Reseña : la magia de dos mundos

Titulo : La magia de dos mundos

Autora : Carmen Hergueta

Editorial : Autopublicado

Trilogía / Saga: Trilogía

Paginas : 311

Alise se enfrenta desde los 8 años a una vida complicada, ya que desde que su madre los dejó, su padre se convirtió en otra persona por completo. Pero su vida cambia el día que su cuerpo experimenta un suceso de lo más extraño. Carol le ayudará a comprender la verdadera naturaleza que la rodea y el secreto que su madre escondía. A partir de ese momento, las historias que su madre le contaba de pequeña cobran vida frente a sus ojos, obligándola a recorrer un camino de la mano de la oscuridad

Descubrí La magia de dos mundos gracias a su autora , la cual se puso en contacto conmigo para ofrecerme amablemente un ejemplar de su primera obra publicada . Como no podía ser de otra manera acepte su ofrecimiento de esta manera podría ayudarla a darse a conocer entre mas lectores a través de una reseña , la sinopsis que me proporciono capto mi atención pues nos muestra fragmentos de ser una lectura de temática fantástica un genero con el que suelo estar acostumbrada a leer y eso incrementaba mas mi curiosidad hacia su lectura .

En el instante de comenzar con su lectura me pude percatar de lo amena que me resultaba (un factor que busco entre mis ultimas lecturas) eso me proporcionaría una trama no solamente rápida de leer si no también con la que disfrutar , tengo que admitir que cuenta con un prologo el cual me resulto bastante familiar pues tiene ciertas similitudes con el de otra antigua lectura ( eso no me condiciono en absoluto pues en este genero es normal encontrarse con ciertas semejanzas ) aun así continué avanzando ansiosa por conocer lo que me deparaba .

La historia comienza contando la complicada vida de la protagonista quien desde bien joven se vio al cargo de un padre caído en una severa depresión derivada a una espiral de alcoholemia , encaminada a una adición con las drogas ( además de verse claros signos de maltrato verbal hacia su hija ) tras esto ella se vio obligada a madurar demasiado pronto que la obligo a llevar todo el peso de una casa mas el de su problemático padre . Este facto no se suele dar con abundancia en el genero de la fantasía por eso me resulto tan sorprendente a la misma vez que fascinante pues no sabes que rumbo tomara la vida de la protagonistas tras tan dura vivencia , eso hizo que quisiera seguir avanzando aun mas para conocerla un poco mas .

" Parecía ser yo la única que veía toda esa vida como una puesta en escena de una gran obra de espectáculo . La única que se sentía rodeada por fantasmas comidos por el ansia de encontrar sus sueños "

Tras cruzarme con un comienzo tan bueno me esperaba que toda la lectura fuese igual de llamativa pero a los pocos capítulos comienza a torcerse un poco y a perder esa fuerza , pues nos mete de manera apresurada en un cambio de escenario donde podremos ver a una protagonista con su vida encarrilada pero no nos da muchos detalles sobre ella en el momento del cambio , solo se hace mención a la detención de su padre con una entrada a prisión donde a raíz de ellos la protagonista comienza una nueva vida independiente , sentí cierta decepción al ver que no nos aportada grandes datos o nos introducía en ese momento tan crucial . Otra cosa que llego a molestarme un poco fue la repetición de palabras en este caso la ciudad donde se centra toda la historia pues practicamente todos los lugares descritos ya sean restaurantes , centros comerciales , la cárcel , etc ... están marcados con el nombre de la ciudad .

Pese a todo me mantuve firme en mi decisión de continuar con la historia pues siempre podemos sorprendernos con giros inesperados que nos llevan a no despegar los ojos del libro , pero esos giros nuevamente se ven introducidos de manera algo precipitada donde descubriremos la faceta especial de la protagonista seguido de un nuevo cambio en su vida al enterarse que no es como las demás personas ( un hecho del que se es cociente desde el inicio del libro ) todo esto hizo que comenzara a tener menos interés a la hora de continuarlo pues se podía predecir ciertas partes , aun que en ningún momento me plantee tirar la toalla tan pronto .

A medida que avanzaba cada vez mas se me hacia mas tedioso continuar pues la protagonista se vuelve un poco cargante a raíz del descubrimiento de su " condición " algo que no mejora pues nos vemos metidos de manera fugaz en un mundo donde no todo es lo que parece al igual que una forzada relación amorosa que es bastante predecible pues en apenas dos encuentros , nos encontramos con sentimientos hacia una persona que apenas conoce pero que es incapaz de sentirse alejada de el o de pensar en otra persona , en este punto se me hizo muy duro poder continuar pues no lograba reconectar con la lectura se me estaba haciendo demasiado pesada para mi gusto a la misma vez que aburrida , no me concentraba en la trama en lo sucedido en esta ni podía llegar a encajar en todo con mi gusto .

Muy a mi pesar me vi ante la única opción de abandonar su lectura a la mitad del libro pues me estaba resultando la típica lectura de luz contra oscuridad , Alise nuestra protagonista desciende de un mundo paralelo donde cada generación se hereda el poder de la luz y el agua ( algo que obviamente desconocía pese a tener los suficientes medios para averiguarlo ) me desconecte bastante de este personaje pues me comenzaba a parecer plano sin ninguna aportación que me resultase llamativa o que lograse centrarme en ella .

Como no podía ser de otra manera donde hay luz existe la oscuridad de mano de Zarok nuestro protagonista principal , un personaje que me pareció de lo mas siniestro a la misma vez que cargante por su actitud tan fría y su faceta acosadora . Ninguno de los personajes me a parecido llamativo no he logrado conectar con ninguno pese a mis esfuerzos por ellos al igual que por centrarme en su lectura pero nada a dado resultados .

" Entonces no le busques la lógica a nada . solo cree , cree en lo que ven tus ojos , en lo que te muestra tu alma , en lo que sientes . La magia jamás a tenido lógica ni sentido "

En resumen a sido una lectura con la cual comenzó de una manera bastante buena con la que todo lector se puede sentir interesado pero a medida que se avanza va perdiendo fuerza haciendo que se vuelva algo lenta a la vez que pesada , pese a todos mis esfuerzos por continuarla no me he visto capaz para ello aun que tengo intención de retomarla mas adelante para poder darle otra oportunidad y comprobar si me espera ese giro tan deseado de la historia que haga que sienta verdadera adicción hacia ella . Tras todo esto solamente me queda agradecer a la autora su detalle de mandarme un ejemplar el cual ella misma me dedico y disculparme con ella por no haber logrado conectar con su libro y siendo abandonado de manera brusca pero prometo ponerme con ella en cuando me sea posible o me sienta con los ánimos suficientes para retomarla . Con esto no quiero decir que la lectura sea del todo mala pues puede haber personas a las que si les interese y con la que puedan tener esa conexión que tiene un buen libro ,