Reseña : Flower un amor intenso

trilogía / saga : Autoconclusivo

formato : Tapa blanda con solapas

Nº de paginas : 283

Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella del rock.

Una historia de amor en la que está prohibido el contacto físico... pero ¿quién puede controlar los juegos de la imaginación y el deseo?

En primer lugar quiero agradecer a la editorial que me enviase uno de sus ejemplares pudiendo así reseñarlo .

Descubrí este libro casi por casualidad mientras buscaba nuevas lecturas , inmediatamente sentí atraída hacia su portada pues aunque tiene una apariencia sencilla con pocos elementos es de esas portadas que te entran por los ojos nada más verla cuenta con tonos claros que suavizan las facciones femeninas reflejadas , su sinopsis también atrapó mi interés pues era bastante obvio que se trataba de un libro romántico pero sin embargo tenía la sensación de que sería diferente a los demás de esta temática . Sin duda tenía claro que sería una de mis próximas lecturas pues quería saciar mi curiosidad y continuar con esa línea de género romántico que comenzaba a descubrir .

Es una lectura amena que se llega a leer en un suspiro no solamente por ser corto si no ; por su adictiva trama la cual logra atraparte desde el primer capítulo , es un libro que se puede disfrutar en una sola tarde pues se llega a leer sin apenas darte cuenta . Nada más comenzarlo comprobé que ciertamente se trataba de una historia de amor diferente pues en su inicio se aprecia la falta de interés en los temas amorosos por parte de la protagonista , es cierto que predecimos que inevitablemente cambiará de opinión a lo largo de la trama no es como en otros muchos donde las protagonistas lo buscan o lo ansían ( como en la mayoría de libros de este género ) ese factor hizo que me gustase inmediatamente pues no muchas historias comienzan renegando del amor impuesto por una decisión propia .

"La pequeña tarjeta sale deslizándose con facilidad del sobre y la purpurina se escapa hacia fuera con él, quedándose pegada en mis dedos y cayendo como lluvia al suelo, ensuciando la parte de arriba de mis zapatos.
PORQUE LO SENCILLO ES HERMOSO, pone."

A lo largo de la trama veremos como se va creando ese sentimiento amoroso de una manera lenta pero sin llegar a nada en concreto , se aprecia el momento exacto cuando esos sentimientos comienzan a surgir llegando a transformarse en amor verdadero , ese primer amor que te marca . No solamente se ve ese factor pues también se indaga un poco en el desamor un sentimiento que arrastra una familia entera unido a la determinación de cambiar con esa maldición pues nuestra protagonista tiene las ideas claras sabe cómo quiere conducir su vida y cuando rendirse al amor una vez logre su objetivo .

Respecto a los protagonistas tenemos a Charlotte una chica centrada en sus estudios con la vista puesta en su deseo de entrar en la universidad siendo la primera en su familia que acude a ella , intenta evitar a toda costa parecerse a su madre o su hermana dos locas del amor que solo sufren por ese sentimiento , puede dar la impresión de ser un tanto organizada que quiere mantener todo controlado pero es una chica sincera que se deja llevar por el momento y sabe cuando rendirse al destino , me pareció un personaje bien construido casi real que sin duda me gusto .

Luego tenemos a Tate un chico misterioso que aparece de la nada con aires de acosador ( me lo imagine como el personaje de american horror storie jaja ) me crispó un poco bastante su comportamiento tan insistente ante una persona que no conoce de nada pero a medida que avanzamos vemos un chico tierno que acarrea un duro pasado uno lleno de excesos , fiestas sin fin , etc .. pero marcado por ese mismo pasado , no tarde mucho en quedarme maravillada por el convirtiendose en mi personaje favorito que al igual que charlotte también es un personaje bien construido .

"Mi corazón es como una mariposa, rápida y ligera, que late en mi pecho. Tengo todo lo que he soñado y algo que ni siquiera me había atrevido a soñar. No tengo miedo de nada. Sé qué quiero. A TATE."

Esta vez haré un pequeño  cambio hablaré del último personaje generalizando pues ese factor me encanto ya que en pocos libros se mete la maternidad joven algo que sí plasma este libro , Mia la hermana de nuestra protagonista no solamente es una  madre joven también es madre soltera que saca a su hijo adelante solo con la ayuda de su abuela y su hermana , como toda madre a su edad busca el amor en su vida y puede que no sea la madre perfecta ( la cual no existe ) pero la mera mención de ese tema me encanto pues en mi entorno hay casos como este y fue una parte importante para convertirlo en mi libro favorito .

La historia de amor no es como otras tantas pues pese a formarse de manera lenta es un tira y afloja continuo pues siempre hay algo que provoca el distanciamiento rompiendo en varias ocasiones la relación sin saber si es o no es una relación con seguridad , es de esas historias de amor que atraen la atención del lector manteniéndolo centrado en sus páginas .

En resumen es una lectura ideal para disfrutar en una tarde de invierno en compañía de una manta , una lectura amena que sin duda cautiva desde su primera palabra . Una lectura ligera ideal para cualquier momento , si aún no lo conocéis  os lo recomiendo pues flower es un libro merecedor de ser leído  .