martes, 22 de abril de 2014

Reseña : Los hechizos de Brooklyn






Titulo : Los hechizos de Brooklyn
Escritora : Brittany geragotelis
Editorial : Roca
Paginas : 304
Precio : 15 , 95 €








Brooklyn se siente invisible a sus casi dieciséis años . Lo que querría es ser guapa , popular y el objeto de adoración de un chico mono . Afortunadamente para ella , está apunto de cumplir la mayoría de edad para las brujas , así que solo unos cuantos hechizos más la separan de sus sueños .
El día de su cumpleaños , los conservadores padres de Brooklyn finalmente otorgan el uso total de sus poderes , lo que implica que es capaz de hacer hechizos de amor .Brooklyn empezará usando sus poderes para renovarse completamente , hacer nuevos amigos y llamar la atención del chico que le gusta, Asher . Pero si sigue así , la van a descubrir y le va a suceder lo mismo que a sus antepasados , las famosas brujas de Salem : La acusarán públicamente , la avergonzarán y encima acabará perdiendo a Asher .

¿ Podrá sacarle partido a sus poderes o se quedará sin suerte y sin amor ? 





Como siempre no tengo escusa para mi nueva desaparición , pero que mejor manera de hacer mi reaparición que con una reseña la cual me ha costado traerla puesto que deje aparcada la lectura de este libro por causa de semana santa , se trata del libro los hechizos de Brooklyn el segundo libro de la trilogía cosas de brujas .

Comenzare por decir que este segundo libro no es lo que me esperaba pues creía que seria una continuación de su anterior pero no ha sido a si este es completamente diferente con nuevos personajes y con una nueva historia lo único que ambos tienen en común es el tema de la magia y las famosas brujas de Salem , que en esta ocasión solo hacen una pequeña mención sobre ellas . En este podemos ver la historia de Brooklyn una adolescente que esta apunto de cumplir los dieciséis años lo que significa que dentro de poco le otorgaran sus poderes como bruja , en el instituto es una chica prácticamente invisible por todo el mundo su única amiga es la señorita Zia la orientadora del instituto pero ella sueña con algo mas con ser vista por la gente que la rodea , llegar a ser popular y lo mas importante llamar la atención del chico que le gusta .

Aun que en un principio me lleve una desilusión con el libro por no tratarse de la continuación que yo esperaba , pero como me pasa con casi todas las lecturas a medida que leía me fui entusiasmando con el asta el punto que me pasaba horas y horas leyendo para poder saber en todo momento lo que pasaba , en algunas partes se volvía algo lento por lo que en algunas ocasiones dejaba aparcada la lectura durante unos días para después volver a ponerme con el . Los protagonistas me parecieron muy creíbles en todo momento llegue al punto en que me enamore de la historia de amor que se desarrolla entre Brooklyn y Asher pero no es uno de esos libros que termina con un final feliz . 

El libro esta narrado en primera persona por nuestra protagonista principal con la cual simpatice antes de su cambio , después me pareció una persona bastante superficial que su único fin es tener popularidad aun que para ello tenga que cambiar muchas cosas como su aspecto y su forma de ser , su ansia por codearse con los mas populares llamados " la Élite " me resulto de lo mas penoso ya que para conseguir sus fines se ve en la obligación de mentir constantemente de manipular a su antojo a la gente solo para conseguir ser vista .

Por el contrario los personajes que si me gustaron fueron Asher y su hermana Abby con la que me sentí identificada ya que su vida esta dedicada a los libros el amor que siente por ellos era algo admirable , Asher es un chico con los pies en la tierra que tras haber sido criado rodeado de magia sabe en que momentos debe ser usada y cuando no es un chico sensato con dos dedos de frente cosa que le hace encantador . 

El grupo de la Élite fue algo que me puso de los nervios , la cabecilla del grupo Gigi con perdón de la palabra es una autentica zorra que no le importa a quien se lleva por delante y el daño que tiene que causar para conseguirlo es una manipuladora y una niña de papa al igual que su séquito quienes van detrás de ella como perritos falderos jugando a su mismo juego . Es lo que menos me gusto del libro la verdad eso y lo despacio que transcurrían los hechos . 

Pese a ser un libro con defectos muchas de sus partes han logrado atraparme por completo en el sobre todo la manera en la que la protagonista detalla cada cosa y cada lugar poniendo al lector las cosas mas fáciles para meterse en situación mientras lee , es una de las cosas principales en las que me fijo en un libro puesto que me encanta introducirme de lleno en ellos para poder vivir las mismas cosas que los protagonistas , con esta segunda entrega tengo cada vez mas ganas de saber su desenlace para saber que pasa con Samuel parris la persona encargada de los juicios de Salem el cual se hace mención en ambos libros .
Con esto decir que a todo aquel que le guste los libros sobre brujas les recomiendo que se lo lean , terminaran encantados con ellos de la misma forma que yo . 








7 comentarios:

  1. Hola!!
    pues le tengo muchas ganas al librito que me tiene que llegar jaja :)
    Haber si consigo leerlo me alegro de que te gustase:)
    Te sigo***, un beso!!:)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Pues no conocía el libro, pero tiene una pinta genial.
    Por cierto, me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía este libro pero me alegro de que te gustase. Soy de la iniciativa blogs asociados, mi blog es Volando entre libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Conozco este libro, pero siempre lo confundo, (por la portada debe de ser) con los de Night School
    Te sigo soy de la iniciativa

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. No sabia mucho del libro pero me ha llamado mucho la atención. Tocara esperar a que llegue a mi país. Ya te sigo (soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados) ¡SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía este libro, me ha llamado mucho la atención y se ve que tiene muy buena pinta. Y bueno, ya te sigo, soy de la iniciativa Blogs Asociados. Mi blog es: Un país de libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Está genial tu blog, la portada me encanta y la idea de recomendar libros es muy buena porque hay veces que quiero leer pero no se el qué. Ahora ya no tengo excusas. ¡Sigue así! Por supuesto, te sigo.

    ResponderEliminar