jueves, 7 de julio de 2016

Reseña : Almost blue


Titulo : Almost blue

Autora : Alicia roca

Editorial : Edebé

Formato : Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 336
Cuando Carol se muda a la ciudad de Oxford arrastrada por su familia, no imagina que su vida se cruzará con la de Oliver Tawson, un chico que desde el primer momento le deja muy claro cuáles son sus intereses, un chico... peligrosamente perfecto. Acostumbrada a vivir siempre a la sombra de su hermana, Carol deberá aprender a querer y a ser querida. Y, cuando la vida deje de sonreírle, a creer en lo imposible.


Hace escasa una semana comencé a colaborar con la editorial edebé la cual inmediatamente me ofreció hacer un primer pedido de sus novedades para reseñar , en apenas unos días me llegó el envío sorprendiendome pues no me esperaba que llegase con tanta rapidez , tras abrir con impaciencia el paquete me encontré con un ejemplar de Almost blue . Tengo que agradecer a la editorial el haberme enviado este ejemplar del cual he disfrutado un montón . 

Como  no sabía absolutamente nada sobre el libro pues su sinopsis no da ninguna pista sobre lo que me encontraría , lo comencé completamente a ciegas algo que no me ha pasado con muchos libros , en el momento de comenzarlo me encontraba subida en otra lectura pero a causa de mis migrañas se me hacía algo difícil continuarla e intente probar con algo un poco más ligero y sin duda dejé aparcada mi lectura actual para comenzar con almost blue . Me sorprendió con la facilidad que me introduje en su lectura pues capta tu atención desde el momento , me pareció un comienzo bastante ligero que nos mete en situación directamente contando un cambio de aire que nos traslada a una ciudad distinta que tendrá sus más y sus menos para nuestra protagonista , quien no está interesada en comenzar una nueva vida . 

Es una lectura que se lee en un suspiro debido al modo tan ameno en el que esta escrito , son muchas las cosas buenas que tiene el libro como su trama tan original la cual comienza como un libro romántico pero nos un giro sorprendente en su segunda parte donde podremos ver un toque de fantasía o paranormal depende de como se quiera mirar , no me esperaba un giro así de radical como tampoco los sucesos que describe . Otro punto bueno son los personajes los cuales me han gustado mucho aunque cuenta con personalidades un poco dependientes o tóxicas , en caso de otros pero aun así no es algo que te haga perder interés hacia la lectura o te haga cambiar de opinión hacia ella , creo que más bien logra que te enganche un poco más . 

"No necesito saber las horas. Si la vida nos sonríe, con los minutos tendré suficiente para saber cuándo volveré a verla"

Lo único que si me escamó un poco pero no demasiado fue la rapidez con la que se desarrolla la historia de amor , a mi parecer se desarrolla demasiado rápido al igual que los sentimientos , están metidos de manera apresurada pero aun así logre conectar con esa relación hasta el punto de encantarme , también nos mete un suceso demasiado pronto con el cual sufrí bastante , no e esperaba que fuese a suceder y menos así tan derrepente , creo que entre en modo locura máxima y comencé a despotricar con mis amigas lectoras sobre lo que había pasado , desgraciadamente las hice spoiler pero necesitaba soltar esa bomba con alguien . 

Respecto a os personajes nos encontramos con Carol nuestra protagonista inicial , es una chica que no tiene ni voz ni voto en las decisiones , frustrada por su familia la cual decide todo por ella incluso su futuro sin darle ocasión de opinar , una sombra al lado de su hermana la cual la hace empequeñecer hasta ser simplemente eso una sombra , en un principio no sabia como me cuadraría este personaje pues era demasiado insegura y con poca personalidad pero logré empatizar con ella y termino por gustarme . 

Después tenemos a Oliver nuestro protagonista masculino el cual captó mi interés imediatamente y me encanto , es un chico adorable y encantador , te gana con esa sonrisa suya tan picara y con su descaro en algunas situaciones es el personaje perfecto en todos los sentidos . puede parecer un poco cliché del típico chico perfecto que no tiene ningun fallo pero aun así gusta , sentí que tenia ciertos secretos o cosas que esconder pero no llegue a detallar . 

Por último tenemos a Laura la hermana de nuestra protagonista es la típica chica perfecta , con una belleza y un físico perfecto , inteligente , que encandila a la gente en cuanto la ve . Me pareció odiosa en su totalidad por su personalidad tan arrogante y la manera en la que trata a su hermana a la cual solo quiere por mero interés y no pierde ocasión de hacerla daño cuando se le presenta la ocasión , la trata de una manera ruin , no me gusto para nada este personaje . 

- Ya - masculló entre dientes (Oliver) -. O me dices inmediatamente lo que está pasando o estaré en la puerta de tu casa dentro de cinco minutos. Tú eliges. (...)A pesar de que la voz de Oliver era helada, estaba claro que no tenía intención de herirme de manera innecesaria. Simplemente se limitaba a poner los puntos sobre las íes. (...)Me dolía todo. La cabeza de tanto llorar y el corazón de solo pensar que no iba a ver a Oliver en varios días y que él estaba furioso conmigo.


En resumen me ha parecido una reseña de lo mas amena con la que poder disfrutar este verano , es de esos libros con los que puedes desconectar de las lecturas mas pesadas y desconectar un poco de tramas mas enrevesadas . es una lectura que sorprende por su original trama con giros que no puedes prever o si quiera imaginar . Es un libro fresco que viene genial para estos días tan calurosos de verano donde poder disfrutar de una lectura rodeada de agua jaja . 






6 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace poco lo vi y me llamo bastante la atención.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    veo que te ha gustado mucho el libro, yo no se lo que voy a hacer... la verdad es que me llama pero tengo tanto pendiente que me gustaria primero bajar lo acumulado

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Quiero leer este libro hace tiempo, aunque no sabía que tenía algo de paranormal pero de todos modos lo dejo en mi lista, suena como una buena lectura para las vacaciones.
    Saludos y gracias por la reseña,
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A pesar de lo que te ha gustado, a mí no termina de convencerme. Me gusta que sea una lectura amena y freca, pero de todas formas creo que lo dejaré pasar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! Primero de todo decirte que he alucinado por darme cuenta de que no te seguía!!! :( Lo siento! Aunque lo hago desde ya.

    En cuanto al libro a mí me lo mandó edebé hace cosa de unas semanas y tengo muchas ganas de leerlo. Espero empezar pronto, pero tu reseña me ha ayudado a adelantarlo como lectura urgente jajaja ^^^

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muy buena reseña, lo tengo en mi lista de pendiente.
    Venimos del blog interpretadoras de letras, nos has seguido en nuestro blog formando parte de la iniciativa seguidores y aquí estamos nosotras también para seguirte ^^
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar