martes, 28 de febrero de 2017

Reseña: No soy yo, eres tu



Titulo: No soy yo, eres tú

Autora: Sthephanie Kate Strohm

Editorial: B de blok

Formato: Tapa blanda con solapas 

Trilogía / saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 282
Avery Dennis es una de las chicas mas populares del instituto en el cual cursa el ultimo ano de secundaria. Cuando su novio rompe con ella en publico, su vida se viene abajo. Para colmo, como parte del comité organizador de la fiesta de final de curso, Avery no puede presentarse sin una pareja. Decidida a comprender lo que sucede, Avery emprende una labor de investigación para averiguar la razón por la que ninguna de sus relaciones parece durar. ¿Acaso es su culpa? Como parte de un proyecto para su clase de historia, Avery busca a todos sus ex novios para entrevistarlos y entender por que ya no están juntos; también pide la ayuda de sus amigos y su familia, e incluso de sus profesores. De todas las entrevistas Avery saca mucho en claro, y descubre cosas interesantes sobre sí misma. Incluso se da cuenta de que quien ha estado a su lado durante todo este tiempo es quizás la persona indicada.



Entrando el mes de febrero quise centrarme únicamente en lecturas de género romántico tirando de todos los libros acumulados en mi estantería de esta dinámica,  tras leer algunos de ellos me centre en la nueva adquisición que llegó a mis manos  el día de san valentín.


Había visto este libro en una de mis numerosas búsquedas para enterarme sobre las nuevas novedades, esta vez el factor que llamó mi atención no fue su portada dado que es bastante simplona sin nada que te haga admirarla o sentir cierta atracción hacia ella, fue su título tan original unido a una sinopsis diferente no plasmaba la típica historia de amor pastelosa de muchos libros era más bien era todo lo contrario y no pude resistirme a añadirlo en esa interminable lista de libros que tengo en alguna parte ( alejada de mis manos para no seguir anotando ) no sabía cuando me haría con él pero en cuanto mi novio me llevó a la librería no dude a la hora de pedirlo ( después de todo iba a ser mi regado por san valentín )


"...la popularidad es algo inefable. O eres popular o no lo eres. Y Avery Dennis lo era, desde luego."

Enseguida me puse con su lectura esperando encontrarme con una trama original tal como prometía su sinopsis, pero en vez de eso me crucé con una inmensa tortura carente de coherencia y la mar de liosa.
Está contada a modo de entrevista algo que no había visto en ningún otro libro eso hizo que me gustase en un comienzo, pero no tardó mucho es desquiciarme al ver lo lento que “avanzaba” pues ciertamente no conseguía pasar las páginas de lo pesado que era, no me enteraba ni de la misa a la mitad supuestamente consistía en una historia para descubrir los problemas amorosos de la protagonista algo que ni siquiera ocurre o al menos no me percate de ello, cada dos por tres se desviaba del objetivo inicial tirando por los cerros de úbeda y eso provocaba que me perdiese a cada momento. Creo que tenía unas expectativas algo erróneas con respecto a este libro demasiado bien lo pintaban para resultar ser todo un chasco y de los grandes, su trama es simple a más no poder con demasiados rodeos tontos y anotaciones desquiciantes.


Esperaba encontrarme mínimo una historia no de amor pero al menos destellos de romances más allá de meras menciones a relaciones fallidas que se iniciaron sin sentimientos ni nada parecido, sinceramente la trama deja mucho que desear es un mero problema de hormonación adolescente que busca insistentemente relaciones ( obviamente hablo de la protagonista ) con menciones de lo más superficiales que no sale de ser la chica/chico popular, asistir al baile de fin de curso con el acompañante perfecto, ser la más destacada o reconocida por sus compañeros. Para mi gusto es demasiado tediosa sin profundidad alguna o problemas reales que añaden ese toque de adicción que te mantenga pegada al libro, sinceramente fue tan tortuoso leerlo que me plantee abandonar su lectura pese a quedarme pocas páginas para alcanzar su final.


Respecto a sus protagonistas tenemos a Avery una chica incapaz de estar soltera, necesita un novio a su lado a toda costa pues no puede permitirse ser vista sola dentro o fuera del instituto, es de esas personas que solo miran por su imagen y ser la eterna popular con un gran número de ex novios a su espalda, no me gusto nada esta chica debido a su enorme ego es demasiado infantil a la par que arrogante, en resumen me pareció patética.


Después tenemos a Coco la mejor amiga de la protagonista y quien a tenido que vivir todas las relaciones amorosas de su amiga en primera fila y consolarla cuando todas terminaban aunque fuera ella quien los dejara, no se la conoce mucho pero lo poco que se deja ver sobre este personaje no me gusto pues parece ser otra reina del populismo, aunque con algo más de sentido común.


Y por último tenemos a hutch un chico inteligente, amante de la ciencia y un estudiante aplicado, con una faceta friki adorable que le hace destacar, no entra dentro del tópico adolescente por su madurez y es el único con dos dedos de frente. De todos los que aparecen es el único que llegó a gustarme.


"Todo el mundo sabe que A.D. siempre ha tenido novio. Incluso cuando estaba, a ver, en el útero."

Ha sido una lectura que obviamente me ha desilusionado, tal vez me cree demasiadas expectativas antes de comenzarlo o crearme mis propias historias con respecto al libro, el único punto a favor que puedo sacarle es su originalidad en cuanto a narración aunque no me haya entusiasmado después de todo ya que sientes que te estas perdiendo varias cosas pero aun así es original algo nunca dado en otros libros. Claramente no volveré a dejarme llevar con tanta rapidez a la hora de elegir una lectura para evitarme estos fiascos descomunales, aun así si buscáis una historia completamente adolescentes y os gustan creo que podría interesaros aunque no lo recomendaría.






4 comentarios:

  1. Holaa :)
    Pues para todo lo malo que lo has explicado, para mi gusto, le has puesto demasiada nota. ¡Bájale, que no pasa nada! jaja
    Yo la verdad es que no espero mucho de este libro, aun que no lo descartaré de mis lista de pendientes.
    Pedazo chasco te has llevado con el libro y más si te lo regalo tu novio para San Valentin :/
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: alritmodemistacones.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Más que un libro suena a esas películas de sábado de la chica popular en su escuela y esas cosas, además de que no me agradan los libros autoconclusivos del todo :(

    En fin, no me ha llamado la atención...

    Aprovecho para agradecerte por seguir mi Blog y ya te sigo se vuelta.

    P.D. vengo de rincondebiblioteca1.blogspot.mx :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me llamaba poco y con tu reseña ya me has dado a entender que ni lo intente. Tengo muchos jajaja
    Un besico

    ResponderEliminar