viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña: Huesos y cenizas


Titulo: Huesos y cenizas

Autora: Lena valenti

Editorial: Vanir

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía /  saga: Saga hasta los huesos

Nº de paginas: 302

Llegué a Yale con la maleta cargada de ropa, de sueños por cumplir, de secretos que solo yo sabía, de objetivos por alcanzar y un corazón roto por sanar.Pero, ¿cómo iba a sanar mi corazón con él atormentándome, vigilándome, acechándome...? Tan cerca y a la vez tan lejos. Me iba a volver loca, porque la única persona que necesitaba era de la que no me podía fiar, la única que no podía tener.Fraternidades, reglas, leyes, ritos, bailes, competiciones, fiestas, sexo, locura...Incluso en Yale había de todo.Sobretodo en Yale.




En esta ocasión mis agradecimientos no solamente van para la editorial también para la autora por sorprenderme con tan fantástico libros para reseñar.

Esta autora tiene un don para mantenerme enganchada a sus libros, jamás me había ocurrido que al terminar con una lectura solamente quería lanzarme a por su continuación sin querer tomarme un descanso, directamente cerraba uno para comenzar con otro. Tras finalizar desafiame no podía quedaré con esa curiosidad necesitaba saber que ocurría después, que les deparaba a los protagonistas, eran demasiadas mis ganas de saber que ocurriría en esta continuación, ansiaba meterme en su lectura y eso hice.

En esta ocasión nos encontramos con un escenario diferente nuestra protagonista se traslada a la universidad, donde pasará los siguientes años forjando su carrera una nueva experiencia la espera alejada de su familia, nos metemos en una ambientación distinta a la anterior vista ya no se trata de pasar unos días con los amigos ni una competición que ganar ahora es más complicado con el corazón roto y sabiendo que verá al personaje la protagonista tendrá que enfrentarse a muchas cosas. Esta continuación me a recordado en cierta parte a la película dando la nota no solamente porque haya un personaje con un nombre y personalidad compartida con una protagonista de esa película también por el tema de hermandades universitarias las cuales quieren captar a nuevos integrantes, pese a narrar la ubicación de una universidad es como si viésemos una pequeña ciudad pues tiene de todo oye no le falta de nada. En esta continuación todo se vuelve un tanto más peliagudo es un mundo dirigido por la élite una vez traspasas los muros de Yale te sometes a las normas de los todo poderosos denominados sangre azul, ellos mueven todo el cotarro en ese lugar rodeándose de secretismo, uno donde la protagonista se ve involucrada tras el incidente del anterior libro.

Te acuestas siendo una persona y te levantas siendo otra. Cambiamos las veinticuatro horas del día, nena. Somos influenciables.

La trama se vuelve un tanto oscura centrada en una sociedad regida por la hermandad " los Bones " como ellos se definen, es todo tan secreto y rodeado de dominación es como una secta a la que si perteneces nunca puedes salir, tiene sus virtudes y sus contras uno nunca puede salir ileso si decides darles la espalda. Me encantó ese nuevo enfoque donde ya podemos ver esa trama tan intrincada donde no solamente es romance también situaciones de peligro donde tienes que ser precavida y vigilar tu espalda pues nunca sabes quién está observándote, me pase casi todo el libro pegada a sus páginas intentando descifrar ese gran misterio que rodea toda la historia pero lamentándolo mucho mi inteligencia no es como la de la protagonista ni poseo su capacidad de retención como ella. Nos plasman el día a día de la protagonista como son sus clases las cuales pese a salir de higos a brevas me encantan porque es un tema que me fascina " la criminología" ( aunque mi rama es más la del phisicopa ) la veremos unirse a una hermandad que me enamoro porque es animalista y se dedican a ayudar a todos los animales algo que me gano desde el principio pero nada es lo que parece y es que esa hermandad sabe como montar una buena fiesta. Hablando de las hermandades son tres las más grandes las que poseen todo el poder en ese lugar pero los Bones son quiénes verdaderamente mueven todo ese lugar, los llaves son engañosos desde que los ves venir y la tercera hermandad se menciona poco, todos ellos tienen una rivalidad casi a muerte unos con otros, es un libro que no puedes parar de leer por todo lo que te encuentras en su interior, te fascina de tal manera que lo devoras sin darte cuenta.

Nuevamente veremos a los tres amigos haciendo de las suyas conspirando para desenmascarar a las hermandades y hacer de las suyas como ya hicieron en el anterior libro, prácticamente se ve poco amor en este libro más bien nos embarcamos en ese primer desamor, cuando eres vulnerable y te encuentras tan confundida al ver a esa persona por cada esquina y no sabes bien que sentir. Ha sido una trama tan bien elaborada con tantos factores, giros inesperados, sentimientos y misterios rodeándola que me metí de una forma tan realista que fue como verme dentro del propio libro.

Respecto a los protagonistas tenemos a Lara una chica que a madurado desde la última vez que la vemos, con una única idea en mente y decidida a sacar su carrera para ahuyentar a sus fantasmas del pasado, pero tiene ese lado masoquista donde se centra en atormentarme con ese chico de ojos dorados, en esta ocasión si me gustó pues da un cambio radical aunque aveces siga siendo un tanto ingenua.

Después tenemos a Kilian un chico que es más misterioso que su propia hermandad, esta vez se transforma en una especie de acosador o un mosquito algo pesado en busca de su presa da un cambio raro ( más de lo que ya es ) pero vemos su lado más protector a la par que tierno, cuando se abre en un chico encantador sin dejar de ser un arrogante engreído, esta vez me encantó.

Por último tenemos a Thais sigue siendo tan explosiva con ese lado periodista suyo que huele las noticias a quilómetros de distancia, la vemos más alocada que de costumbre y eso me encanta de ella está en la universidad acompañada de sus amigos y se deja llevar por su espíritu libre aunque sus sentimientos no son disimulados, adoro a este personaje enserio es la mejor de todos. Taka es otro de nuestros protagonistas nuestro japonés huraño más enfurruñado de lo normal y algo más esquivo con la gente pero sigue siendo un genio al que nada se le resiste solamente sus sentimientos por no querer decirlos en voz alta es encantador como el solo además de contar con un aspecto único, y por último el nuevo personaje destacado es Amy una chica sin pelos en la lengua y una auténtica cachonda mental es un huracán inquieto que arrasa por donde pasa con su fuerte personalidad y con su humor es una chica auténtica que cuenta con una fuerza sin igual. Llegue a amar a este personaje por su actitud tan extrovertida.

Porque es lo que pasa cuando nos enamoramos. Cuando empezamos a crecer. Hacemos auténticas locuras, nos caemos, nos desgarramos, nos decepcionamos y nos volvemos a ilusionar.

Ha sido una continuación que supera a su anterior libro sin ninguna duda, te mantiene en tensión en todo momento por ese popurrí de factores que nos añade la autora, sabe como ganarse al lector y darle todo aquello que busca en una buena lectura. Creo que me engancho más este segundo libro pues me vi incapaz de parar de leer aunque solo fuera durante un instante, me atrapó de tal manera que lo termine en cuestión de horas pues no quería perderme nada o tan siquiera perder el hilo si hacía un breve descanso. Si no conocéis esta saga os la recomiendo, pues apenas tiene pegas creo que solamente le encontré una sola y es que repite capítulos pues da inicio con el capítulo final de su anterior algo que me resulta innecesario pues son tan seguidos que no cuenta con largos espacios de tiempo entre uno y otro y se hace tedioso tener que leer un capítulo ya leído con anterioridad por lo demás es perfecto en todos los sentidos.


6 comentarios:

  1. No conocía a esta autora, pero la verdad es que este libro tiene buena pinta jaja
    ¡Gracias por la reseña! Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer esta saga desde hace mucho, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy totalmente enganchada, necesito el cuarto libro ya :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola!
    No me llama la saga, pero gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, y tengo ganas de hacerlo, puede que me anime con este, por lo que cuentas se ve interesante y que te ha gustado, creo que podría convencerme ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar