Reseña : En la oscuridad resplandecen las estrellas

Titulo : En la oscuridad resplandecen las estrellas
Escritora : Diana Peterfreund
Editorial : OZ
Paginas : 384
Precio : 17 ,90 €

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.

En la oscuridad resplandecen las estrellas , es un libro que nos cuenta la historia de Elliot North , una joven de dieciocho años que tuvo que separarse de su mejor amigo kai , el mismo chico al que amaba desde su adolescencia , la decisión de no irse con el pesa en la consciencia de Elliot durante todo ese tiempo pero ella sabia que seria mejor quedarse para cuidar de la hacienda y de todas las personas que trabajan en ella , durante el periodo de cuatro años no ha dejado de pensar en Kai , ni si quiera ah dejado de mirar en el lugar donde el joven dejaba las cartas que la mandaba , al borde de la quiebra de la hacienda North les llega una propuesta que podría ser les de ayuda para salir adelante durante algún tiempo , una flota de tripulantes les envían una petición para alquilar el astillero que poseen las tierras de su abuelo a lo que Elliot acepta pensando en el bien estar de las personas que están a su cargo , pero entre la flota le espera una de las mayores sorpresas con ellos llega Kai , su amigo de la infancia y su amor , pero ahora esta cambiado ya no es el niño que ella recordaba y sobre todo ahora la odia .

Se había ido. Así sin más. Se apoyó con fuerza en la pared, con el corazón acelerado y los pulmones pidiendo a gritos pronunciar aquel nombre prohibido. Kai. Ascendió, burbujeante, hasta su boca, y Elliot lo envolvió con los labios, sintiéndolo reverberar contra la lengua. Ya no era su nombre y, sobre todo, aquel hombre ya no era Kai. Por lo menos, no era el Kai que Elliot había conocido toda su vida. No era el Kai que había ocupado su mente durante los últimos cuatro años, el que Elliot había inventado en la oscuridad de la noche, cuando se atrevía a imaginar que las cosas podían haber sido distintas. Aquel Kai era, sin duda, una fantasía. El hombre en el que se había convertido lo consideraría a buen seguro una pesadilla.
Este fue uno de esos libros que me encandilo por su maravillosa portada , buscando en diferentes paginas las próxima publicaciones que harían las editoriales me tope con este libro el cual instantáneamente me llamo la atención , aun faltaban varios meses para su publicacion en España a manos de la editorial oz por lo que lo apunte en mi larga lista de libros pendientes y hace un mes llego a mi estantería donde a estado guardado asta hace pocos días que fue cuando comencé a leerlo , la historia que nos cuenta el libro esta inspirada en el libro persuasión , de la escritora Jane austin de ella cual no eh escuchado nunca nada y menos eh leído algunos de sus libros .

Cuando comencé a leerme el libro no sabia exactamente en que genero catalogarlo , aun que ahora tampoco me cuenta nada , en sus paginas podemos ver dos bandos el de los luditas , compuestos por gente adinerada y los reducidos , gente que debe su vida al trabajo y a la supervision de los luditas para sobrevivir , también vemos como surgieron los dos bandos aun que no te queda muy claro , los revolucionistas un grupo de personas que se creían mejor que dios empezaron a hacer cambios en el cuerpo humano , plantas , animales etc .. mejorándolo todo a sus ojos con eso llego la revolución por lo cual pagaron por un supuesto castigo de dios que hizo que todos los descendientes de dichas personas nacieran como reducidos personas con un consciente intelectual bastante pobre , que solamente son capaces de comunicarse con palabras de una sola silaba o dos y por ultimo tenemos a los post , personas que nacen de padres reducidos pero con tada la capacidad de un ludita .

Tú dices que la razón de los protocolos es impedirnos jugar a ser Dios, pero yo creo que lo has entendido al revés: cuando tenemos la posibilidad de salvar la vida de alguien y decidimos que no es digno de ser salvado... ¿no es también eso jugar a ser Dios?
Tu amigo,
Kai

Al comenzar a leer el libro , me di cuenta de que casi todo era narración apenas se apreciaban los diálogos , también se puede apreciar que es un libro que se centra en una historia de amor pero apenas vemos nada de eso ni si quiera cuando los protagonistas por fin arreglan sus indiferencias no vemos palabras de amor por parte de ellos o un esperado beso , en mi opinión creo que la escritora tendría que haberle concedido algo de eso al lector ya que es lo que se espera en un libro de amor , al igual que incluir mas diálogos , el transcurso del libro alterna cartas antiguas escritas por ambos protagonistas y el presente , cosa que lo hace llamativa ya que podemos ver las distintas visiones de ambos .

En mi opinión me parece un libro muy original al cual se le podía haber sacado mas partido , en un principio pensé que me defraudaria por distintas opiniones que tenían sobre el en varios blog`s , pero a medida que leía me di cuenta de que el libro captaba mi atención asta gustarme , para todo aquel que no sea muy exigente con sus lecturas se lo recomiendo ya que podría gustarle .