Reseña : Latidos de una bala

Titulo : Latidos de una bala
Escritora : Alexandra Manzanares Pérez
Editorial : Eride
Paginas : 270
Precio : 15,00 €

Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.

Latidos de una bala es un libro que le pedí a la editorial eride hace cosa de un mes , pero desgraciadamente el primer paquete se perdió por lo cual tuve que pedirlo de nuevo y esperar a que esta segunda vez no pasase nada con el envió , tras cuatro días por fin pude respirar tranquila puesto que el libro me llego sano y salvo , esta vez me decante por este libro por que mucha gente que lo había leído dejaba buenos comentarios sobre el y que menos que comprobarlo por mi misma .

Berta esta preparando un viaje a Italia junto a sus dos amigas , un viaje muy esperado para las tres chicas que esperan tener sus mejores experiencias en la maravillosa ciudad , entre ellas esperan poder tener un amor de verano con algún chico italiano , cosa que ambas consiguen con éxito aun que berta una chica sensata con las ideas claras no sabe que su romance de verano sera diferente al de sus amigas y que por ello tendrá que enfrentarse a ellas mas de una vez y correr ciertos riesgos .

Me decante por el libro por los buenos comentarios que dejaba la gente sobre el , sin siquiera leer la sinopsis me aventure a pedir este libro y comprobar por mi misma sus tan buenas criticas , la verdad es que el libro en si me ha gustado lo único que creo que no ha sido capaz de convencerme del todo es la personalidad de uno de sus personajes , cosa que queda perdonada por la buena historia de amor que se desarrolla en el libro , nada mas comenzar con el podemos apreciar que esta contado en primera persona por la protagonista berta quien nos cuenta con todo detalle su paso por Nápoles .

- Te dije que no era hombre de una sola mujer.
- Y yo te dije que no quería perder mi valioso tiempo contigo..
- Y sin embargo te he hecho cambiar de opinión

Respecto a los personajes creo que no podrían ser mas diferentes entre ellos sobre todo el de las tres chicas , por un lado tenemos a Berta , una joven de veintidós años estudiante de periodismo , es una chica con un físico normalito pero que ella se siente muy orgullosa de el ya que no le gusta destacar tanto como otras chicas , es bastante centrada y con las ideas muy claras , segura de si misma y en algunos momentos muestra un verdadero orgullo respecto a ciertas cosas .

En segundo lugar tenemos a Támara , una joven con una belleza bastante llamativa por la cual muchos hombres se quedan mirando a su paso , es algo alocada , la típica joven que pese a estar centrada en sus estudios también quiere disfrutar de su vida y su libertad , pero que en el fondo se preocupa por sus amigas y por lo que pueda pasarles en cierto modo se suele convertir en su madre cuando esta demasiado preocupada , creo que es el personaje que mas me ha gustado .

La ultima chica es Pilar , una joven que se toma las cosas sin prisa alguna , una soñadora en el tema del amor aun que también es bastante tímida a la hora de comenzar una relación , sobre este tercer personaje hay muy poco que decir pues el la que menos aparece en el libro y de la que menos se puede ver como es .

Y por ultimo tenemos a nuestro protagonista masculino , Romeo Leone , el me crispo un poco pues es el típico chico arrogante que cree poder tener todo lo que quiera gracias a su magnifico físico , es mas que el chico malo , el tiene una faceta distinta que le proporciona su fama de mafioso pero debajo de toda esa coraza se muestra una persona distinta que fue lo que mas o menos termino gustándome de el .

- ¿Y cómo lo harías?
- Peligroso
- Lo peligroso también puede ser hermoso
- ¿Como yo?
- No exactamente.
En mi opinión tengo que decir que el libro no ha estado nada mal , me a parecido entretenido , la historia de amor que se desarrolla entre dos de los personajes es simplemente perfecta detallada en todo momento pudiéndote imaginar cada una de las citas tenidas por ambos , creo que este libro se merece con creces las buenas criticas que la gente tiene sobre el .