entre un movimiento religioso ( una secta llamada los davidianos ) unos fanáticos cuyas creencias están distorsionadas de tal forma que únicamente beneficia al placer del  hombre usando a las mujeres como meros objetos y una banda de moteros ( los verdugos de hares ) ellos manejan el tráfico de armas obteniendo a su paso miradas de terror debido a sus actos donde no les tiembla el pulso a la hora de matar a sus rivales. Sinceramente casi me costaba imaginar que se tratase de un libro pues su contenido era más parecido a una serie que podías ir creando a medida que se va leyendo, no negaré que muchos aspectos de este libro me han repugnado ( en concreto un suceso relatado por la protagonista femenina ) aún así obviando esos pequeños momentos me encantó. La vida de ambos protagonista no ha sido nada sencilla para ninguno de los dos, quienes han sido educados de maneras diferentes rodeados de una violencia casi igual de extremista generando en ellos unas personalidades de sumisa ( en ella ) y de dominante ( en el ) esas personalidades no guardan relación con nada sexual más bien con el temor al mundo y con la idea de supervivencia implantando la ley de la selva " el más fuerte es quien sobrevive " es una trama compleja creada con la intención de mantener al lector en un estado de tensión continua donde no puedes dejar de contener el aliento.

Respecto a sus protagonistas tenemos a Salomé ( mae ) una joven criada dentro de la comuna, catalogada como maldita desde su infancia la mantienen apartada del resto de integrantes de la comunidad. Al conocerla inmediatamente sentí lastima por ella pues a su temprana edad era una muchacha rota a quien habían deshumanizado hasta unos extremos insospechados, cuanto más la conocía más lastima sentía hacia ella pero todo dio un giro al verla transformarse en una joven con fuerza y determinación. No sabría decir con exactitud si me gustó o no pues me resultó duro leer todo lo que había tenido que vivir, aún así su espíritu de superación y su valentía me encandiló.

Después tenemos a River ( styx ) un joven rudo con una sombra de peligro rodeándole, tiene un aspecto siniestro pues siente placer haciendo daño a la gente llevándolos a un extremo de dolor sin pestañear si quiera pero en el fondo tiene una parte tierna y atormentada que me encandiló al momento, su faceta protectora saca su mejor cara al igual que sus momentos de tranquilidad donde se le ve sin miedo a ser un objeto de burla ante los ojos del resto de los moteros. Es un personaje con espíritu de líder con esa pizca de picardía que instintivamente atrae.

Y por último tenemos a Ky un chico asemejado al resto de moteros en cuanto a personalidad con un único detalle que le hace diferente, es más comprensivo dadas las circunstancias y su instinto de protección hacia aquellos que son importantes para él. Es inevitable no sentir ternura hacia este personaje por mucho que sea igual de despiadado que el resto de sus " hermanos " . También está Riber otro integrante de la banda, entre todos ellos es quien cuenta con una personalidad normal siendo atento, cariñoso, amable, cuando le conoces ves a una persona fuera de lugar entre tanta locura pero sinceramente no llegue a cogerle por ningún lado.

Es una historia plagada de un erotismo abierto donde la autora no se ha contenido a la hora de detallarnos cada encuentro sexual haciendo uso de un lenguaje explicito. Es de esos libros que saben cómo manejar una trama erótica acompaña de una historia de amor plagada de ternura donde no falta un triángulo amoroso para dar más sustento, ha sido una lectura grata pese a estar basada en unos hechos reales donde la autora plasma uno de los peores horrores llevados acabo en nombre de la fe. Sin duda no puedo esperar para continuar con esta saga pues su final deja al lector con un anhelo de continuar leyendo para saber que caminos tomara y de qué manera afectará a sus protagonistas. Una historia repleta de superación donde nos plasma la importancia de dejar atrás las cicatrices del pasado para continuar hacia un futuro aún desconocido que puede estar lleno de cosas mejores si van de mano del amor.



4 comentarios:

  1. No es la clase de libro que leo, pero la verdad es que tiene buena pinta :) me lo apunto para un futuro
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy Desire y tambien pertenesco a la iniciativa de "seamos seguidores". Te dejo aqui mi blog para que lo sigas, yo ya te sigo.
    http://desinthestars.blogspot.com/
    PD: si ya me sigues, por favor deja de seguirme y me vuelves a seguir. Es que cambie el nombre del blog y eso ha causado que mis seguidores ya no vean cuando publico cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  3. Dios, leí estos libros hace un par de años y tengo que dar gracias al mundo por traernos a Tillie Cole.
    Si este libro te gustó, tienes que leer los siguientes.
    Y aunque veo que te ha gustado la portada -yo pienso que es horrible- tienes que ver la portada en inglés, es precioso y guarda tanta fidelidad a lo que es la historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar