Reseña : La séptima luna llena

Formato: Tapa blanda

Nº de paginas: 362

El primer día de clase siempre resulta aburrido (como todos los demás), ¿o no?
La llegada de Jarek y Giovanna revoluciona la monótona existencia de Kattalin, que se dedica a vagar a través de los días tratando de pasar inadvertida ante los ojos de su peor enemiga.
Giovanna y Kattalin parecen muy distintas, pero comparten un secreto: un don que marcará el principio o el fin.
Conocerse no fue casualidad y pronto lo van a descubrir, aunque deberán hacerlo antes de la séptima luna llena.

Descubrí este libro cuando la misma autora contacto conmigo para presentarme su obra, es una chica súper simpática que no solamente se ofreció a darme a conocer su primer libro publicado también me dio la oportunidad de reseñarlo mandándome uno de sus ejemplares. Quiero darle las gracias por ser este detalle que ha tenido conmigo y por confiar en mí para dar una libre opinión sobre su libro.

Admito que son pocas las veces que suelo aceptar las ofertas que me ofrecen para reseñar obras de autores noveles pues en su mayoría están en un formato digital que no es compatible conmigo y con mucho pesar tengo que declinar sus ofertas, pero en este caso se me propuso un ejemplar en físico y al contar con una portada tan llamativa con esos colores tan vividos unidos a la originalidad me gano por completo, su sinopsis tuvo un efecto igual de persuasivo a la hora de tener claro que quería tenerlo como lectura pues prometía ser de esas que te dejan con buen sabor de boca.

Haré una reseña un tanto ajustada para no revelar nada importante sobre la historia, por eso me limitare a resumir lo esencial. Al comenzar el libro me sentí un poco confundida debido a que esta contado desde el punto de vista de varios protagonistas eso me llego a liar un poco hasta que conseguí adaptarme a ello, es una historia aparentemente sencilla de genero youn adult pero no os dejéis engañar puesto que es algo mas enrevesada, tiene toques de fantasía con temas muy interesantes que dista mucho de parecerse a otros libros de este género. No esperaba encontrarme con una trama bien labrada y una historia tan bien desarrollada para tratarse de una autora novel, no en muchas ocasiones me encuentro con historias así de trabajadas donde se ve la implicación de la autora por crear un buen libro.

Como no quiero revelaros mucho y chafaros una buena lectura, solamente os hablare de algo que creo que no es muy relevante a la hora de perjudicar y se trata de historias amorosas pues nos encontraremos con alguna que otra pero siempre volviendo al mismo sitio, me ha gustado ver como la autora no creaba la típica historia de amor con los típicos problemas más bien a creado unas relaciones bastante diferentes entre sí donde puedes encontrarte de todo pero sobre todo una tensión que el lector la vive a flor de piel, todas y cada una de las que se reflejan son únicas y para nada fáciles pues ese amor tiene que ganarse lentamente antes de llegar a formar la relación, creo que ha sido una de las cosas que capto mi atención desde el comienzo.

Respecto a los personajes como son tantos resumiré aquellos que más destacan entre todos aunque admito que me gustaron casi todos ellos por el montón de risas que proporcionan a lo largo del libro pero también por las emociones que te hacían sentir, en primer lugar quiero mencionaros a Giovanna una chica extrovertida con un lado alocado y rebelde, me encanto esta protagonista por ese aire fresco que desprende no se deja intimidar fácilmente ante nadie y cuenta con un carácter único además de contar con una singularidad. En segundo lugar tenemos a Kattalin ella es un poco mas reservada incluso tímida hasta que se lanza a la piscina mostrándose como una chica arrojada que se guía por sus sentimientos y emociones, tenía una imagen de ella nada favorecedora en un comienzo pero finalmente me engatuso.
Después tenemos a los chicos Jarek ( me encanta ese nombre ) un chico de aspecto problemático, bastante arrogante unido a su fachada de malote pero en el fondo es un niño encantador que hace que te encariñes de su persona a medida que lo vas conociendo mejor, por ultimo os hablare de Dani un chico tierno con la tara de ser un porrero como el solo con tendencias a atraeré los problemas, es como una mosca acudiendo a la miel no puede evitarlo pero aun así te cala hondo por su forma de ser y esa actitud aniñada.

Salen más personajes pero me temo que son demasiados y no quiero llenar toda la reseña mencionando a cada uno o lo que me han parecido, ninguno de ellos tiene una vida fácil cada cual tiene sus sombras a las que hacer frente, el modo en que están construidos me gusto pues son bastante realistas aunque alguno falla en su conducta la cual no encaja con el personaje creo que fue la única pega que encontré. Ha sido toda un descubrimiento, una lectura realmente fresca que te engancha con facilidad haciendo que no puedas parar de leer hasta saber su final. No puedo aportar nada más en esta reseña ha sido sencillamente toda una experiencia leerlo de la que he disfrutado de una manera grata, lo recomiendo al cien por cien a todos aquellos lectores que busquen una historia original con varios factores como lo es esta.