martes, 9 de febrero de 2016

Reseña : Huziel significa te quiero

Titulo : Huziel significa te quiero

Autora  : Rocio carmona

Editorial : La galera

Paginas : 384
zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Como suele sucederme constante mente nada más toparme con este libro lo cual fue de manera casual quede prendada de su increíble portada la cual llamo mi atención nada más verla desde ese momento supe que sería una de mis futuras lecturas no veía la hora de la llegada de su fecha de publicación para poder tenerlo entre mis manos , apenas le preste atención a su sinopsis pues la decisión estaba tomada solamente con ver la portada pero aun así la leí cosa que no hizo más que reafirmar mi decisión de leerlo . gracias a la editorial la galera he podido tener un ejemplar de este maravilloso libro con el cual he tenido una lectura de lo más gustosa , aun que tuve que esperar un poquito para leerlo para ser ciertos una eternidad pues el envío se vio obstaculizado por las vacaciones de navidad … hizo que me ilusionara más con su llegada y que pudiese disfrutar el doble de su lectura pues no dude ni un momento en ponerme con su lectura .

En cuanto tuve la ocasión me puse con la lectura con este libro lo que no sabía es que en su interior me encontraría con otra sorpresa pues en cada encabezado de cada capítulo tiene detalles de conchas algo que me encanto pues no solamente era bonito por fuera sí no que también lo era por dentro , algo que no se suele ver en muchos libros pues en casi ninguno añaden detalles en sus páginas . después de superar la impresión que me causo sus páginas me puse de manera inmediata con su lectura , donde prácticamente devore sus primeros capítulos haciendo un parada a mitad del libro pues quería poder disfrutar de ese libro todo lo que pudiese algo que no podría hacer de leérmelo en un solo día . pese a tener una trama sobre la que se ha escrito con anterioridad la autora ha sabido cómo darle su toque personal creando de esta manera una historia de lo más original que mezcla una sociedad actual con una mitología , añadiendo un toque de secretismo que se centra sobre todo alrededor de uno de los personajes .

La trama es una variación de varios factores pues se va alternando entre lo cotidiano y la mitología , cambiando de escenario en cada capítulo donde la autora nos transporta de un lugar a otro describiéndolos con todo detalle esto hace que el lector pueda imaginarse todos esos lugares de manera sencilla . en algunos puntos nos encontramos con partes que nos pueden parecer un poco pesadas o que están metidas de manera forzosa o apresurada que hace que la lectura pase de ser amena a tener sus momentos de aburrimiento pero aun así eso no hace que pierdas interés en su lectura pues cada vez que se avanza con sus capítulos descubres cosas nuevas que hace que te centres en el hasta el punto de no poder parar , este libro tiene tanto sus pros como sus contras pues en algunos momentos no se entiende la historia o te llegas a liar un poco con lo que la autora nos quiere contar en otros momentos es fácil de entender lo que nos cuenta o lo que quiere expresar al ser una trama tan compleja puede tener esas variaciones , en algunas ocasiones puede que el lector siente que pierde interés pero cuando vas profundizando más en la historia consigues conectar de manera completa .

Respecto a los personajes nos encontramos con zoe una chica una chica llena de complejos pues su alta estatura o su físico en general , la gusta pasar desapercibida de manera que nadie repare en ella es una chica poco social pues solamente cuenta con un amigo suyo y desde la falta de su hermano su humor ha cambiado bastante , todos los días se ve obligada a fingir que las cosas van bien cuando en realidad no lo están . es un personaje bastante raro con el que te cuesta conectar un poco puesto que es demasiado sombría no cuenta con la felicidad de otros personajes o carece completamente de actividad a medida que avanzamos podemos ver un cambio en ella que hace que logremos conectar con su personaje y lleguemos a comprenderla mejor , es una persona con carácter capaz de sacrificarse por los demás . pese a ser un personaje un poco complicado termina por gustarte y congenias con ella .

Después tenemos a Gilbert un chico un tanto extraño que asegura que habla en una lengua desconocida el atlante , su apariencia es algo fuera de lo normal al igual que su comportamiento . es un chico bastante confiado en sí mismo con una faceta tierna , no tiene miedo en mostrar todos sus pensamientos o decir las cosas según las piensa el no tiene ningún tipo de filtro , sus rarezas son bastante notorias pues ambos protagonistas las tienen creo que nunca había leído unos personajes tan peculiares como estos  . pero Gilbert es algo más pues todo a su alrededor es un misterio , rodeado de peligro .

Lo más destacado del libro es la historia de amor la cual ocurre de manera algo apresurada con ese toque ñoño para mi gusto pero aun así es adorable ver como los dos personajes se comportan estando juntos y como muestran sus sentimientos en cada momento sin saber cuando podrán separarse solamente se dejan llevar por el momento y apreciar el tiempo que tienen para estar juntos eso hace que su relación se consolide uniéndolos aún más , la historia de amor va unida a la historia de ambos protagonistas los cuales sin saberlos están unidos desde antes de conocerse . ambos protagonistas comparten la misma historia aunque solamente vemos como nos cuentan la historia de Gilbert donde nos muestra fragmento de sus recuerdos , en los cuales nos cuenta esa parte de mitología . en mi opinión en una lectura con la que te sentirás satisfecho pues tiene una trama bastante compleja que tiene tanto sus partes buenas como las malas pero con la que podrás disfrutar en todo momento , me a parecido una historia de lo más aunque con un final bastante pobre que no queda cerrado si no que queda abierto a mas incógnitas las cuales nunca serán aclaradas pero pese a su desastroso final el libro merece la pena ser leído .