Reseña : Refugio

Titulo : Refugio
 Autora : Ann aguirre
 Editorial : Hidra
 Paginas : 448
 Precio : 16 , 50 €

El mundo de Dos ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. La superficie ya no es segura, los engendros cada vez son más inteligentes. Observan. Planean. ¿Qué destino les espera a Dos y a los suyos si ya no queda ningún lugar libre de tal amenaza?

en esta segunda entrega de la saga enclave , podemos ver a nuestros protagonistas dos y van en compañia de sus nuevos amigos tegan y stalke en su nuevo hogar asalvo tras unos altos muros de madera ahora su mayor desafio sera adaptarse a ese lugar y a sus familias , para tengan y van no es nada dificil acostumbrarse a esa sociedad sin embargo para dos y stalke es mas dificil ya que estan demasiado arraigados a la vida que siempre conocieron , dos es una magnifica cazadora y no esta dispuesta a dejar atras sus costumbres para comportarse como una chica norma .

su vivencia en aquel lugar no es nada facil , la gente de aquella aldea la miran mal y sus compañeros de clase no dejan de hablar mal de ella y de meterse con ella , pero no le da la mas minima importancia ya que sabe que es mas rapida y mas fuerte que todos ellos juntos , la familia que acogio a dos la trata bien y ella se siente agradecida con ellos y consigue adaptarse a sus padres adoptivos , tras los intentos de su amiga tegan en adaptarse lo intenta pero por las noches sale a escondidas con stalke para paracticar sus movimientos de lucha , su relacion con van se ah ido enfriando haciendo que se distancien sin darse cuenta .

tras leer la primera parte de este libro , me quede con ganas de saber como seria su continuacion y que les esperaria a los cuatro protagonistas , la verdad es que es una de las pocas lecturas sobre zombies que eh leido ya que solo lei un libro del mismon genero con anterioridad pero no se parecia en nada , a enclave y refugio , la verdad es que es un libro que deja con la intriga en todo momento y que te llega a cautivar en otros , es una lectura bastante ligera y facil de leer , es una lectura bastante adicctiva de la que no quieres parar de leer ni un solo segundo .

"Entonces me di cuenta, yo no era una Cazadora. Ya no. Aún conservaba las cicatrices, pero aquella ya no era mi profesión, porque aquel modo de vida había desaparecido. Así que negué lentamente con la cabeza.
—Lo fui en el pasado. Ahora soy solo yo.”

en este libro podremos ver las dificultades por las que pasan los protagonistas de esta historia , frente a esos engendros que cada vez se van volviendo mas listos , ya son capaces de agruparse en grupos y de imitar la vida humaana , en la aldea hacen un grupo de hombres para que se encargen de las cosechas de verano y arreglar lo que los engendros estropearon , alli pasaran por una super vivencia dura en medio del campo , con los engendros rodeandoles , cuando los engendros secuestran a van y a otro de los hombres , dos no lo duda y va en su busqueda comenzando a si su nueva aventura la que les espera al regreso .

la verdad es que para ser un genero de libros , que normalmente no me hubiese lamado la atencion , ah estado bastante bien y ah conseguido meterme en el libro de lleno puediendo imaginar a la perfecion en cada momento donde se encontraban los personages y sus distintas situaciones , si no sois fanaticos del genero zombie os lo recomiendo para que podais comprobar por vosotros mismos , que son unos libros bastante entretenidos y una nueva forma de lectura .