viernes, 24 de enero de 2014

Reseña : Quince dias con cenicienta






Titulo : Quince días con cenicienta
Escritora : Verónica Gracia Montiel
Editorial : Eride
Paginas : 224
Precio : 15,00 €








La protagonista Gelina Wells relata su oscura y tortuosa historia, una vida marcada por los traumas infantiles y presentes. Trece años viviendo en una penuria y observando la libertad desde la ventana de su cuarto, el sótano.


Tras la muerte de su padre, Gelina queda bajo la tutela de la señora Santo Polo, su madrastra y su peor pesadilla, culpable de sus tormentos y sus castigos severos. Con la ayuda de sus dos hijas, Isabela y Charlot, trasformaron de su vida en un paño de lágrimas. Cuando Gelina ya cayó rendida y se conformó con su presente, la vida le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz con Kaden Di Stefon que, a diferencia del clásico, no refleja al príncipe azul; un hombre rodeado de secretos y trapos sucios, dispuesto a todo por cederle la libertad.





Hace cerca de una semana llego a mi casa un paquete procedente de la editorial Eride , en su interior se encontraba este fabuloso libro , nada mas que lo vi supe que seria mi próxima lectura , en esta ocasión no fue su portada lo que hizo que escogiera el libro si no la sinopsis la cual era bastante llamativa e intrigante . 

En este libro nos encontramos con la historia de Gelina , una chica que tras la perdida de su madre tras nacer ella fue criada durante seis años por su padre un hombre al cual le dolían demasiado los recuerdos del pasado y estaba empeñado en la felicidad de su hija por encima de la suya , pero no podría proporcionársela sin una figura materna en su entorno por eso cuando la señora Santo polo se presento en la puerta de su casa para pedir cobijo para ella y sus dos hijas no dudo ni un segundo en acceder con la única condición que se encargara de su hija , es hay cuando da comienzo a la pesadilla de Gelina quien desde una edad bien temprana se ve presa de los maltratos de la mujer y sus dos hijas siendo despojada de todo lo que la pertenecía , a la edad de veinte años su suerte cambia cuando conoce a un joven llamad Kaden quien cambiara por completo su vida .

"Fui en busca de mi blog y, a medio camino, escuché un ruido que provenía del exterior; una silueta parecida a dos piernas firmes apareció frente a la ventana. Me quedé callada y sin hacer ruido, reculé y me senté en una esquina de la vieja cama, esperando a que se marchase. [...] Fuere quien fuese sabía perfectamente que yo estaba allí, pues en una ocasión más se repitieron los golpes. Una voz fría y calculadora retumbó en el silencio. Me era conocida. Era la voz del lobo.

-Sé que estás ahí, [...] Gelina -dijo con exigencia."
Cuando comencé con el libro no sabia muy bien que esperarme con esta lectura , pues el comienzo es algo duro para la joven protagonista ya que se ve mal viviendo en un oscuro sótano bajo la tiranía de su madrastra quien no solo la obliga a limpiar toda la casa , ni a mantenerla con apenas comida , va mas allá cuando la obliga a soportar tantos insultos la propinan y cuantos guantazos la da , pero todo cambia cuando aparece Kaden un joven al que nunca ha visito asta el día que por un descuido lo observa desde su pequeña ventana es hay cuando las cosas para ella cambian y comienza a ser una joven como otra cualquiera cuando todo su sufrimiento empieza a menguar para mostrar un ápice de felicidad . 

Lo que mas capto mi atención fue el comportamiento de Gelina , una joven que tras acostumbrarse a su vida se muestra sumisa ante todo lo que la rodea , siempre con miedo por lo que la pueda suceder a continuación , pero cuando se cruza en el camino de Kedan todo su mundo cambia comienza a sentir algo por ese joven de mirada fría y dura , cuando el la saca de su encierro vemos a una joven cambiada , feliz por poder gozar de una breve libertad de comenzar a vivir la vida que siempre debería haber llevado , los sentimientos que emanaban de ella hacia su rescatador que sin saber por que dejo de infundirle miedo para sentirse atraída por el , también llamo mi atención lo poco que sabia la protagonista tras su encierro como los instintos que emanaba su cuerpo estando cerca de Kaden algo que ella calificaba de vulgar dado que nunca había reaccionado a si la verdad es que es una protagonista que sale fuera de lo normal . 

Por otra parte tenemos a Kaden un joven al que la vida tampoco le a sonreído y por ello a convertido en una persona fría y dura siendo en algunos sentidos algo capullo con aires de dar ordenes a todo el mundo , ese es su rasgo mas llamativo pero tras esa faceta suya se encuentra otro joven diferente uno al que la aparición de Gelina ha ablandado saliendo a flote sus sentimientos mas intensos , es un protagonista lleno de misterios y de encantos .


"Sentí sus suaves manos correr por los laterales de mi abdomen, despertando aún más mi deseo. Luego volvió a trazar un recorrido de besos hasta llegar y deslizarse en mis labios. Vi que en su mirada había fuego y tanto deseo como el que yo sentía. Fue entonces cuando me miró, dio un paso repentino hacia atrás y enredó sus dedos en su pelo, creo que arrepentido.
[...]
-Debes volver... -rompió Kaden el intenso e incómodo momento."
Al principio la relación de ambos protagonistas me pareció algo machista , no del todo pero si un poco ya que se puede apreciar el poder que el tiene sobre ella para luego dar la vuelta al asunto y es ella quien mantiene el poder sobre el , esta nueva versión esconde grandes secretos y peligros ya que la vida de Kaden esta rodeada de ellos por pertenecer a uno de los grupos de la mafia , es una historia que te llena por completo haciendo que no puedas despegar la vista de ellos , también tiene su parte erótica pero no es algo que escandalice ya que las escenas no son totalmente detalladas  .

En mi opinión creo que es una lectura muy entretenida y amena , con la que todo lector disfrutaría , metiéndose de lleno en un mundo oscuro pero con un final feliz muy diferente al de muchos cuentos un final que te deja con un buen sabor de boca sin dejar ningún cabo suelto por el camino .







2 comentarios:

  1. Hola, me parece un libro bastante bueno, muy interesante, debo añadir tambien. La reseña ha hecho que tenga mas ganas de leer el libro. Escribes muy bien :)

    ResponderEliminar