Reseña : La vigilante

Titulo : La vigilante

Autora : Ana L. Roman

Editorial : Altera

Trilogía / Saga: Trilogía la vigilante

Paginas : 334
¿Alguna vez te has preguntado… si los monstruos existen? Quizá deberías.
Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mundo humano y el suyo, la responsabilidad sobre los hombros de mi antepasada, cuyo poder y deber pasan de generación en generación.
Ahora es mi turno en la línea, una sombra del pasado ha vuelto y amenaza con destruir la paz y sumir a nuestro mundo en el caos.  Sé que nunca he sido normal, pero ahora la traición, la venganza y el destino regirán mi vida.
Yo soy la vigilante. Y solo Yo puedo preservar el equilibrio.

La vigilante este libro llego a mis manos a través de la autora a la cual tengo que agradecer que contactara conmigo dándome la oportunidad de reseñar su libro pero sobre todo tengo que agradecerla que me enviara este fabuloso ejemplar en el cual tuvo el detalle de firmar , me hizo mucha ilusión ese detalle pues es el primer libro que tengo firmado por una autora además añadió un marca paginas el cual me vino estupendamente mientras disfrutaba de la lectura del libro .

En cuanto me fue posible me puse con la lectura de este libro pues tenía ganas de saber que me encontraría en su interior , me lleve una gran sorpresa cuando apenas llevaba un par de páginas quede atrapada en ellas pues la trama es realmente llamativa a la misma vez que original . Nada más comenzar nos encontraremos con una introducción que comienza a modo de historia donde podremos apreciar el núcleo principal de la trama , otra de las cosas que me gusto fue la alternación entre sucesos del presente con sucesos del pasado los cuales se cuentan a modo de recuerdos los cuales podemos encontrarnos durante todo el libro aun que donde son más presentes son en los primeros capítulos esto hace que la historia sea más completa llenando los espacios en blanco y dándole una perspectiva más completa al libro pues de esta manera podremos apreciar los sucesos de nuestra protagonista principal de manera más completa eso hace que la conozcamos de una manera profunda algo que no sucede con muchos de los personajes de otros libros .

Como todos los libros tiene  sus contras pues al residir la autora en Japón ha añadido los caracteres de este idioma algo que me sacaba de quicio muchas veces aunque seguido de ellos estaba su traducción o lo que representaba  , también se alterna con un lenguaje latino algo que no me molesto pues las palabras son fáciles de entender o de interpretar . Pese a ese inconveniente con los caracteres la lectura me atrapo por completo hasta el punto de seguir avanzando página a página pues el punto fuerte de este libro aparte de ser la fantasía es el suspense que da la autora en cada una de ellas donde en todo momento necesitas saber que será lo que pasara o cuales serán las cosas que tendrá que afrontar la protagonista esos dos factores hacen que sea una lectura de lo más interesante la cual no puedes parar de leer en ningún momento pues la adicción que crea es demasiado grande .

Como he mencionado antes en casi su totalidad el libro trata sobre fantasía un factor prescindible en todas mis lecturas pues suelo preferir este tipo de género , me encanto ver como se hace mención a varios seres sobrenaturales donde no solamente engloba a los mas comunes como los hombres lobos o los vampiros también veremos implicados otros seres como las hadas o las bashir algo que normalmente no se ve en otros libros pues nos encontramos con los más comunes . Además podemos ver otros seres como los que da vida a esta autora los cuales entran en la categoría de vigilantes seres sobrenaturales creados para preservar la paz con el resto de seres , la englobacion del libro en este mundo fue lo que mas me intereso y lo que hizo que no pudiera parar de leer hasta llegar a su final .

Respecto a los personajes nos encontramos con Melisa una chica aparentemente normal que a crecido con el conocimiento del legado que recae sobre su familia un legado del que ella tendrá que hacerse cargo en algún momento de su vida pues desde su niñez sus padres la han inculcado una formación para llevarlo a cabo , es una chica con un carácter bastante competitivo a la misma vez que un determinamiento firme sobre las cosas que hace . un personaje que asume todo lo que la llega en la vida y sabe como manejarlo a la misma vez que se deja guiar por sus sentimientos , este personaje me a gustado bastante pues es bastante completo y es fácil empatizar con ella y sentir lo que siente en cada momento o situación de su vida .

Por otro lado tenemos a Hattori un joven al que conocemos poco pues pese a ser en un principio un protagonista principal se le conoce de manera mas desapercibida , aunque es un personaje del que te puedes llegar a enamorar pues es un chico tierno , atento en todo momento de lo que necesita su pareja , de modales muy arraigados lo que hace que sea de carácter formal respetando en todos los aspecto las decisiones de los demás , también es apasionado en sus aficiones y del mismo carácter competitivo que Melisa .

Por ultimo tenemos a Alexander drave un vampiro que enloquecerá a todas las lectoras pues no solamente su condición de vampiro atrae desde un principio también su manera de ser un joven con ese toque de picardía que toda lectora aprecia en un personaje mezclado con ese toque tierno y protector creo que es el personaje que más me gusto de todos pues la manera que tiene de comportarse siempre anteponiéndose a los demás , sacrificando su vida por la persona que ama o dejarse llevar por sus sentimientos es algo muy destacado en el . creo que la autora a sabido como describir al personaje perfecto el hombre que todas queremos a nuestro lado o por lo menos yo jajaj .

Tengo que admitir que pese a ir casi a ciegas con este libro pues no lo había conocido con anterioridad a través de ninguna página o ningún otro blog he disfrutado bastante con su lectura la cual me ha parecido de lo más completa pues en todo momento nos podemos ver dentro de la historia compartiendo las vivencias de los protagonistas o sentir lo mismo que ellos , es un libro que está  muy bien redactado que no pierde ningún tipo de detalle pues cada uno de los escenarios está descrito de manera precisa algo que facilita al lector su lectura pues de esta manera no se pasa nada por alto , creo que pese a no ser un libro conocido todo el mundo tendría que darle una oportunidad pues verdaderamente podrá disfrutar de una lectura nunca vista donde no solamente vera mezclado varios factores si no que será transportada un lugar lleno de seres sobrenaturales y al interior de una lucha entre ellos donde una sola persona será la encargada de mantener el equilibrio .