lunes, 21 de septiembre de 2015

reseña : blood magic el secreto de los cuervos

Titulo : Blood magic

Autora : Tessa gratton

Paginas : 460

Precio : 16,95 $
Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos.
Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab.
Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra .

Blood magic el secreto de los cuervos tras leer su primera parte tenia muchas ganas de leer su continuación por lo que sin dudarlo lo añadí a la lista de mis libros pendientes , hace algunos meses lo conseguí gracias a un intercambio pero hasta hace poco no he podido leerlo , a sido una lectura rápida ya que en cosa de tres días estaba terminado , no sabia que me encontraría en esta segunda parte o si me gustaría tanto como su primero . La verdad es que a sido mejor de lo que me esperaba y he disfrutado bastante de su lectura , por no decir que me a gustado ver que el tanto el primer libro como el segundo se entrelazan y que siguen apareciendo antiguos personajes no se los ve mucho pero si que hacen alguna aparición eso hace que el libro sea mas ameno ya que conocer a varios de los personajes al mismo tiempo que conoces a los nuevos ,

Pese a no saber con que expectativas comenzar el libro o si seria muy parecido o muy diferente a su primera parte , comencé su lectura con muchas ganas y tengo que admitir que me enganche nada mas comenzar con sus primeras paginas pues tiene un comienzo fuerte y en el que te plantea las primeras dudas y preguntas por lo que el lector se mete de lleno en la lectura desde sus primeras paginas para saber que explicación tiene para los primeros misterios , también tiene un encuentro muy rápido entre los personajes principales algo que te llama aun mas por que estas pendiente en todo momento de cuando se verán de nuevo si conectaran , si llevaran una historia lenta , rápida o si habrá historia entre ellos .

El hecho de que antiguos personajes aparezcan en este segundo libro lo hace aun mejor ya que de nuevo nos encontramos con reese , silla y nick ... y no , no , se desarrolla en el mismo lugar si no que tanto los nuevos personajes como los viejos están relacionados y no solo por la magia de sangre si no por la unión que comparten entre ambos , además en este nuevo libro conocemos a la madre de nick en el primero solo se la menciona pero no la conocemos en este la conoceremos bien y sus motivos por los que usa la magia y por la que deja de hacerlo al igual que nos dejara ver como era en su pasado y conocerla mejor , por otro lado tendremos a mab una chica bastante rara y peculiar que esta relacionada con josephine , pero no tendrá nada que ver con su madre serán dos polos opuestos .

En esta ocasión la historia de amor es muy distinta a la del primero esta historia de amor es mas profunda , sincera desde un comienzo cargada de ternura y protección , pero también se vera amenazada por un gran mal , es una historia de amor que te llama la atención desde el principio y no quieres dejar de leer . pese a las extrañezas de mab , es una chica con una inteligencia mayor que la de los demás , no duda ni un segundo en salir a la ayuda de alguien que lo necesite y hace todo lo que esta en su mano para lograrlo , por otro lado esta will un chico retraído en si mismo , que quiere poder elegir su futuro por si mismo , algo atormentado por la muerte de su hermano y algo rabioso por el regreso de otro de sus hermanos , es un chico que llama la atención y que hace que conectes con el enseguida y aprendas a quererlo , a mi me han encantado todos sus personajes creo que no a habido muchos que me hayan crispado durante la lectura jajaja !! ..