martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña : Incondicional rick






Titulo : Incondicional rick
Autora : Paula rivers
Editorial : Éride 
Encuadernación : Tapa blanda
ISBN : 978-16085-60-6
Paginas : 717











¿Una chica sencilla podría sobrevivir en un mundo de altas influencias? ¿Y convivir al lado de un hombre por lealtad y agradecimiento asumiendo roles de sado y sumisión que no le son nada gratos para ella? ¿Mientras está enamorada de otro hombre con el que cree no tener nada en común? Esta es la historia de Alexia y de su lucha por recuperar su sexualidad después de terminar huyendo de las secuelas producidas por la tormentosa relación con Tony y su afán por demostrar su valía profesional en un mundo de poder, envidias y juicios precipitados que la harán pasar por situaciones a las que nunca creyó tener que enfrentarse, como llegar a temer por su vida para alcanzar ese equilibrio junto al hombre adecuado.






Hace unos días me llego a casa un ejemplar de este libro por parte de la editorial éride , es un libro que me entro por los ojos nada mas verlo , no solo por su portada tan llamativa y atrevida también por su sinopsis después de varios días centrada en su lectura pude terminarlo anoche , pese a ser un libro de  genero erótico me ha gustado por que en algunas partes se puede entrever trazos de amor o de amistad , si es cierto que el 80 % de las paginas son escenas de sexo algunas lo bastante fuertes con las que tienes la necesidad de saltártelas , es un libro que atrae por la historia que se desarrolla y mas cuando se llega a la parte donde nos encontramos con un trío amoroso con numerosos líos de por medio , se dan bastantes giros a la historia cuando estas confiada con una cosa de repente cambia y te ves envuelta en otra situación . 

Aun que no estoy habituada a este tipo de lectura tengo que decir que tiene su cierto enganche , no por las escenas de sexo si no por el comportamiento de los protagonistas , los pequeños detalles que se describen entre ellos , etc ...  aun que hay algunos pequeños detalles que me han desconcertado , por ejemplo el lugar donde esta ambientado Madrid según vas leyendo la descripción que da la autora no se corresponde con dicha ciudad es una de las cosas que me suele molestar en un libro puesto que si vas a escribir sobre un lugar en concreto lo mínimo que se puede hacer es estar bien informado sobre esa ciudad .

Otra cosa que me molesto un poco fue que el libro en todo momento esta contado en primera persona y cuando cambia de escenario sigue contado de la misma manera , es algo que no me gusto al cambiar de escenario y entrar en otro personaje me hubiese gustado que se cambiase la manera de verlo o que la autora lo hubiera escrito en tercera persona para quedar algo mejor  , por otra parte tiene varias cosas buenas como por ejemplo los lugares a donde viajan los protagonistas que están bien detallados y en todo momento puedes imaginarte con ellos en el mismo lugar o hacerte una idea de por donde pasean los protagonistas , es un toque que para mi tiene mucha importancia . 

Respecto a los personajes tenemos a alexia , una chica que se ve atrapada por su situación y por un matrimonio muerto , es una joven con un carácter fuerte , sin miedo a decir lo que se le pasa por la cabeza ni a temer las repesarías , en algunas ocasiones es algo ingenua y bastante enamoradiza , al igual que orgullosa , tiene múltiples defectos a la misma vez que virtudes es un personaje que destaca en todo momento . 

Después tenemos a Toni Alaiz , un hombre de negocios con un apariencia engañosa , puede parecer amable , simpático , con un carácter tranquilo , pero a medida que se le va conociendo mejor , es un hombre ambicioso en los negocios , un depravado , es un lobo disfrazado de cordero , creo que es el personaje que mas llegue aborrecer por sus actos . 

Por ultimo tenemos a Ricardo Alaiz , un hombre maduro debido a su edad aun que algo sombrío y frío , tiene un carácter bastante esquivo y prepotente sobre todo con las mujeres pero a medida que se le conoce un poco mejor , es una persona tierna , detallista , romántico , es uno de los personajes que mas me gusto por su forma de ser . 

Creo que no puedo decir nada mas sobre este libro , para todo aquel que le guste el genero erótico le recomiendo este libro pues saciara con creces su lectura . 







4 comentarios:

  1. Hola,
    Creo que por ahora lo dejo pasar...
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea tan bueno lo voy a dejar pasar para más adelante. Ya veremos si le damos una oportunidad¡¡ me alegra que te haya gustado¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Nomine a este blog en los premios dardos http://unapina-literaria-22.blogspot.com/2014/10/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es primera vez que leo este libro pero se ve muy interesante ya quiero darle una oportunidad para leerlo, me gusto la reseña :3
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar