sábado, 20 de mayo de 2017

Reseña: Los ojos de plata


 Titulo: Los ojos de plata
Autor: Scott Cawthon, Kira Breed Wrisley
Editorial: Roca
Formato: Tapa dura
Trilogía / Saga: Trilogía
Nº de paginas: 400
Diez años después de los terroríficos asesinatos en la Freddy Fazbear's Pizza, Charlie, la hija del antiguo propietario de la pizzería, y sus amigos de la infancia se reúnen para recordar el aniversario de la tragedia a las puertas del local que ha estado cerrado y abandonado durante todos estos años.
Cuando encuentran la manera de entrar a la antigua pizzería, descubren que las cosas no son como eran en el pasado. Las cuatro mascotas animatrónicas han crecido y sus patrones han cambiado. Ahora tienen un oscuro secreto y una mente macabra en la que el terror y la muerte son sus prioridades.



Es bastante inusual que suela interesarme un libro de terror pues suelo ser bastante miedosa, sin embargo cuando la editorial me mandó su nota de prensa con las novedades inmediatamente centre mi atención en este libro en concreto, no podría estar más agradecida con la editorial por mandarme uno de sus ejemplares y darme la oportunidad de reseñarlo.

Cuenta con una portada de aspecto siniestro que te insta a centrar tu atención en ella de forma insistente, su sinopsis tiene la misma línea siniestra donde solamente con unos fragmentos logra meter al lector en situación de tensión, precisamente esos fueron los motivos que me llevaron a sentir interés hacia su lectura, queriendo adentrarme en una trama diferente donde obtuviese emociones fuertes cargadas de momentos de inquietud donde tu instinto te dice que algo está observándote. Es una edición centrada en crear ambiente encontrándonos con unos capítulos ilustrados a modo de interferencias ( como las que aparecen en la televisión cuando se va un canal ) pero no es lo único que te puedes encontrar dado que viene acompañado de un póster en el Interior de su portada.

No sabía con exactitud qué clase de trama me encontraría o el grado de miedo que llegaría a generarme, aún así comencé su lectura de manera relajada encontrando una lectura amena en su interior, enseguida me vi metida en su historia sintiendo de cerca cada suceso que arremetía a los protagonistas. Se centra contar unos acontecimientos pasados donde ocurrieron una serie de desapariciones todas sucedidas en el mismo lugar, diez años después los protagonistas vuelven a reunirse en ese pueblo que tantas tragedias tuvo para homenajear a su amigo fallecido, la historia se desarrolla partiendo de recuerdos infantiles plagados de felicidad que se ven ensombrecidos por una cadena de muertes y desapariciones. En un inicio no daba ese aspecto de ser una trama de miedo más bien una especie de thriller pero a medida que avanzas un poco es cuando empieza a tornar a siniestra, las descripciones que aparecen de una casa abandonada repleta de sombras pertenecientes a los juguetes que habitan en ella, un edificio abandonado que esconde tras sus recovecos la antigua pizzería de los crímenes, en ella se encierran más que unos simples animatronic, algo se enciende en el interior de aquel lugar abandonado y es lo que crea ese ambiente donde acabas paranoica ( si me pase toda una noche mirando a cada lado ) y sintiendo escalofríos a medida que lees.

Respecto a los protagonistas tenemos a Charlie una chica marcada por la tragedia desde su más tierna infancia, tener que pasar por tanto siendo tan pequeña a fortalecido su carácter hasta el punto de no saber encauzar su vida, siempre anclada al suelo pero con la sensación de no llegar a ningún lado, es un personaje complejo que cuesta entender cuando solo vemos su faceta temerosa y obsesiva con la criatura de su infancia. Este personaje me gustó aunque no como esperaba que lo hiciese.

Después tenemos a los demás Jessica, Marla, Lamar, Carlton y Jhon ellos también se vieron afectados por la tragedia siendo aún unos niños, todos comparten la perdida de su amigo, sin embargo han sabido madurar y saber dejar las cosas en el pasado, hasta que se vuelven a cruzar de nuevo con él. Cada uno de ellos tienen personalidades diferentes y cuando crees que los tienes calados te sorprenden pues muchos no son lo que parecen, no puedes basarte en sus apariencias dado que después son completamente contrarios, algunos me gustaron más que otros por sus personalidades y sus formas de actuar estando en una situación de peligro donde ves sus vidas pasar delante de sus ojos, pero entre ellos destacó Jason un niño valiente que no le teme a nada pese a su corta edad, era quien tenía más valor para afrontar los miedos de cara.

Me a resultado una lectura entretenida además de adictiva donde podías meterte en situación con facilidad, tiene la cualidad de desarrollar tu imaginación viéndote incluso dentro del libro rodeado de sombras y animatronic siniestros que están alimentados por algo más que electricidad, a conseguido inducirme ese miedo que tanto ansiaba pero aborrecía al mismo tiempo generándome una tensión a cada capítulo. A sabido como crear unas buenas expectativas y dejarme con un buen sabor de boca, al estar basado en un vídeo juego le da más margen para sopesar distintas situaciones y aumentar o no el factor de terror, sin duda a sido una lectura completa que finalmente a sabido como envolverme, terminando por gustarme más de lo esperado.


19 comentarios:

  1. Hola! Tampoco soy de leer estos géneros pero la verdad es que el libro parece interesante jajaj aunque me da un poco de cosa pero lo anotaré y veré si me animo a leerlo jaja estoy tratando de cambiar un poco lo que suelo leer :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Ya sabes que este no es para nada mi libro y que no voy a leerlo porque el género no me gusta para nada.
    Tal vez otro libro en otra ocasión jajja
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Acabamos de descubrir esta trilogía! La verdad es que suena terrorífico, quién sabe si en el futuro podremos darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña, nos alegramos de que lo hayas disfrutado! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  4. Hola no suelo leer este tipo de historias, soy más de género de romance pero si que la historia tiene buena trama quizás más adelante que pueda variar, un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad tampoco soy de leer de este tipo de géneros porque soy una miedosa de punta a punta por lo que no me lo apunto en este momento, creo fielmente que si lo llegará a leer quedaría con trauma. Gracias por la reseña, porque si bien no lo leería siempre es bueno leer reseñas distintas.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  6. Hola!! la verdad es que los libros de miedo no son lo mio porque ¡me dan miedo! así que este lo dejaría pasar pero me ha gustado mucho leer tu reseña porque me has acercado a la historia sin asustarme como lo haría el propio libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía la existencia de este libro! Y me encanta! He jugado un montón de veces al juego y lo he pasado fatal! Quiero leerlos ya! Muchas gracias por la reseña y el descubrimiento! Tenemos la misma puntuación! Me encantan los atrapasueños!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llego éste libro hace unos días y estoy deseando leerlo, ay.
    Paso a pies puntillas que quiero ir en blanco, así que cuando lo lea me paso.
    Un. Besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No soy mucho de este género, pero a este libro le daría una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es Diego y llevo poco en esto del blog literario. Me ayudarías un montón si pudieras seguirme en mi blog :D https://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: Ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
  11. ¿Como no sabia de la existencia de este libro antes?
    ¡Me encanta el terror! ¡Five nights at Freddy's es mi video juego favorito! Gracias a ti he descubierto mi próxima lectura.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Desi de Desinthestars

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me parece un libro super interesante así que sin duda alguna le daré una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña, un beso enorme y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Oye pues que ganas de leerlo. No sé, me parece muy interesante y no he leído nada parecido, así que directo a mi lista. Muchas gracias por la reseña, nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola..
    Ayy jaja me gusta el genero de terror♥ y por supuesto este libro me ha llamado mucho la atención por lo que sin dudarlo me lo llevo apunta *-*..
    Espero poder leerlo xc ya que tiene muy buena pinta *-*..

    Suena muy emocionante jaja
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Inma!

    Me gusta mucho el género pero creo que ahora mismo lo voy a dejar pasar. Me apetece leer lecturas asi más cortas, amenas con toque cliché incluso para desconectar de los exámenes. Me lo llevo apuntado para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, suena muy interesante, me lo apunto 😉

    ResponderEliminar
  17. No tenia ni idea de la existencia de este libro!! O.O osea, me encantan esos videojuegos y a mi novio igual ewe seria una buena oportunidad para que comenzara a leer así que me lo apunto para ver si lo consigo ¡deseame suerte! xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Ay, soy demasiado miedosa, solo ver la portada ya me haría dormir incómoda jajaja cuando lo vi en las novedades de roca me asusté, sinceramente jajaja pero me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No me gusta ese genero. Así que no creo que me guste.
    Me alegro de que aunque es raro que leas ese tipo de lectura te haya gustado. Me gustaría ser como tu.
    Un beso!
    Miri

    ResponderEliminar